Hola de nuevo,
Entendemos tu descontento y malestar, MytripleA también es un perjudicado por esta situación. Permíteme por favor explicar nuestra postura sobre lo que comentas.
Tal y como te ha comentado nuestro CEO en la llamada de esta mañana, todos y cada uno de los préstamos publicados en MytripleA han sido analizados de manera minuciosa, incorporando en dicho análisis fuentes de datos externas e información actualizada de cada empresa. Como explicamos en cada una de las solicitudes, esto no asegura que todos y cada uno de los préstamos cumplan las expectativas de rentabilidad, de hecho indicamos de manera clara que aquellos préstamos que no cuentan con garantía SGR, tienen una probabilidad de impago (siendo esta una orientación y nunca una predicción exacta) e insistimos en la necesidad de diversificar la inversión en estos casos. En cualquier caso entendemos tu descontento, pues la rentabilidad que estás obteniendo no era la que esperabas y está claro que algo no ha funcionado como debía.
Como indicas realizaste una selección de proyecto en una sola fase, al limitar tu inversión a ese periodo tiempo acotado y el haberse concentrado los impagos en los proyectos de ese periodo, hace que tu rentabilidad se haya visto afectada más de lo normal.
Esta situación también afecta a MytripleA. Para nosotros todos los clientes son importantes y centro del negocio, por ello hemos tomado las siguientes medidas:
Hacer un
seguimiento exaustivo de cada uno de los préstamos fallidos. El resumen de ese seguimiento está accesible en el panel de usuario y podéis llamarnos en cualquier momento para conocer la situación más actualizada. Como te decía Jorge, gran parte de nuestro trabajo se dedica a esto y esperamos que lo antes posible se pueda recuperar gran parte de lo que ahora aparece como impagado. Adicionalmente, el departamento de recobros ha actuado de una manera ágil ante estas situaciones con la finalidad de conseguir la recuperación de la máxima cantidad lo más rápido posible.
Producto garantizado SGR: Este producto ha tenido un 100% de cumplimiento y seguirá siendo ofrecido a través de MytripleA.
Producto de factoring: Este es un producto que hemos testado y donde se evitan situaciones de este tipo donde un inversor se ve afectado al haber invertido en una muestra pequeña de préstamos que entran en impago ya que contará con gran variedad de solicitudes donde invertir. Este producto está actualmente disponible en la plataforma de manera reducida y a lo largo de 2018, estará disponible de manera mucho más amplia. Como te indicaba Jorge esta mañana, el proceso no está siendo fácil ni mucho menos rápido por razones externas a MytripleA. Pero esperamos poder ofrecer este producto lo antes posible.
Igualmente decir que el departamento de recobros actualizará la información de cada una de estas situaciones en vuestros paneles de control para teneros al tanto de las novedades.
Como siempre, estamos a vuestra disposición.
Un cordial saludo.