Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Ventajas de un depósito CTS

Ventajas de un depósito CTS

La CTS es un depósito que en virtud de la ley le corresponde a todo trabajador sujeto al régimen laboral de la actividad privada que cumpla por lo menos una jornada mínima de 4 horas diarias o de 20 horas semanales.

Ventajas de un depósito CTS

 

Ventajas de los depósitos CTS: Protección contra el desempleo

La primera ventaja de CTS consiste en que es una protección contra el desempleo.

En este sentido CTS es un beneficio social entregado al trabajador por el tiempo de servicio dedicado a una empresa. Así, La CTS tiene como propósito fundamental prever el riesgo que origina el cese de una relación laboral y la consecuente pérdida de ingresos en la vida de una persona y su familia. 
 
Hay que tener en cuenta que el derecho al depósito de la CTS nace desde que se alcanza el primer mes de iniciado el vínculo laboral.
 
Ventajas de un depósito CTS
 

Ventajas de los depósitos CTS: En cualquier entidad

La segunda ventaja importante de CTS es que estos depósitos pueden realizarse en cualquiera de las empresas financieras que nosotros elijamos: bancos, financieras, cajas municipales, cajas rurales y cooperativas de ahorro y crédito. Esto es, previamente a la realización de depósito podemos investigar y averiguar qué entidad ofrece mayor rentabilidad y las mejores condiciones y de esta forma elegir el mejor sitio donde nuestro dinero va a crecer con el tiempo.
 

Ventajas de los depósitos CTS: Disponibilidad del dinero

La tercera ventaja es que el trabajador puede disponer libremente y en cualquier momento el traslado del monto acumulado de su CTS e intereses de una entidad depositaria a otra (entidad bancaria, caja municipal o rural), notificando de tal decisión a su empleador quien enviará al depositario las instrucciones correspondientes dentro de los 8 días hábiles. Este último tendrá que efectuar el traslado directamente al nuevo depositario designado por el trabajador dentro de los 15 días hábiles de ser notificado.
 
También es bueno saber que a pesar de que ya se ha producido el retorno a la intangibilidad del beneficio laboral, esto es solamente se podrá retirar el 70% del exceso de 6 remuneraciones anuales de CTS, las fechas del depósito de la CTS en cada semestre no varían.
 
De esta manera, el empleador deberá realizar el depósito dentro de los primeros quince días hábiles de mayo y noviembre cada año. Si el último día para realizar el depósito cae sábado, el depósito puede realizarse el primer día hábil siguiente.
 
No obstante, habrá poca gente que pueda acceder a ese excedente de su depósito por CTS para el año 2013. Como estiman los especialistas menos del 10% de los trabajadores peruanos cuentan con seis sueldos en sus cuentas por CTS.
 
Como ya podemos entender La CTS es un beneficio social de previsión de las contingencias que origina el cese en el trabajo; es decir, una especie de seguro de desempleo. Lo que ha pasado en los últimos años, es que cuando se dio la posibilidad de disponer hasta del 100% de los depósitos, los trabajadores utilizaron dicho beneficio para atender sus necesidades diarias, sin embargo esto ha cambiado debido a la entrada en vigor de la reforma expuesta.
 
Esta reforma que se refiere al 70% del exceso de las 6 remuneraciones que hemos descrito es por una parte un inconveniente para los trabajadores, dado que tienen la libertad muy restringida a la hora de utilizar su CTS, pero por otra parte es un beneficio, dado que si se produce el cese en el empleo, el trabajador podría tener acumulados acerca de 6 sueldos en su cuenta CTS lo cual es una buena protección anti-desempleo. Y esta es la cuarta ventaja de la CTS.
 
  1. en respuesta a Alvarorengifo
    -
    Top 10
    #2
    17/11/20 04:29
    Hola Alvaro, 
    La información en el siguiente artículo quizá te pueda ayudar: ¿Cómo saber si tengo CTS a cobrar?

    Saludos!
  2. Nuevo
    #1
    27/04/20 18:39
    Deseo saber si tengo cts
Simula y elige tu tarjeta