Acceder
Encuentra el mejor broker
Kambista: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Tipos de cambio

Kambista: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Tipos de cambio

Kambista es una plataforma digital que está transformándose en tendencia en el mercado de cambio de divisas en Perú. 

Para aquellos que alguna vez han necesitado cambiar dinero y han tenido que lidiar con largas filas, comisiones excesivas y tasas desfavorables, entonces esto es para ti.

En las siguientes líneas, explicaremos qué es Kambista, cómo funciona y por qué puede llegar a ser una alternativa conveniente y segura en lo relacionado con el mercado cambiario.

 
 

¿Qué es Kambista?


De forma breve, podemos decir que Kambista es una plataforma digital peruana que ofrece un servicio de cambio de divisas en línea. En líneas generales, a través de su sistema, puedes cambiar tus dólares o euros por soles peruanos desde la comodidad de tu hogar u oficina, sin tener que enfrentar las complicaciones que implican ir a una casa de cambio tradicional. 

Kambista te ofrece tasas del mercado competitivas y cobra una comisión aceptable por sus servicios, ahorrando tiempo y dinero en tus transacciones u operaciones. En resumen, Kambista es una opción a tener en consideración para aquellos que buscan una vía alternativa a la hora de cambiar divisas.

¿Cómo funciona Kambista? 


Al ser una plataforma en línea, el funcionamiento de Kambista se sustenta en un manejo digital. De acuerdo con su página web, son tres pasos básicos que debes conocer para aprender a utilizar la aplicación sin problemas:

  1. En primer lugar, debes registrar un usuario en la web oficial de Kambista o, en su defecto, llevar a cabo el proceso en su aplicación móvil. A partir de allí, accede a la ventana de cotizaciones para observar, en tiempo real, el tipo de cambio por divisa y calcular cuanto enviar y/o recibir.
  2. Posteriormente, es momento de hacer el cambio. Para tal finalidad, bastará con una transferencia bancaria a las cuentas verificadas de Kambista, indicando previamente desde cuál banco transferirás. Por último, a través de un código de confirmación, verifica la transacción y selecciona la cuenta bancaria en la que recibirás el dinero desde Kambista de acuerdo al tipo de cambio. 
  3. Vale la pena aclarar que Los usuarios que quieran generar operaciones de cambio deben contar con cuentas bancarias abiertas en Lima, tanto en dólares como en soles de cualquier banco del Perú. 

¿Es Kambista una casa de cambio confiable?


Kambista se ha ganado por su propia cuenta una reputación de alto nivel. En ese sentido, te dejamos tres razones por las cuales deberías confiar en ellos:

  • Regulación y supervisión: Kambista está regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) del Perú, lo que significa que cumple con los estándares de seguridad y transparencia establecidos por el ente regulador. 
  • Experiencia y reputación: Cuenta con más de cinco años de experiencia en el mercado de cambio de divisas en línea y ha realizado más de 100,000 transacciones exitosas. 
  • Seguridad y tecnología: En resumidas cuentas, su plataforma cuenta con certificados de seguridad SSL y encriptación de datos, lo que garantiza que toda la información que almacenada en su espacio web está protegida. A su vez, todas las transacciones se efectúan a través de cuentas bancarias segregadas, lo que significa que los fondos de los clientes están separados de los fondos de la empresa y están protegidos en caso de insolvencia o quiebra.




¿Cuáles son los requisitos para utilizar los servicios de Kambista?


Si bien Kambista está disponible abiertamente en Internet, la utilización de sus servicios requiere, al menos, tres requisitos indispensables:

  1. Ser mayor de edad;
  2. Aportar un documento de identidad válido que demuestre la mayoría de edad;
  3. Poseer una cuenta bancaria nacional (Perú) activa.

De allí en adelante, como ya mencionamos, solo necesitas crear un usuario en la plataforma para comenzar a cotizar.

¿Cómo puedo registrarme en Kambista?


El proceso para registrarse en Kambista es gratuito. No obstante, para llevarlo a cabo, recalcamos que es estrictamente recomendable cumplir con los requisitos nombrados en la sección anterior.

Si todo está en orden, entonces:

  • Ingresa a la página web oficial de Kambista y localiza el botón Regístrateen la esquina superior derecha. Haz clic en él.

  • Después, indica una vez más que no posees cuenta de usuario y que deseas dar apertura a una. En breve, aparecerá en pantalla un formulario donde deberás escribir tu correo electrónico actual y confirmarlo junto a una contraseña. 

  • Al oprimir en Registrarme”, Kambista enviará un código de verificación único al correo que escribiste con anterioridad. Ingrésalo en la web y continúa adelante con el proceso de registro.
  • Kambista solicitará que escojas entre un perfil Personal o de Empresa. Según sea tu caso, haz clic en cualquiera de las opciones. Independientemente de ello, se mostrará en pantalla otro formulario que servirá para completar los datos de tu cuenta.

  • Tal cual destaca el enunciado, rellena el formulario según tu DNI y, finalmente, añade un número telefónico vigente, así como aceptar los términos y condiciones para comenzar a con la fase de verificación de identidad.

