Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo hago para retirar mi CTS?

¿Cómo hago para retirar mi CTS?

¿Cómo hago para retirar mi CTS?. ¿hasta cuándo puedo retirar mi CTS?. Si tienes esas u otras dudas en el siguiente artículo te lo explicamos para que puedas retirar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), en tiempo y forma.

¿Cómo hago para retirar mi CTS?
¿Cómo hago para retirar mi CTS?


¿Cómo hago para retirar mi CTS?


Retiro de CTS 100%
; ¿Cómo y cuándo puedo realizar la solicitud de mi fondo?. Entérate qué debes hacer para que tu entidad financiera te deposite en dos días hábiles la totalidad de la CTS.

¿Puedo retirar mi fondo CTS online?

El retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), fue aprobado por el Congreso de la República y a la vez promulgado por el Ejecutivo, el retiro del fondo CTS pueden solicitarlo online como forma de evitar que la gente que deba retirar sus fondos CTS se aglomere ante las entidades financieras que lo otorgan y así evitar más contagios por la pandemia del COVID-19.

¿Hasta cuándo puedo retirar mi fondo CTS online?

En su momento Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), señalaba que el reglamento de la Ley 31171 permite por única vez y con plazo hasta el 31 de Diciembre de 2021, disponer del retiro del total de los depósitos de CTS.

Por lo que si desean saber ¿hasta cuándo puedo retirar mi dinero de la CTS?, el mismo Zavala informa que, según la reglamentación, aprobada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el retiro del 100% de la CTS solamente podrán efectuarlo hasta el 31 de Diciembre de 2021. Podrán realizar el cobro total junto a los intereses generados a la fecha de la solicitud del retiro.

¿Por qué motivos puedo retirar mi fondo CTS?


A la hora de solicitar el retiro de los fondos la principal es la de “permitir a los trabajadores cubrir sus necesidades económicas causadas por la pandemia del COVID-19”. Por lo que no existe otra causa para retirar el dinero de la CTS. Podrán hacer un retiro de fondos CTS de manera total o parcial.

¿Cómo es el trámite de retiro CTS?

  1. El trabajador, puede solicitar a la entidad depositaria de la CTS vía remota (online) para así realizar el desembolso del dinero.
  2. A partir de transferencia a la cuenta del trabajador
  3. Dicha cuenta puede ser una cuenta bancaria, cooperativa de ahorro y crédito no autorizada a captar recursos del público u operar con terceros, o empresa emisora de dinero electrónico.
  4. La transferencia del dinero a la cuenta informada por el trabajador, debe hacerse dentro de un plazo no mayor a los 2 días hábiles de recibida la solicitud (descontando días Sábados, Domingos y feriados).

 

¿Qué trabajadores pueden solicitar el retiro de la CTS?


El grupo de trabajadores que pueden solicitar el retiro de la CTS son los siguientes:

  • Los trabajadores del sector privado comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado por el Decreto Supremo Nº 001-97-TR, independientemente del régimen laboral al que se sujeten.
  • Los trabajadores de empresas del Estado sujetos al régimen laboral del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-97-TR.
  • Los servidores civiles de entidades del sector público sujetos al régimen laboral del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-97-TR.

Si al comienzo del artículo se preguntaban sobre ¿Cómo hago para retirar mi CTS?, bueno ya saben todo al respecto. Si tienen alguna consulta sobre el tema no tienen más que consultarnos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta