Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo Invertir en Plata desde Perú?

Cada día son más las personas que buscan multiplicar su dinero a través de las inversiones. Básicamente se trata de colocar el dinero en algunas acciones, bienes o “algo” con el objeto de multiplicar el dinero en el tiempo, aunque no sea una constante. En otras palabras, invertir es dar una cantidad específica de dinero a terceros, acciones, empresas, entre otros, con la intención de obtener ganancias. Por supuesto que la plata como metal precioso es una opción de inversión.

¿Cómo invertir en plata desde Perú?

 

¿Cómo Invertir en Plata desde Perú?

Por defecto las personas que quieren invertir en Plata o en otros metales preciosos, suelen buscar poseer la inversión en físico, aunque es posible hacerlo en papel a través de certificados que emiten sus tenedores e incluso el Estado.

En Perú existen empresas dedicadas a la captación de inversiones en metales preciosos, incluyendo la plata, y existen varios métodos disponibles para hacerlo. Es notable que la inversión en Plata y metales preciosos, no generan renta, lo cual es beneficioso a nuestra economía.

Existen varias formas de invertir por lo que a continuación verá las más comunes:

  • Adquisición de Lingotes: es una práctica que requiere ciertos cuidados para evitar estafas. Lo más seguro es hacerlo a través de empresas certificadas que se dedican a ello como en caso de Onza Troy. También puede comprar monedas de oro. Ejemplos incluyen: American Golden Eagle, Australian Golden Nugget, British Sovereign, Canadian Maple Leaf y el South African Krugerrand, entre otras de gran reconocimiento.

  • Fondos de Inversión: es posible a través de operaciones a través de la bolsa de Valores y el rendimiento dependerá de nuestras destrezas u conocimientos de operaciones.

  • Adquisición de Certificados: el estado puede emitir certificados que te otorgan parte de las reservas de plata del estado. Por supuesto que te dan un certificado y no el metal como tal, por lo que solo tendrás el aval en papel.

  • Trading: dependiendo de nuestros intereses es posible ubicar brokers que operen con metales preciosos, lo cual permite hacer operaciones en plata y demás metales. Entre los brokers disponibles para ello se pueden mencionar: eToro, Avatrade y Plus500.

  • Acciones de Empresas Mineras: es quizás la forma menos evidente, pero es posible comprar acciones de las empresas mineras que se dedican a la extracción de plata, para lo cual es necesario que la empresa de interés esté cotizada en la bolsa y por supuesto que se dispongan de los conocimientos necesarios para hacer inversiones oportunas y productivas.

 

Ventajas y Desventajas de Invertir.

Aunque tiene sus bondades no podemos olvidar que existen ciertas desventajas que hacen necesario considerarlas antes de iniciarse como inversionistas.

Ventajas:

  • Puedes incrementar tu capital significativamente en poco tiempo.

  • Es posible hacerlo a la par de otras actividades.

Desventajas:

  • Siempre existe el riesgo de perder el dinero

  • Se pierde liquidez y posibilidad de maniobrar económicamente.

 

Es así como las personas que quieran invertir en plata pueden recurrir a los diversos métodos de acuerdo a la disponibilidad, conocimiento y facilidades que se adapte a sus conveniencias y facilidades. En todo caso siempre se sugiere que se hagan análisis de las ventajas y desventajas de cada método y se escoja el más adecuado a nuestra posición.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!