Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede abrir cuenta bancaria en Estados Unidos desde Perú?

¿Se puede abrir cuenta bancaria en Estados Unidos desde Perú? Si esa es tu duda, y necesitas abrir una cuenta bancaria en EEUU para enviar dinero a Perú en forma de remesa. A continuación te explicamos los pasos que debes dar.

¿Se puede abrir cuenta bancaria en Estados Unidos desde Perú?
¿Se puede abrir cuenta bancaria en Estados Unidos desde Perú?


¿Se puede abrir cuenta bancaria en Estados Unidos desde Perú? 


Si necesitas abrir una cuenta en Bank of America en Perú, solo por citar a modo de ejemplo. La respuesta es SÍ, puedes abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos reconocida y confiable y que permite abrir una cuenta en EEUU para enviar dinero a Perú.

¿Qué es el Bank of América?


El Bank of América se trata de una corporación financiera estadounidense cuya actividad es la de prestar servicios financieros y bancarios. El Bank of America es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos y uno de los mayores bancos en el mundo. Cuya sede central se ubica en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, dispone de más de 4.600 sucursales y unos 16.000 cajeros ATM. Además de disponer de oficinas en diferentes países, como en el Perú.

¿Cómo abrir una cuenta en Bank of América para enviar dinero a Perú?


A la hora de abrir una cuenta en Bank of América para enviar dinero a Perú deben cumplir con ciertos requisitos y condiciones como los siguientes:

  • Tener un número de la Seguridad Social 
  • En caso de ser extranjeros necesitan el pasaporte con visa americana vigente
  • Tener una dirección física válida en Estados Unidos
  • Tener un número de teléfono
  • Además de una dirección válida de correo electrónico e información personal. 

Monto de apertura


Para abrir una cuenta, el monto mínimo es de $100 dólares. Y con el fin de evitar cargos por mantenimiento deben disponer de un monto con un mínimo de $500 dólares de saldo mínimo mensual.

Abrir una cuenta Bank of América

Si tienen una cuenta en Bank of América pueden abrir otra cuenta desde la Web del banco. Para lo que deben seguir una serie de pasos:

  1. Ingresar en Banca en Línea con el usuario y contraseña
  2. Completar un formulario con la información solicitada
  3. El banco les enviará un correo electrónico para confirmar la solicitud.
 
Bank of América, como otros bancos de EEUU aplican el KYC. Se trata de las siglas de Know Your Customer, es decir «Conoce a Tu Cliente». Se trata de la normativa aplicada por el sistema bancario de Estados Unidos buscando evitar el lavado de dinero, la corrupción y el narcotráfico. Y a fin de evitar movilizar dinero que financie el terrorismo. Por tal motivo deben presentarse en una agencia del banco para abrir una cuenta bancaria. 

¿Cómo puedo retirar dinero de Bank of America desde Perú?


En caso de disponer de una cuenta bancaria en Bank of América, si necesitan retirar efectivo deben tener a mano la tarjeta de débito vinculada a la cuenta. Para lo que pueden utilizar cualquiera de los cajeros automáticos que están habilitados para realizar transacciones internacionales y para hacer retiros de dinero.

Costos y comisiones


  • Algo a recordar es que en el Perú, los cajeros automáticos de Scotiabank disponen de convenio con el Banco of América por lo que no cobran comisión para el retiro de efectivo.

  • Si utilizan cajeros de otros bancos en ese caso sí aplica un cobro de comisión.


¿Dónde puedo obtener información?


Pueden solicitar más información en la oficina del banco BOA en el país que tengan una. En el Perú, la dirección corresponde a: Avenida Victor Andrés Belaún de 214, Oficina 401, San Isidro, Lima, Perú.

Si al inicio tenías dudas sobre si ¿Se puede abrir cuenta bancaria en Estados Unidos desde Perú?, como has visto la respuesta es positiva y hasta qué banco permite abrir una cuenta bancaria.

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!