Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia Colombia
ETFs para invertir en Vehículos Autónomos y Movilidad Sostenible

ETFs para invertir en Vehículos Autónomos y Movilidad Sostenible

Los vehículos autónomos y la movilidad sostenible son dos tendencias que están transformando el sector del transporte y ofrecen oportunidades de inversión atractivas.

En este post, te presentamos  ETFs que te permiten invertir en estas temáticas con una cartera diversificada y de bajo coste.

ETF para invertir en Vehículos Autónomos y Movilidad Sostenible


A continuación, presentamos ETF que pueden ser interesantes para invertir en estas temáticas:


1.     Global X Autonomous & Electric Vehicles ETF (DRIV)


Este ETF invierte en empresas que desarrollan o facilitan la producción de vehículos eléctricos, híbridos, conectados o autónomos, así como componentes, software o infraestructura relacionados. Algunas de las principales posiciones del fondo son Tesla, Apple, Nvidia, Toyota y Qualcomm. El ETF tiene un patrimonio de 1.400 millones de dólares y una comisión del 0,68%.

2. iShares Self-Driving EV and Tech ETF (IDRV)


Este ETF tiene un enfoque similar al anterior, pero con una mayor exposición a empresas tecnológicas que proveen soluciones para los vehículos autónomos y eléctricos. Entre sus principales posiciones se encuentran Alphabet, Microsoft, Intel, Samsung y General Motors. El ETF tiene un patrimonio de 500 millones de dólares y una comisión del 0,47%.

3. SPDR S&P Kensho Smart Mobility ETF (HAIL)


Este ETF invierte en empresas que forman parte del índice S&P Kensho Smart Transportation Index, que incluye compañías que operan en los segmentos de vehículos inteligentes, transporte compartido, drones o sistemas ferroviarios. Algunas de las principales posiciones del fondo son Nio, Plug Power, Uber, Lyft y Ballard Power Systems. El ETF tiene un patrimonio de 300 millones de dólares y una comisión del 0,45%.

4. KraneShares Electric Vehicles and Future Mobility Index ETF (KARS)


Este ETF invierte en empresas que operan en los sectores de vehículos eléctricos, baterías, infraestructura de carga, conducción autónoma o transporte compartido. Entre sus principales posiciones se encuentran BYD, Xpeng, ChargePoint, Baidu y Li Auto. El ETF tiene un patrimonio de 200 millones de dólares y una comisión del 0,72%.

5. Invesco WilderHill Clean Energy ETF (PBW)


Este ETF invierte en empresas que se dedican a la generación o distribución de energía limpia o a la provisión de tecnologías o servicios relacionados. Aunque no se centra exclusivamente en la movilidad sostenible, tiene una importante exposición a empresas de vehículos eléctricos y baterías. Algunas de las principales posiciones del fondo son Enphase Energy, Sunrun, QuantumScape, Blink Charging y Workhorse Group. El ETF tiene un patrimonio de 2.100 millones de dólares y una comisión del 0,70%.

Estos 5 ETF te ofrecen una forma sencilla y eficiente de invertir en el mercado de los vehículos autónomos y la movilidad sostenible, que se espera que crezca significativamente en los próximos años debido a la demanda de los consumidores, las regulaciones ambientales y los avances tecnológicos.

¿Por qué invertir en ETF de Vehículos Autónomos y Movilidad Sostenible?


Los vehículos autónomos y la movilidad sostenible son dos tendencias que están transformando el sector del transporte y la movilidad. Estas tecnologías ofrecen beneficios como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la mejora de la seguridad vial, el aumento de la eficiencia y el ahorro de costes. Para los inversores que quieren aprovechar el potencial de crecimiento de estos sectores, existen varios fondos cotizados (ETF) que se enfocan en empresas relacionadas con los vehículos autónomos y la movilidad sostenible.


¿Cómo invertir en ETF de Vehículos Autónomos y Movilidad Sostenible?


Invertir en ETF de vehículos autónomos y movilidad sostenible puede ser una forma de apoyar la innovación tecnológica y la sostenibilidad, diversificar su cartera y contribuir a un futuro más eficiente y sostenible. Para invertir en ETF vehículos de autónomos y movilidad sostenible, se pueden seguir los siguientes pasos:

1.      Investiga y selecciona un ETF de vehículos autónomos y movilidad sostenible que se adapte a tus objetivos de inversión y perfil de riesgo.

2.      Abre una cuenta de corretaje en línea con un corredor o bróker, que ofrezca el ETF seleccionado.





3.      Deposita fondos en la cuenta de corretaje.

4.      Compra el ETF seleccionado a través de la plataforma de negociación en línea del corredor.

Es importante tener en cuenta que, como con cualquier inversión, siempre existe la posibilidad de perder dinero y que los ETF de vehículos autónomos y movilidad sostenible no están exentos de riesgos.



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!