Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Perú siendo venezolano?

 
Si eres venezolano y te preguntas ¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Perú siendo venezolano?. A continuación puedes consultar los diferentes pasos y requisitos para poder abrir una cuenta bancaria con bancos del Perú

 
Abrir una cuenta bancaria en Perú siendo venezolano
Abrir una cuenta bancaria en Perú siendo venezolano


¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Perú siendo venezolano? 


Cada vez más venezolanos que llegan al Perú al conseguir empleo, o para enviar remesas buscan abrir una cuenta bancaria en Perú con carnet de refugio. Por lo que deben saber cómo los venezolanos en condición migratoria pueden abrir una cuenta de ahorros en un banco del Perú y qué requisitos y documentación necesitan. 

¿Puedo abrir una cuenta bancaria si soy un venezolano solicitante de refugio? 


Si eres un venezolano/a solicitante de refugio en el Perú puedes abrir una cuenta bancaria, bajo condición de cumplir con ciertos requisitos solicitados por el banco. Mientras que las personas con Carnet de Extranjería o PTP, pueden acceder a abrir diferentes tipos de cuentas bancarias o cuentas de ahorros; en el caso del solicitante de refugio no suele poder abrir una cualquier tipo de cuenta. 

A partir de la llegada masiva de venezolanos desde su país, cada vez más bancos vienen aceptando y permitiendo la apertura de cuentas a personas refugiadas. 

¿Qué necesito para abrir una cuenta bancaria? 


Para abrir una cuenta bancaria, necesitan el carné de refugio o, en caso de no tenerlo pueden presentar el pasaporte venezolano. Incluso existen bancos que permiten abrir cuentas a partir de la autorización de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores, aunque deben presentar ciertos documentos. 

Importante: Si no tuvieran el carnet o pasaporte, deberían esperar al proceso de regularización migratoria de 2021.

 
Entre los requisitos que debe cumplir un solicitante de refugio para abrir una cuenta de ahorros. Desde la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), indican que las entidades financieras ante este tipo de situación de migración flexibilizaron sus exigencias como condiciones y requisitos como una forma de ayudar y de que se conviertan en clientes de los diferentes bancos y cajas que ofrecen cuentas bancarias, ya que muchos de los venezolanos/as al llegar al país obtienen un empleo e ingresos y además envían remesas a sus familias.

De esta forma los bancos en el Perú van ofreciendo alternativas a los venezolanos sin cuentas de ahorro, además de facilitarles el trámite aunque muchos laboren en la economía informal. La estadística lo confirma, a partir del informe del Consejo Mundial de Cooperativas de Crédito (Woccu), en inglés, tan sólo el 16% de los venezolanos accede a la banca financiera, y el 70% necesita y quiere disponer de una cuenta de ahorros

Requisitos para abrir una cuenta bancaria para solicitantes de refugio: Banco por banco en Perú

 
A continuación pueden consultar los diferentes requisitos que exige cada banco en el Perú para la apertura de una cuenta bancaria para venezolanos solicitantes de refugio

Requisitos Generales: Banco BCP 

Los requisitos generales y más comunes que suelen pedir como Banco BCP son los siguientes: 

  • Carné de solicitante de refugio o su Pasaporte
  • Autorización de trabajo expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Permiso para firmar contratos (emitido por Migraciones) en el siguiente enlace "https://cel.migraciones.gob.pe:8081/pesd2/PEFC_Inicio"
  • Monto mínimo de apertura
  • Recibo de luz o agua para verificar el domicilio.

Requisitos Extras: Banco Scotia Bank, BBVA) 

Algunos bancos solicitan además ciertos requisitos extras como los bancos Banco Scotia Bank, BBVA: 

  • Estos bancos pueden solicitarles requisitos extras como: Contrato de trabajo o una solvencia bancaria de la entidad en la que tenían cuenta en Venezuela
  • Otro requisito que pueden solicitarles es el de una carta de la empresa dirigida al banco solicitando la apertura de la cuenta para depositarte el salario.

Requisitos para venezolano con PTP o Carnet de extranjería: Banco BCP, Interbank, Scotia Bank, BBVA, Pichincha 


En este caso los requisitos no suelen ser muy diferentes a los anteriormente mencionados como:
 
  • PTP o Carné de extranjería vigente
  • Monto mínimo de apertura
  • Recibo de luz o agua para verificar el domicilio.

Por último es bueno recordar que están tratando con un banco y que pueden como con cualquier cliente ofrecerles productos y servicios demás, algún engaño u omisión en informarles, la letra chica.

Por lo que los refugiados venezolanos que decidan abrir una cuenta bancaria deben estar atentos a lo que les ofrece el banco, ya que muchos suelen ofrecer con sus cuentas beneficios, servicios y descuentos a cambio del pago mensual por mantenimiento a debitarse de la cuenta que abran.

Lo que deben solicitarle a ejecutivo/a que los atienda es que quieren abrir una cuenta a costo cero. Si bien el banco les deberá entregar un contrato en el que figure el tipo de cuenta junto a la tasa de interés a pagar. 
  1. Nuevo
    #1
    17/03/22 21:56
    Como funciona el rankia