Rankia Perú
Acceder
Blog Depósitos a plazo fijo y CTS
Depósitos CTS, depósitos a plazo fijo y DIVA
guia forex

Mejores plazos fijos para 2019

Si buscan cual es el mejor depósito a plazo fijo, hay muchas opciones pero no todas se ajustan a la rentabilidad del ahorro que buscan. Por eso les ofrecemos que bancos y entidades ofrecen los mejores plazos fijos para 2019.

 

Mejores plazo fijo 2019

 

 

Mejores plazos fijos para 2019

Los depósitos a plazo fijo, son una de las mejores formas de ganarle rentabilidad a los ahorros a partir de depositar cierta cantidad de dinero en un banco a cambio de obtener en cierto período de tiempo-plazo-una ganancia de intereses -rentabilidad-.

 

Depósito a plazo fijo: tasa de interés y montos

Antes de elegir un plazo fijo deben saber que rentabilidad les ofrece por depositar el dinero en el depósito a plazo; así pueden saber qué banco, financiera, cajas municipal o caja rural les ofrece mejor rentabilidad.

 

 

Riesgo Beneficio:

Las cajas o financieras pagan más tasas de interés, debido a que estas tienen mayor riesgo de no pago del depósito más los intereses -o quiebra- respecto a los bancos. En el Perú, la figura del Fondo Seguro de Depósito protege a los usuarios ante riesgo por un monto de S/ 99.372; si el depósito es menor a dicho monto, el riesgo se reduce. Por lo que, lo mejor es contratar a la entidad que pague la tasa de interés más alta.

Una de las mejores formas es la de comparar la tasa de interés para depósitos a plazo fijo, en el portal de la SBS que permite comparar por diferentes parámetros, pudiendo conocer las tasas de interés de depósitos a plazo.

 

Plazos:

Algo a considerar es en los depósitos a plazo fijo, estos no permiten acceder de forma inmediata a los fondos depositados. Por lo que, antes de elegir un depósito a plazo lo mejor es asegurarse que los fondos a depositar no sean requeridos en el plazo establecido que puede ser de 30 días, 180 días, o 360 días.

 

Penalidades:

El plazo establecido determina la tasa de interés; el banco los recompensa por no utilizar los fondos por cierto tiempo. Así como existen penalidades para los depósitos que retiren antes del plazo fijado. La penalidad suele darse por retirar todo o parte del dinero depositado, aplican una tasa más baja, equivalente a una tasa de una cuenta de ahorros normal.

 

Elegir en qué moneda:

Los depósitos a plazo pueden ser en soles o en dólares; si eligen un depósito a plazo en dólares, existe un riesgo por el tipo de cambio. Si tienen total disponibilidad del dinero, ante una caída del tipo de cambio, conviene convertir los dólares a soles.

Si bien existe el impedimento que los depósitos a plazo no permiten disponer de los fondos por un plazo determinado, lo que traería pérdida en los depósitos a plazo en dólares y una pérdida mayor con los intereses ganados. Y si el tipo de cambio aumenta, la ganancia por un depósito a plazo en dólares crecerá más que la de un depósito a plazo en soles. Los depósitos a plazo son una opción interesante  para obtener ganancias durante cierto período.

 

Ranking de tasas de interés de los Plazo Fijo

A continuación, le acercamos el ranking con las mejores tasas de interés para depósitos del mercado peruano, para un supuesto de un depósito de 5.000.- Soles a 360 días de plazo.

 

Entidad Tasa de Rendimiento
Efectivo Anual
(TREA) (%)
FINANCIERA OH S A 6.25 %
CRAC LOS ANDES 5.9 %
CRAC PRYMERA 5.5 %
FINANC. CREDINKA 5.3 %
FINANC. PROEMPRESA 5.3 %
CMAC TACNA 5 %
CREDISCOTIA 5 %
CMAC CUSCO S A 4.95 %
CMCP LIMA 4.9 %
CMAC AREQUIPA 4.8 %
CMAC TRUJILLO 4.8 %
COMPARTAMOS FINANCIE 4.7 %
FINANCIERA QAPAQ 4.5 %
CREDIRAIZ S.A.A 4.5 %
BANCO PICHINCHA 4.5 %
BANCO FALABELLA 4.5 %
BANCO CENCOSUD 4.5 %
BANCO DE COMERCIO 4.25 %
BANCO RIPLEY 4.25 %
CMAC SULLANA 4.1 %
CMAC ICA 4.1 %
CMAC PIURA 4 %
CMAC HUANCAYO 4 %
FINANCIERA CONFIANZA 4 %
BANCO AZTECA 3.9 %
CMAC DEL SANTA 3.75 %
BANCO GNB 3.7 %
BANBIF 3 %
MIBANCO 2.6 %
FINANCIERA EFECTIVA 2.5 %
CITIBANK DEL PERU 2.12 %
SCOTIABANK PERU 2 %
BANCO DE CREDITO 1.5 %
BANCO CONTINENTAL 1.35 %
INTERBANK 1.25 %

 

Las tasas de interés pueden variar según los montos y los plazos. Pero es muy interesante. si quiere incrementar sus ahorros, que tenga en cuenta los parámetros de la relación de la rentabilidad no solo con la tasa de interés, sino las otras variables mencionadas.