Acceder
La Compensación por Tiempo de Servicio o conocida como CTS es un beneficio otorgado a los trabajadores, que consiste en dos depósitos realizados en el mes de mayo y noviembre al empleador y que sumados reúnen aproximadamente un sueldo.  En este Post conocerás cómo cobrar tu CTS en el BCP (Banco de crédito del Perú). 

¿Cómo cobrar mi CTS en el BCP?
¿Cómo cobrar mi CTS en el BCP?


¿Cómo cobrar mi CTS en el BCP?

Antes de explicarte cómo cobrar tu CTS en el BCP, debes saber en qué consiste este beneficio. 

La CTS es un tipo de compensación que permite que los trabajadores retiren un dinero por el tiempo de servicios prestado en una empresa. Con ocasión a la pandemia por Covid 19, fue aprobada por el Gobierno peruano mediante la Ley 31171 una autorización para que los trabajadores logren retirar la totalidad del beneficio y disponer libremente de los dineros que tengan acumulados en las entidades financieras con el fin de mitigar las consecuencias económicas actuales. 

El monto de la compensación varía de acuerdo según el régimen laboral de la compañía (micro, pequeña, mediana y gran empresa) y el retiro máximo aprobado es 2,400 soles o su equivalente en dólares. 

Cómo cobrar el CTS 

Para poder cobrar este beneficio tienes que seguir estas recomendaciones: 

Revisar que la empresa haya realizado el depósito al banco

De acuerdo a información de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), los empleadores tendrán un plazo para depositar esta compensación hasta el lunes 17 de mayo de 2021. Este pago corresponde al período semestral de noviembre 2020- abril 2021. 

Para revisar esta información debes contactar al BCP por banca telefónica, digital o presencial y con tu DNI solicitarle al asesor que te brinde toda la información. 

Especificar al banco el tipo de retiro a realizar

El trabajador deberá especificar si desea hacer un retiro parcial o total del dinero (sin exceder el límite) en la CTS y confirmar el número de cuenta en donde se desea recibir el recurso. 

La entidad tendrá un plazo máximo de dos días hábiles para poder efectuar la transferencia del dinero a la cuenta especificada. 

Medios dispuestos por BCP para el retiro de CTS

A través de los siguientes canales digitales o telefónicos podrás transferir los saldos de la cuenta CTS a una cuenta de ahorros propia de forma más rápida y segura: 
  • Banca Móvil o Banca por Internet.
  • Cajeros Automáticos, siempre y cuando tengas una tarjeta de débito asociada a tu cuenta CTS.
  • Agentes BCP con los cuales podrás retirar dinero de tu CTS si previamente lo trasladaste a tu cuenta de ahorros (debes tener tarjeta debito).
  • Por medio de Agencias, con las cuales puedes realizar transferencias o retiros de cuenta CTS. También tienes que tener una tarjeta de débito asociada a la cuenta CTS para este trámite.

Plazo de liberación del CTS

La norma fue aprobada el día viernes 23 de abril y el reglamento el 04 de mayo, por lo que los clientes de BCP podrán retirar saldos de cuenta desde el 6 de mayo de 2021. Así mismo, el saldo puede ser utilizado hasta el 31 de diciembre del 2021 de acuerdo con la norma y reglamento emitidos por el Gobierno peruano, así como los retiros parciales. No debes olvidar esta fecha ya que es el único plazo otorgado.

Ten presente que no es necesario entregar una carta del empleador para el trámite, únicamente tienes que llevar tu DNI y la tarjeta de débito asociada a tu cuenta CTS o realizar el trámite digitalmente de forma más rápida y sencilla. Si no tienes la tarjeta de debito asociada a la cuenta CTS, podrás solicitarla con el banco BCP previamente antes de iniciar cualquier trámite.

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!