¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IGBVL
Seguimiento de la Bolsa de Valores de Lima y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿En qué invertir en Perú con poco dinero?

Eso se preguntan los peruanos que tienen ahorros y quieren saber cómo sacarle partido y en qué pueden invertir en Perú con poco dinero y eso es lo que trataremos de decirles en este artículo.

 

En que invertir en Perú con poco dinero

 

 

¿En qué invertir en Perú con poco dinero?

Algunos peruanos, los que tienen suficientes ahorros o dinero como para querer invertir en la Bolsa y que tal vez tienen sus dudas, se preguntan ¿cuánto es el monto mínimo para invertir en la Bolsa de Valores de Lima? Si bien todos pueden invertir en la Bolsa de Valores de Lima, sean personas naturales, jurídicas, inversionistas nacionales y extranjeros; no todos tienen el dinero suficiente o quizás crean que no, veremos en los siguientes párrafos.

 

Invertir en la Bolsa de Valores de Lima:

La Bolsa de Valores se trata de un mercado en el que los inversionistas realizan diariamente operaciones de compra-venta con valores en forma de acciones, bonos, papeles comerciales, y demás papeles. El invertir genera beneficios para el inversor si bien debe aceptar ciertos niveles de riesgo según el tipo de inversión, y también la parte que se financia, si bien a una tasa menor que la de los bancos.

 

Cuidado antes de invertir:

Para invertir los ahorros o el dinero que deseen invertir en la bolsa, primero deben más allá de tener experiencia, deben conocer sobre todo lo relacionado con la inversión así como consultar en la Web de la Superintendencia del Mercado de Valores, disponen de la lista de Sociedades de Agentes de Bolsa, encargadas de invertir y asesoras sobre el dinero a invertir.

Otro aspecto importante es el tipo de riesgo que supone invertir, las inversiones más riesgosas son las que suelen brindar mayor retorno de la inversión. Por lo que, depende del nivel de riesgo que uno quiera correr.

Algo a aclarar es que, la inversión en la bolsa si invierten en una acción junior, que promete una rentabilidad superior al 50%, a un alto riesgo, no existe una garantía de ganancia. Al invertir en la bolsa a largo plazo les da más posibilidades de tener ganancias. Mientras que en el corto plazo, pueden tener ganancias pero no tan altas y a costa de cierto riesgo.

 

Superintendencia del Mercado de Valores:

Se encarga de supervisar el cumplimiento de la legislación de parte de las personas naturales y jurídicas en el mercado de valores, mercado de productos y sistemas de fondos colectivos.

 

¿Cuánto puedo invertir en la Bolsa?

No existe un monto mínimo a invertir en la bolsa, pero sí a la hora de los gastos hay que tener en cuenta las comisiones mínimas y variables que cobran las SABs (Sociedades de Agentes de Bolsa). Ya que puede haber diferencias entre algunas.

Aunque el monto mínimo sugerido puede ser de S/.7 u 8 mil por el valor negociado con la finalidad de cobrar la comisión variable y no la mínima, ya que la mínima obliga a obtener mayor rentabilidad a la inversión a fin de obtener una ganancia neta.

Deben recordar que entre otros indicadores, la bolsa es tomada como uno de los espejos de la economía. Si la economía va bien, la bolsa de Valores lo refleja en los rendimientos de sus índices, valores de ciertas acciones, bonos y demás y según la inversión que han realizado puede reportarles mayores rentabilidades.

Existen sectores “defensivos”, asociados a la demanda interna como: bancos y financieras, eléctricas, y demás; registran bajos rendimientos en el corto plazo, aunque al no ser tan volátiles permiten tener importantes ganancias en el mediano plazo al largo plazo, es decir en un plazo de 1 o 2 años. Lo que no es tanto como para poder esperar ganancias.

 

Si tienen unos ahorros por ahí y quieren arriesgarse razonablemente a invertir en la bolsa de Valores, recuerden la información de arriba y que de acuerdo a lo invertido, en lo que inviertan y el riesgo que tomen será la ganancias que puedan esperar al final de la inversión.

Guía de Bolsa Gratis

Si quieres conocer toda la información necesaria para empezar a invertir en la Bolsa de Valores de Lima, descarga ya nuestro manual básico de bolsa. Si completas el formulario recibirás la guía en tu email. ¿A qué esperas para tenerla?


Descargar guía