Acceder
Mejores ETFs para invertir en el Sector del Automóvil

Mejores ETFs para invertir en el Sector del Automóvil

El sector automotor es una de las industrias más importantes y amplias del mundo. Incluye desde la fabricación de vehículos hasta la venta de repuestos y servicios asociados. 

Los avances tecnológicos y los cambios en la demanda de los consumidores están transformando rápidamente esta industria, lo que representa una oportunidad para los inversores que buscan diversificar sus carteras. 

Aunado a esto, los ETF (fondos cotizados en bolsa) son una forma popular y accesible de invertir en este sector que crece día a día.


Mejores ETFs para invertir en el sector del automóvil


Veamos algunos de los mejores ETF según los diferentes sectores donde invierten, fabricantes de automóviles, empresas de autopartes y accesorios y empresas de servicios relacionados con el automóvil.

ETF que invierten en fabricantes de automóviles


Los fabricantes de automóviles son un sector que ha experimentado una gran transformación en los últimos años, con la irrupción de los vehículos eléctricos, híbridos y autónomos. Estas tendencias han impulsado el crecimiento y la innovación de muchas empresas del sector, que se han convertido en atractivas opciones de inversión. 

Veamos los mejores ETF para invertir en el sector de fabricantes de automóviles, teniendo en cuenta su rentabilidad histórica, comisiones y otros factores relevantes.


Puedes comprar cualquiera de estos ETFs en alguno de los Mejores Brokers para invertir en ETFs desde Perú



Global X Autonomous & Electric Vehicles ETF (DRIV):


 Este ETF se enfoca en las empresas que están involucradas en el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos, híbridos y autónomos, así como en las tecnologías relacionadas. El ETF tiene una exposición global, con un 60% de sus activos en Estados Unidos, un 15% en China y un 10% en Japón. Algunas de las empresas más destacadas son Apple, Toyota, Nvidia y Nio. El ETF tiene una rentabilidad anualizada del 25,6% en los últimos 3 años, una comisión del 0,68% y un patrimonio de 1.100 millones de dólares.

iShares Self-Driving EV and Tech ETF (IDRV):


Este ETF también se centra en las empresas que participan en el ecosistema de los vehículos eléctricos, híbridos y autónomos, pero con un mayor peso en las tecnologías que los habilitan, como los sensores, las baterías y el software. El ETF tiene una distribución geográfica similar al anterior, con un 58% en Estados Unidos, un 17% en China y un 9% en Japón. Algunas de las empresas más relevantes son Alphabet, Samsung, Qualcomm y BYD. El ETF tiene una rentabilidad anualizada del 23,8% en los últimos 3 años, una comisión del 0,47% y un patrimonio de 600 millones de dólares.

First Trust NASDAQ Global Auto Index Fund (CARZ):


Este ETF sigue el índice NASDAQ OMX Global Auto Index, que incluye a las mayores empresas del mundo dedicadas a la fabricación de automóviles. El ETF tiene una diversificación geográfica más equilibrada que los anteriores, con un 28% en Japón, un 22% en Estados Unidos, un 14% en Alemania y un 10% en Corea del Sur. Algunas de las empresas más importantes son Toyota, Volkswagen, Honda y Hyundai. El ETF tiene una rentabilidad anualizada del 13% en los últimos 5 años, una comisión del 0,7% y un patrimonio de 100 millones de dólares.

KraneShares Electric Vehicles and Future Mobility Index ETF (KARS):


Este ETF rastrea el índice Solactive Electric Vehicles and Future Mobility Index, que engloba a las empresas que están involucradas en la cadena de valor de los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad futura. El ETF tiene una composición geográfica similar a la de los ETF anteriores, con un 54% en Estados Unidos, un 18% en China y un 8% en Alemania. Algunas de las empresas más representativas son Tesla, Uber, BMW y Panasonic. El ETF tiene una rentabilidad anualizada del 20% en los últimos 3 años, una comisión del 0,72% y un patrimonio de 200 millones de dólares.

ETF que invierten en empresas de autopartes y accesorios


Otro de los sectores que ofrecen oportunidades de inversión es el de las empresas de autopartes y accesorios, que se dedican a fabricar y distribuir componentes para vehículos, como frenos, neumáticos, baterías, sistemas de seguridad, etc. 

Veamos a continuación, cinco ETF que invierten en empresas de autopartes y accesorios, tanto a nivel global como regional. Estos son:


Recomendaciones para los inversores interesados en el sector del automóvil


Si estás interesado en invertir en el sector del automóvil, aquí tienes algunas recomendaciones a tener en cuenta:

·        Realiza una investigación exhaustiva: Antes de invertir en cualquier ETF del sector del automóvil, es importante que investigues las empresas que lo componen y su desempeño histórico. Asegúrate de entender los riesgos asociados con la inversión en el sector del automóvil y cómo pueden afectar a tu inversión.

·        Considera la diversificación: Aunque los ETF de automóviles pueden ofrecer una forma diversificada de invertir en el sector, es importante que no coloques todos tus huevos en una sola canasta. Considera la posibilidad de diversificar tu cartera con otros sectores y clases de activos.

·        Evalúa las comisiones: Asegúrate de entender las comisiones asociadas con la inversión en un ETF de automóviles, incluyendo las comisiones de gestión y las comisiones de transacción. Las comisiones pueden afectar significativamente el rendimiento de tu inversión a largo plazo.

·        Mantén una perspectiva a largo plazo: El sector del automóvil puede ser volátil, por lo que es importante tener una perspectiva a largo plazo y no dejarse influir por fluctuaciones a corto plazo en el mercado. Mantén una estrategia de inversión disciplinada y no te dejes llevar por el pánico o la euforia del mercado.

·        Consulta a un asesor financiero: Si no estás seguro de cómo invertir en el sector del automóvil o necesitas ayuda para construir una cartera diversificada, considera la posibilidad de trabajar con un asesor financiero. Un asesor financiero puede ayudarte a evaluar tus objetivos de inversión y recomendarte un plan de inversión adecuado para ti.



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • ETFs
  • Coches Eléctricos
  • Sector automóvil
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!