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Heisenbergx 19/07/22 02:43
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
EQS parte de 109.500€(EQE de 75.100€ que sería más parecido a un M3 básico con acabados de Dacia) y el Tesla M3 de 49.990€... deja de manipularEQE 300 (631 km WLTP)  75.100,01€ (Paquete Advantage +4.537,50 €)Tesla M3 LR (602 km) 57.990€ (+3.800€ asistencia a la conducción ó +7.500€ Autopilot)
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Heisenbergx 08/07/22 14:17
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Las empresas tradicionales están generando muchos beneficios por el VE al igual que Tesla (dentro de lo que pueden producir por no haberse adaptado a tiempo y por la escasez de semiconductores etc). Los márgenes de Tesla (y de BMW etc) no son reales, la escasez de producción unida a las ayudas estatales ha creado burbuja en el sector que les ha permitido meter esos márgenes, pero eso no va a durar para siempre.En un futuro el VE será más barato que su equivalente ICE ya que se puede automatizar mucho mejor su fabricación. En el futuro lo caro y lujoso será lo que requiera intervención humana y no lo pueda hacer un robot. Litio hay de sobra y los átomos de Litio (cueste mas o menos su reciclaje) no van a desaparecer y se podrán reutilizar una y otra vez.
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Heisenbergx 08/03/22 13:26
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Los márgenes de Tesla también son "trucados", vamos a ver si se mantienen esos márgenes cuando el mercado este inundado de eléctricos de todas las marcas y chinos. En Alemania te dan una ayuda de 9000€ directa para coches de hasta 40k netos, vamos perfecta para el Model 3 y que Tesla se lleva parte de esa ayuda en forma de márgenes. Cuando ya no haya ayudas y haya eléctricos baratos para dar y tomar tendrá que bajar los márgenes al igual que Mercedes tendrá que bajarlos cuando ya no haya escasez de chips.Las automovilísticas europeas han caído (al igual que la bolsa Europea) porque se supone que va a afectar mucho más la crisis a cualquier empresa industrial que fabrique en suelo Europeo, además se han perdido las ventas a Rusia y está la posible falta de materias primas. Pero Tesla tiene en funcionamiento ya su gigafábrica en Alemania que va a sufrir los mismos problemas que los otros fabricantes en suelo Europeo como el alto coste de la energía e incluso que el invierno que viene se tuvieran que parar industrias en Alemania para no tener que cortar el gas para calefacción.
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