¿Cuál es el proceso de verificación de identidad?


Una vez la parte inicial del registro esté finalizada, deberás pasar por el proceso tradicional de verificación de identidad impuesto por Kambista. El mismo está compuesto por dos pasos:

  • El primer paso consiste en tomar una foto a tu documento de identidad, tanto por su frontal como por su reverso. La imagen debe ser legible, nítida, sin sombras y el documento no puede tener ninguna clase de daño o deterioro. 
  • En segundo lugar, deberás subir una foto tipo selfie que encaje con la que aparece en el documento de identidad aportado. 

Si todo sale al pie de la letra, recibirás un mensaje de confirmación con la habilitación final de tu cuenta de usuario para operar en Kambista. También debemos acotar que, con respecto al documento de identidad, este puede ser SOLO el DNI (en el caso de los peruanos nativos), siempre y cuando esté vigente. En su defecto, para los extranjeros, es posible consignar el pasaporte bajo las mismas condiciones de vigencia. 


¿Qué tipo de monedas puedo intercambiar en Kambista?


En Kambista puedes intercambiar las siguientes divisas a Soles Peruanos (PEN):

  • Dólares estadounidenses (USD)
  • Euros (EUR)

Hoy por hoy, la plataforma también es conocida por permitir realizar distintos tipos de operaciones, como compra y venta de divisas, al igual que agregar opciones como la de congelar el tipo de cambio por un tiempo determinado. 

A la larga, son añadidos que utilizan los usuarios para planificar mejor sus operaciones de cambio de divisas y asegurarse de obtener el mejor valor por su dinero.

¿Cuáles son las tarifas y comisiones de Kambista? 


Usar Kambista es gratuito y puedes usarlo las veces que desees. Aun así, mantén presente que es posible que tu banco cobre alguna comisión dependiendo del tipo de transferencia. Sin embargo, siempre recibirás el monto que indica en la plataforma.

¿Cuáles son las opciones de pago aceptadas por Kambista? 


Kambista nada más trabaja con transferencias bancarias a cuentas de ahorros y corrientes. Por los momentos, no acepta tarjetas de crédito y todas sus cuentas están en BCP e InterBank, respectivamente. 

¿Cuánto tiempo tarda una transacción en Kambista?


El tiempo promedio de cumplimiento por transacción es un aproximado de 15 minutos luego de generar tu operación, siempre y cuando la misma sea entre cuentas del BCP, Interbank o BanBif.
Si tus operaciones tienen como destino cuentas en otros bancos, el cambio se procesa dentro de 24 a 48 horas hábiles, después de que Kambista reciba los fondos que corresponden al intercambio.

¿Puedo cancelar una transacción en Kambista?


Sí, es posible cancelar una transacción u operación en Kambista, pero es importante tener en cuenta que el proceso de cancelación puede variar dependiendo del estado de la operación y el momento en el que se solicite la cancelación.

  • En caso de que la operación aún no ha sido confirmada, es posible cancelarla a través de la plataforma de Kambista. Para ello, deberás ingresar a tu cuenta y seleccionar la opción "Cancelar operación" en la transacción que deseas cancelar. En este caso, los fondos que hayas transferido a Kambista serán devueltos a tu cuenta bancaria.
  • Si la operación ya ha sido confirmada, pero aún no ha sido procesada, es posible solicitar la cancelación a través del servicio al cliente de Kambista. En este caso, deberás comunicarte con el equipo de atención al cliente lo antes posible para solicitar la cancelación de la operación. Sin embargo, si la operación ya ha sido procesada y los fondos han sido transferidos a tu cuenta bancaria, no habrá marcha atrás.


¿Cuáles son las beneficios de utilizar Kambista?

Para culminar, te dejaremos 3 beneficios que consideramos clave a la hora de utilizar Kambista:

  • Tasas de cambio: la plataforma de Kambista actualiza constantemente sus tasas de cambio para ofrecer siempre las mejores opciones y oportunidades a sus usuarios.
  • Sin comisiones: Kambista cobra pocas o nulas comisiones por transacciones, contribuyendo a un mejor desempeño de sus usuarios.
  • Conveniencia y seguridad: recordando lo que ya explicamos en párrafos más arriba, la plataforma utiliza tecnología actualizada para asegurar la privacidad y seguridad de sus clientes, y está regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) del Perú, lo que garantiza que cumple con los estándares de seguridad y transparencia establecidos por el ente regulador.


Conclusión


El universo digital está en constante cambio y cada vez son más las opciones existentes para simplificar el día a día. Tal es el caso de Kambista, una empresa que se ha convertido en una excelente opción para realizar operaciones cambiarias de forma rápida y segura desde la comodidad de tu  hogar, sin dejar de lado la seguridad y el respaldo legal que dichas operaciones requieren. 

Siempre es importante tener en cuenta que al momento de realizar operaciones financieras debes tener resguardo de los tickets o facturas generadas para poder llevar control sobre tus transacciones y no olvides realizar la debida validación de identidad, para prevenir ser perjudicado en caso de existir una posible usurpación de identidad que pueda poner en riesgo tu capital.  


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Divisas
  • Tipo de cambio
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker