Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Kambista: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Tipos de cambio

Kambista: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Tipos de cambio

 Si estás buscando cambiar Soles a dólares o viceversa, posiblemente en alguna oportunidad has escuchado hablar de Kambista pero, ¿qué es? ¿Cómo funciona? Y ¿Qué tipos de cambios puedes realizar con ellos? En éste artículo daremos respuesta a esas y otras preguntas que te ayudarán a ganar la confianza que estas operaciones requieren y descubrir lo fácil y rápido que puede ser cambiar tu dinero. 

 
 

¿Qué es Kambista?

 Kambista (mejor conocida como Kambista.com) es la primera Casa de cambio digital en el Perú, gracias a la iniciativa de cuatro amigos, cuando en el año 2016 se les presentaron innumerables inconvenientes para realizar operaciones cambiarias. Iniciativa que actualmente les hace ganadores por 2 veces consecutivas de Start Up – Perú y del Concurso Internacional James McGuire Business Plan Competition. Además, la empresa está inscrita en la Superintendencia de Banca y Seguros, por lo que es un sitio seguro para realizar tus cambios de moneda.

Con una presentación bastante amistosa para el usuario, Kambista ofrece la opción de utilizar sus servicios ya sea a través del portal Web o del uso de App, ofreciendo atención en línea a través del Chat, tutoriales de uso, calculadora para ayudar en el proceso cambiario, una sección de ayuda en caso de necesitar disipar alguna duda, entre otros.  



¿Cómo funciona Kambista?

 Al igual que una Casa de Cambio convencional registrada, hacer uso de Kambista es completamente seguro, ya que además de estar inscritos en el Registro de Casas de Cambio de la Superintendencia de Banca y Seguros, están comprometidos en cumplir con las obligaciones legales y regulatorias en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Realizar operaciones cambiarias a través de Kambista suele ser muy sencillo, una vez hayas completado el registro e ingresar en tu perfil ya sea a través de la web o de la App, necesitarás cumplir tres pasos simples:
 
  • Cotizar la operación. Puedes consultar a través de la página de Kambista la tasa de cambio del día, ya sea para la venta o compra, dependiendo de la operación que deseas realizar. Tendrás la opción de ver tablas comparativas respecto al cambio que deseas realizar ya sea semanal, mensual o durante el año. Una vez hayas realizado la cotización, solo queda seleccionar la cuenta donde quieres recibir el cambio.   
  • Transferir a Kambista. Transfiere el monto desde tu banca online a la cuenta de Kambista indicada. Por el momento sólo poseen cuenta en Banco de Crédito de Perú (BCP) e Interbank, aunque próximamente se esperan nuevas entidades bancarias. Recuerda conservar tu comprobante una vez realizada la transacción.   
  • Recibe el cambio y factura electrónica. Una vez realizada la transferencia verifica la operación ingresando el número de comprobante y listo, espera recibir el dinero en tu cuenta y tu respectiva factura digital.  


Importante: ¿En cuánto tiempo recibes el cambio?

 Este tiempo dependerá del banco que estés utilizando para hacer el envío y recepción de la divisa: si lo haces desde BCP o Interbank recibirás el cambio en 20 minutos aproximadamente, pero si estás haciendo uso de una banca diferente deberás esperar entre 24 y 48 hrs una vez que Kambista haya confirmado la recepción de tu moneda.





Tipos de Cambio que puedes realizar a través de Kambista

 Muchas veces realizar operaciones financieras por internet suele dar cabida a dudas, sobre todo cuando se tiene que dar información de tus cuentas, por medidas de seguridad implementadas por cada institución financiera solo tú puedes hacer manejo de tus cuentas y los servicios que ésta ofrece. Es por esta razón que Kambista solo pedirá confirmar la información de la cuenta donde deseas recibir tu cambio, sin poder tener acceso alguno a ella.

Ya sea a través de la Web o de la App de Kambista puedes realizar cambios de Soles a dólares o viceversa (Compra – Venta) de una forma rápida, fácil y segura sin tener la necesidad de salir de tu hogar.

La tasa de cambio actualizada, puedes conocerla fácilmente a través de su portal, donde también encontrarás una calculadora para facilitarte el cálculo del cambio que desees realizar. Tendrás también la oportunidad de hacer comparaciones entre el valor de la tasa del día respecto a la semana, mes, incluso el año. Observarás claramente el tipo de cambio de Kambista, el que establece la SUNAT y el tipo de cambio paralelo.

Posiblemente te preguntes: ¿Cuánto es lo máximo que puedes cambiar? Pues, eso va a depender de los topes máximos diarios permitidos que haya estipulado la entidad bancaria que estés utilizando para estas operaciones. 

 


Conclusión

 El universo digital está en constante cambio y cada vez son más las opciones existentes para simplificar el día a día. Tal es el caso de Kambista, una empresa que se ha convertido en una excelente opción para realizar operaciones cambiarias de forma rápida y segura desde la comodidad de tu  hogar, sin dejar de lado la seguridad y el respaldo legal que dichas operaciones requieren. 

Siempre es importante tener en cuenta que al momento de realizar operaciones financieras debes tener resguardo de los tickets o facturas generadas para poder llevar control sobre tus transacciones y no olvides realizar la debida validación de identidad, para prevenir ser perjudicado en caso de existir una posible usurpación de identidad que pueda poner en riesgo tu capital.  


Comienza a invertir con Swissquote Bank

Ahora con el broker Swissquote Bank puede abrir una cuenta Forex de forma fácil, directamente en línea.

  • Banco de inversiones suizo regulado por FINMA.
  • Destaca por su excelente atención al cliente, spreads competitivos y tecnología avanzada
  • Cuenta bancaria en Suiza gratuita y tarjeta Mastercard disponible para sus clientes
  • Divisas
  • Tipo de cambio
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker