Acceder

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia bancaria?

Si necesitas realizar una transferencia bancaria en Perú y aún no conoces la forma de operación y el tiempo en que tardan en llegar, no dudes en seguir leyendo.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia bancaria?

 

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia bancaria?

Las Transferencias Bancarias o Interbancarias son una de las opciones más usadas para trasferir dinero de forma segura y ágil a otras cuentas bancarias a través del uso de plataformas en línea.

Mediante las transferencias bancarias puedes enviar y recibir pagos, depósitos, pagar tarjetas de crédito, entre otros. Si deseas recibir una transferencia bancaria entre cuentas debes tener un código (20 dígitos) de cuenta interbancario (CCI) de la cuenta a la que necesitas transferir.

Es importante que sepas cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia bancaria:

 

Tipos de transferencia

Antes de darte respuesta debes saber que existen dos tipos de transferencias bancarias en Perú:

  • Las diferidas o por horarios: las cuales se reflejan en el banco en solo algunas horas o al día siguiente útil (son diferentes en cada entidad).

  • Las interbancarias inmediatas que son ofrecidas por los siguientes bancos: BanBif, Banco de Comercio, Banco Nación, Banco Pichincha, Banco GNB, Banco BBVA, BCP, Citibank, CrediScotia, Interbank, MiBanco, Scotiabank

 

Tiempo en que tarda en llegar la transferencia bancaria

Cada entidad tiene unos horarios establecidos para las transferencias bancarias, a continuación, te mencionaremos las principales:

 

Transferencias BBVA

El BBVA, como casi todos los bancos peruanos, cuenta con transferencias diferidas o transferencias inmediatas.

Transferencias Diferidas (por horarios)

  • Importe máximo: En Soles hasta S/310,000 y Dólares: Hasta $60,000
  • Horario: Hasta las 11:30 am estarán disponibles en la entidad bancaria de destino el mismo día a partir de las 2:00 pm.
  • Horario: Entre las 11:30 am y 1:45 pm estarán disponibles en la entidad bancaria de destino el mismo día a partir de las 4:30 pm.
  • Horario: Después de la 1:45 pm estarán disponibles en la entidad bancaria de destino al siguiente día útil a partir de las 8:45 am.
  • Los sábados, domingos y feriados estarán disponibles en la entidad de destino a partir de las 2:00 p.m. del siguiente día útil.

Transferencias interbancarias inmediatas

Te permite transferir dinero en cualquier momento, de forma inmediata sin importar si son días sábados, domingos y feriados.

  • Importe máximo: Soles hasta S/30,000 y Dólares: Hasta $10,000
  • Horario: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

 

 

Transferencias BCP

Las Transferencias del BCP Diferidas, separadas por horarios, son las siguientes:

  • Horario: Hasta las 11:00 am estarán disponibles en la entidad bancaria de destino el mismo día a partir de las 2:30 pm.
  • Horario: Hasta las 02:30 pm estarán disponibles en la entidad bancaria de destino el mismo día a partir de las 5:00 pm.
  • Horario: Hasta las 07:30 pm estarán disponibles en la entidad bancaria de destino al día siguiente útil a partir de las 10:30 am.

 

Transferencias Interbank

Las transferencias interbancarias superiores a los S/ 350, demoran máximo 10 minutos en llegar a la cuenta de destino.

El horario establecido es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4 p.m.

 

Beneficios de realizar transferencias bancarias

Los principales beneficios al realizar transferencias es que todo el trámite es virtual y rápido, no tienes que hacer largas filas y estarás más seguro, pues no tendrás que llevar dinero en efectivo al realizar tus pagos.

Si deseas conocer cuánto tiempo tardan en llegar las transferencias bancarias en Perú en otros bancos, no olvides consultar con la entidad que necesites usar, pues cada una dispone de horarios diferentes para este trámite.

Recuerda que, al hacer la transferencia Inmediata, debes validar la información del beneficiario previamente al envío, y así evitar realizar una transferencia de fondos a una persona no deseada, como consecuencia de haber digitado de forma equivocada el CCI.


 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!