Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
Kambista: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Tipos de cambio

Kambista: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Tipos de cambio

Kambista es una plataforma digital que está transformándose en tendencia en el mercado de cambio de divisas en Perú. 

Para aquellos que alguna vez han necesitado cambiar dinero y han tenido que lidiar con largas filas, comisiones excesivas y tasas desfavorables, entonces esto es para ti.

En las siguientes líneas, explicaremos qué es Kambista, cómo funciona y por qué puede llegar a ser una alternativa conveniente y segura en lo relacionado con el mercado cambiario.

 
 

¿Qué es Kambista?


De forma breve, podemos decir que Kambista es una plataforma digital peruana que ofrece un servicio de cambio de divisas en línea. En líneas generales, a través de su sistema, puedes cambiar tus dólares o euros por soles peruanos desde la comodidad de tu hogar u oficina, sin tener que enfrentar las complicaciones que implican ir a una casa de cambio tradicional. 

Kambista te ofrece tasas del mercado competitivas y cobra una comisión aceptable por sus servicios, ahorrando tiempo y dinero en tus transacciones u operaciones. En resumen, Kambista es una opción a tener en consideración para aquellos que buscan una vía alternativa a la hora de cambiar divisas.

¿Cómo funciona Kambista? 


Al ser una plataforma en línea, el funcionamiento de Kambista se sustenta en un manejo digital. De acuerdo con su página web, son tres pasos básicos que debes conocer para aprender a utilizar la aplicación sin problemas:

  1. En primer lugar, debes registrar un usuario en la web oficial de Kambista o, en su defecto, llevar a cabo el proceso en su aplicación móvil. A partir de allí, accede a la ventana de cotizaciones para observar, en tiempo real, el tipo de cambio por divisa y calcular cuanto enviar y/o recibir.
  2. Posteriormente, es momento de hacer el cambio. Para tal finalidad, bastará con una transferencia bancaria a las cuentas verificadas de Kambista, indicando previamente desde cuál banco transferirás. Por último, a través de un código de confirmación, verifica la transacción y selecciona la cuenta bancaria en la que recibirás el dinero desde Kambista de acuerdo al tipo de cambio. 
  3. Vale la pena aclarar que Los usuarios que quieran generar operaciones de cambio deben contar con cuentas bancarias abiertas en Lima, tanto en dólares como en soles de cualquier banco del Perú. 

¿Es Kambista una casa de cambio confiable?


Kambista se ha ganado por su propia cuenta una reputación de alto nivel. En ese sentido, te dejamos tres razones por las cuales deberías confiar en ellos:

  • Regulación y supervisión: Kambista está regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) del Perú, lo que significa que cumple con los estándares de seguridad y transparencia establecidos por el ente regulador. 
  • Experiencia y reputación: Cuenta con más de cinco años de experiencia en el mercado de cambio de divisas en línea y ha realizado más de 100,000 transacciones exitosas. 
  • Seguridad y tecnología: En resumidas cuentas, su plataforma cuenta con certificados de seguridad SSL y encriptación de datos, lo que garantiza que toda la información que almacenada en su espacio web está protegida. A su vez, todas las transacciones se efectúan a través de cuentas bancarias segregadas, lo que significa que los fondos de los clientes están separados de los fondos de la empresa y están protegidos en caso de insolvencia o quiebra.




¿Cuáles son los requisitos para utilizar los servicios de Kambista?


Si bien Kambista está disponible abiertamente en Internet, la utilización de sus servicios requiere, al menos, tres requisitos indispensables:

  1. Ser mayor de edad;
  2. Aportar un documento de identidad válido que demuestre la mayoría de edad;
  3. Poseer una cuenta bancaria nacional (Perú) activa.

De allí en adelante, como ya mencionamos, solo necesitas crear un usuario en la plataforma para comenzar a cotizar.

¿Cómo puedo registrarme en Kambista?


El proceso para registrarse en Kambista es gratuito. No obstante, para llevarlo a cabo, recalcamos que es estrictamente recomendable cumplir con los requisitos nombrados en la sección anterior.

Si todo está en orden, entonces:

  • Ingresa a la página web oficial de Kambista y localiza el botón Regístrateen la esquina superior derecha. Haz clic en él.

  • Después, indica una vez más que no posees cuenta de usuario y que deseas dar apertura a una. En breve, aparecerá en pantalla un formulario donde deberás escribir tu correo electrónico actual y confirmarlo junto a una contraseña. 

  • Al oprimir en Registrarme”, Kambista enviará un código de verificación único al correo que escribiste con anterioridad. Ingrésalo en la web y continúa adelante con el proceso de registro.
  • Kambista solicitará que escojas entre un perfil Personal o de Empresa. Según sea tu caso, haz clic en cualquiera de las opciones. Independientemente de ello, se mostrará en pantalla otro formulario que servirá para completar los datos de tu cuenta.