Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué significa ser aval de un crédito hipotecario?

¿Qué significa ser aval de un crédito hipotecario?

El solicitar un crédito hipotecario no siempre aunque se lo otorguen es garantía de poder pagarlo, por lo que es bueno considerar un aval hipotecario y saber ¿qué significa ser aval de un crédito hipotecario?, para tenerlo en cuenta.

 

¿Qué significa ser aval de un crédito hipotecario?

 

¿Qué significa ser aval de un crédito hipotecario?

Ser aval hipotecario permite garantizar el pago del crédito hipotecario del titular de dicho crédito cuándo este incumple, lo que implica una alta responsabilidad para el titular de cumplir con el pago de las cuotas y para el aval el comprometerse a pagar la hipoteca si existe incumplimiento de pago.

El aval hipotecario se compromete a pagar la deuda de la hipoteca si el titular de la hipoteca no paga las cuotas. Así el aval pasa a tener la obligación de pagar dicha deuda, lo que genera que la capacidad de endeudamiento quede afectada considerablemente. Además existe la duda de si:

 

¿Soy aval, puedo pedir un crédito hipotecario?

¿Puedo pedir un crédito hipotecario si soy aval?. Si son aval pueden verse afectados en su capacidad de endeudamiento por ser aval de un crédito. En algunos países una persona no puede endeudarse en más de 30% a 40% de sus ingresos. Si solicitan un crédito la propia capacidad de endeudamiento se ve reducida, y al convertirse en aval de otra deuda pasa lo mismo.

Al solicitar un crédito hipotecario, el banco evalúa al solicitante, revisando si está endeudado con otros créditos, el monto de sus ingresos y qué parte se encuentra comprometido, si sufre de deudas y si es aval de otro crédito. En caso que uno de dichos aspectos le indique al banco que no están aptos por su capacidad de endeudamiento no pudiendo acceder al crédito hipotecario hasta que no regularicen su situación.

 

Obligaciones de un Aval Bancario

En caso de considerar tener al banco como respaldo ante una deuda o compromiso financiero, deben tener en cuenta una serie de aspecto:

  • Préstamo Personal con Garantía Hipotecaria: Es un préstamo de libre disponibilidad que permite poner como garantía la vivienda que posean.
  • Edad para solicitar el Crédito Hipotecario: La edad mínima para acceder al crédito es de 25 años y la edad máxima es hasta antes de cumplir 72 años.
  • Monto máximo de préstamo: El monto máximo del préstamo hipotecario a solicitar es de US$ 100,000 o su equivalente en Soles.
  • Plazo de Pago del Préstamo Personal con Garantía Hipotecaria: Permiten pagar el Préstamo Personal con Garantía Hipotecaria hasta en 5 años.
  • Pagar las cuotas del préstamo: Pueden pagar las cuotas de tres formas diferentes: mediante el débito automático de una de las cuentas / pagando por la Banca por Internet / en tiendas físicas.
  • Realizar pagos anticipados o adelantar cuotas del crédito: Si, al realizar el pago del mes, pueden elegir por ciertas modalidades:  Pago anticipado / Adelanto de cuotas.

 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario