Acceder

¿Se puede usar Yape sin tener cuenta en BCP?

¿Se puede usar Yape sin tener cuenta en BCP?, si tienen dudas sobre la aplicación móvil del BCP que permite hacer transferencias y pagos, desde el teléfono móvil. Ofrece diferentes ventajas al vivir en el Perú que pueden consultar aquí.

¿Se puede usar Yape sin tener cuenta en BCP?

 

 

¿Se puede usar Yape sin tener cuenta en BCP?

¿Qué es Yape de BCP?

Yape de BCP es la aplicación que dispone el Banco de Crédito del Perú, Y que permite poder realizar transferencias al usar el número de celular de los contactos y gratuitamente. La aplicación, fue creada en 2016, dispone de 2 millones de usuarios y proyecta para el 2021, alcanzar los 10 millones de usuarios.

 

¿Hacer transferencias por Yape es seguro?

Permite realizar transferencias inmediatas por Yape, siendo rápida y segura, con la ventaja de ser libres de comisión. Yape viene creciendo en el Perú, en los últimos años además de ir recibiendo mejoras para que los usuarios de la aplicación pueden realizar más operaciones tendiendo cuenta bancaria o no.

 

¿Existe un límite en el monto de envíos?

Disponen de un límite en el monto de envíos que cada cliente puede hacer de forma diaria, dicho límite es de S / 500 y el monto máximo de recepción es de S/ 5.000 en total y por cada usuario.

Pueden usar Yape al ser una aplicación móvil del BCP que permite realizar transferencias y pagos, desde el teléfono móvil. Con la ventaja de pueden usar el aplicativo sin ser clientes del Banco de Crédito del Perú.

 

¿Cómo funciona Yape de BCP?

  • Como primer paso deben elegir un contacto
  • Seleccionar el monto a enviar

No existe un número límite de transacciones. Solamente un monto máximo para enviar y recibir dinero al día, un mínimo de S/. 500 y un máximo S/ 1,000. Si bien con Yape el promedio de la transacción es S/50. Mientras que la transacción promedio de los clientes banca móvil es de S/500.

Por lo que pueden enviar y recibir dinero solo el número de celular y sin ser clientes de BCP. El usuario debe elegir a un contacto, seleccionar el monto a enviar y no hay un límite de transacciones. Su existe un monto máximo para enviar y recibir dinero por día, de S/. 500 y S/ 1,000.

 

Registarse en Yape de BCP: Requisitos

Para registrarse necesitan cumplir con los requisitos:

  • Al registrarte en la aplicación deben ser cliente del BCP con una tarjeta de débito Credimás, de ahorros, corriente o negocios.
  • Deben tener un Smartphone y, el sistema operativo IOs 10.00 o Android 4.4 en adelante.
  • Utilizar la aplicación para lo que deberá tener datos móviles o conexión a internet.

 

¿Cómo descargar la app de Yape de BCP?

 Para descargar la aplicación Yape de BCP deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Instalar la app de Yape de BCP
  2. Según el sistema operativo de su smartphone deben ingresar a la App Store o Play Store según sea iOS o Android.
  3. Al ingresar a la aplicación ya descargada e instalada deben elegir la opción "crear cuenta".
  4. En dicha opción, ingresar el número de celular, deberán verificar con el código SMS enviado.
  5. Diligenciar los datos solicitados en la app de Yape como ser: DNI, correo electrónico e ingresar una clave que contenga seis dígitos.
  6. Al cumplir con esos pasos ya habrán habilitado la cuenta y podrán utilizarla.

 

 

 

¿Qué Beneficios ofrece Yape de BCP?

  • Transferencias gratuitas y libres de comisión
  • Usar Token sin números de cuenta para enviar o recibir dinero, solo con el número de celular de contacto.
  • Consultar o verificar la efectividad de las transferencias o movimientos de cuenta, mediante la aplicación móvil de Yape y desde cualquier sitio, ahorrando tiempo y filas en sucursales bancarias.

De esta forma podrán utilizar la aplicación Yape de BCP, además de acceder a sus beneficios y ventajas al enviar y recibir dinero.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!