blog Mejores créditos hipotecarios Perú
Simulador, requisitos y beneficios

¿Hasta qué edad dan crédito hipotecario?

¿Hasta qué edad dan crédito hipotecario?¿puedo acceder a un crédito hipotecario?; estas y otras dudas como condiciones, requisitos y documentación son las dudas que tienen algunas familias, parejas y personas al plantearse solicitar un crédito hipotecario.

Las familias que alquilan suelen decidirse en algún momento de su vida a solicitar un crédito hipotecario para acceder a tener una casa propia. Para lo que existen ciertos requisitos que deben cumplir para poder solicitar un crédito hipotecario, los que pueden variar ligeramente entre entidades que ofrecen este tipo de créditos hipotecarios o hipotecas.

¿Hasta qué edad dan crédito hipotecario?

 

¿Hasta qué edad dan crédito hipotecario?

Entre los principales requisitos para solicitar un crédito hipotecario se encuentran los de la edad mínima y máxima para solicitar un crédito hipotecario para acceder a la casa propia en el Perú.

Si bien ciertos requisitos varían según cada entidad, existen requisitos promedios o generales que suelen solicitar los diferentes bancos y cajas; por lo que estos son generalmente, los requisitos a cumplir para acceder a un crédito hipotecario en el Perú:

En cuanto al requisito de Edad mínima y máxima,generalmente, la edad mínima parte de los 18 años y la edad máxima llega a los 65 años. Puede que algunos bancos la edad máxima la extiendan algo más allá de los 65 años.

Otros requisitos para un crédito hipotecario son:

  • Buen historial crediticio: Al solicitar un crédito hipotecario la entidad pasará a comprobar que no registren un mal historial crediticio y buen comportamiento de pago, además de no estar reportados en las Centrales de Riesgo. Por lo que si no registran un buen historial crediticio, y tienen deudas como con otros bancos, por impago de servicios o retraso en el pago de la tarjeta de crédito o débito figurando en Infocorp. Significa que el banco no les otorgará el crédito hipotecario aunque cumplan con los demás requisitos.
  • Antigüedad laboral: Las entidades suelen exigir cumplir un mínimo de 1 año de antigüedad laboral al solicitar el crédito hipotecario. Puede que si tuvieran menos de 1 año deban esperar a que se cumpla el año o quizás el banco les solicite documentación extra.
  • Ingresos mensuales mínimos: Uno de los requisitos que miran los bancos es el de los ingresos mínimos mensuales que deben ser superiores a S/ 800 o S/1,000.
  • Pago cuota inicial: Un problema a afrontar por muchas familias es reunir un dinero mínimo en cuánto a que para acceder al crédito hipotecario para comprar una vivienda o incluso un terreno deben contar con un porcentaje mínimo de cuota inicial a pagar.

 

Documentación para solicitar un crédito hipotecario

La documentación para solicitar un crédito hipotecario, además de cumplir con los requisitos, deben cumplir con aportar la documentación requerida para solicitar el crédito hipotecario como la siguiente documentación:

  • Sustento de ingresos aportar boletas de pago, recibos por honorario, etc.
  • Original y copia del Documento Oficial de Identidad del solicitante y, en su caso, de su cónyuge.
  • Original y copia del último recibo de servicios (agua, luz o teléfono fijo).

Documentación del inmueble:

  • Original del Certificado Registral Inmobiliario (CRI)
  • Original o copia legalizada de la Declaración Jurada de Autoavalúo - PU y de la Hoja de Resumen Municipal - HR
  • Original o copia legalizada del Comprobante de pago del Impuesto Predial

 

No solo deben cumplir con los requisitos, también con las condiciones y documentación para poder acceder a  la vivienda propia.