¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Depósitos a plazo fijo y CTS
Depósitos CTS, depósitos a plazo fijo y DIVA
guia forex

¿Qué entidad financiera paga más por la CTS?

CTS y sus características

Cuando el trabajador pierde su empleo por la razón que sea, la CTS desempeña el rol de un beneficio social, dado que es una cantidad de dinero con la que puede contar el trabajador y su familia mientras no haya ingresos procedentes del trabajo; esto supone una ventaja de un depósito CTS.

Como bien se sabe según la Ley de CTS hay un plazo entre el 1 y 15 mayo para las empresas para realizar el primer depósito anual de CTS a sus trabajadores y este depósito equivale a la mitad del sueldo percibido.

La CTS es un fondo de ahorro y por tanto tiene que permanecer durante el tiempo que dura la relación laboral en una entidad financiera. Obviamente nos interesará que tenga el mejor rendimiento posible así que la pregunta es: ¿Qué entidad ofrece mayores ganancias por tener una cuenta CTS?

CTS

¿Qué entidad financiera da más?

Asimismo los bancos ofrecen tasas de interés que van entre 1,73% y 9% para los depósitos en soles y 1% y 5% en cuanto a los depósitos en dólares. La tasa más alta en soles (9%) la ofrece El Banco de Comercio, y luego MiBanco (8%), Banco Ripley y Banco Falabella ofrecen un 7,5%, Banco Financiero un 4,25%, entre tantos; en cuanto a los dólares los que ofrecen mayor rendimiento es el Banco Financiero (5%), HSBC, BanBif, MiBanco y Banco de Comercio que ofrecen por igual un 4%. ¿CTS en soles o en dólares?
 
Si hablamos de las financieras, estas ofrecen hasta 9% y 6% para cuenta de CTS en soles y dólares, respectivamente. Así Financiera Confianza brinda 8,5% en soles y 3,5% en dólares, mientras que Crediscotia Financiera ofrece 6% en soles y 4% en dólares.
 
Aunque desde luego que el mayor rendimiento lo obtenemos en las cajas municipales: pagan hasta 12% para cuentas en soles y hasta 7% para cuentas en dólares. Las cajas municipales mas destacables son las de Ica y Del Santa, ya que ofrecen un 12%, también las de Cusco, Maynas y Tacna (10%), Para cuentas en moneda extranjera, figuran las cajas municipales de Ica (7%), Cusco y Piura (6,5%). 
 
Las cajas rurales ofrecen niveles parecidos de rentabilidad, podemos destacar para los depósitos en soles las de Los Andes con un 14,25%, Señor de Luren (13%), Profinanzas con un 12%, Para dólares, la caja rural Prymera ofrece un 7%, el rendimiento más alto. 

 

Nota recordatoria

Debemos recordar que los trabajadores son libres para elegir donde tener depositado su CTS, tan solo tienen que decírselo a su empleador.
 
Debemos recordar que con la entrada en vigor de la Nueva Ley de CTS, la libre disponibilidad de CTS se anuló y los trabajadores solo pueden retirar el dinero si cuentan con seis sueldos acumulados y además un excedente en su cuenta de CTS. Asimismo en este caso se podrá retirar el 70% del excedente.
 

Calculadora del ahorro

Si quieres mejorar tu planeación financiera checa este excel con una plantilla que te ayudará a controlar tus ingresos y gastos. Resulta de fácil manejo y es personalizable.


Descarga calculadora gratis