¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Derivados

Próximos curso de bolsa de valores en Perú

¿Cuáles son los próximos cursos de bolsa en Perú? Aquí conoceremos los próximos cursos de bolsa presenciales que podemos realizar en Perú. Diversos son los cursos que nos permiten mejorar nuestra formación y ser un inversionista con éxito. ¡Descubre ahora los cursos de bolsa en Perú!

Coberturas financieras; ¿Qué es un Swap Macroeconómico?

Un swap macroeconómico es un tipo de derivado diseñado para ayudar a las compañías, cuyos ingresos están estrechamente relacionados con el ciclo económico para reducir el riesgo de su ciclo de negocios. En un swap macroeconómico, también llamado macro swap, un flujo variable de pagos basado en un indicador macroeconómico se intercambia por un flujo fijo de pagos.

Invirtiendo en opciones; Opción de venta (Put)

Una opción de venta (put) es un contrato que da al titular de la opción el derecho, pero no la obligación, de vender un monto fijo de acciones (100 acciones por contrato) al precio de ejercicio antes de la fecha de vencimiento. Si se ejerce la opción, el escritor o vendedor de la opción debe comprar las acciones del titular de la opción.

Invirtiendo en opciones: ¿Qué es la plataforma CFLEX?

CFLEX es una plataforma de negociación electrónica para opciones personalizadas, dirigida por Cboe. Permite a los operadores intercambiar opciones con variables personalizables automáticamente de forma electrónica y anónima en lugar de tener que manejar cada operación a mano debido a los términos únicos de cada opción.

Estilos de Trading

Muchas personas que se interesan en el trading primero se introducen en los mercados financieros a través de la inversión. El objetivo de la inversión es generar riqueza lentamente a lo largo del tiempo. Esto se logra generalmente a través de un enfoque de comprar y mantener: realizar inversiones, como acciones, ETF o fondos mutuos, y permitir que el precio fluctúe con el tiempo.

¿Qué es una nota estructurada con componentes de capital?

Las notas estructuradas son un vehículo de inversión que tiene un recorrido poco extenso en el mercado de valores mexicano, su grado de especialización no lo hace una inversión para todos los inversionistas. Su principal nicho de mercado suele estar entre personas morales y algunas personas físicas sofisticadas. Este tipo de producto tiene sus puntos favorables...

Invirtiendo en opciones: Vega

Vega es la medida de la sensibilidad del precio de una opción a los cambios en la volatilidad del activo subyacente. Vega representa la cantidad que cambia el precio de un contrato de opción en reacción a un cambio de 1% en la volatilidad implícita del activo subyacente. La volatilidad mide la cantidad y la velocidad a la que el precio se mueve hacia arriba y hacia abajo.

Invirtiendo en opciones: Gamma

Gamma es la tasa de cambio en el delta de una opción por movimiento de 1 punto en el precio del activo subyacente. Gamma es una medida importante de la convexidad del valor de un derivado, en relación con el subyacente. Una estrategia de cobertura delta busca reducir la gamma para mantener una cobertura en un rango de precios más amplio.

Invirtiendo en opciones: Delta

El invertir en derivados, y más específicamente en opciones, implica un gran riesgo por su nivel de apalancamiento y velocidad de resultados. Por eso es importante ir desmenuzando cada uno de sus factores para ir estableciendo criterios de decisión dentro de nuestra estrategia de inversión. El delta es una relación que compara el cambio en el precio de un activo...

Cobertura natural con derivados financieros

Se analiza la cobertura natural de una empresa representativa del sector energético de Colombia, ISAGEN S.A. E.S.P., esto con el fin de obtener los resultados, -ya sean suficientes o insuficientes- de la compañía que hace parte del sector energético de Colombia para descubrir la capacidad que tienen estas empresas para cubrir sus pasivos en moneda extranjera con sus ingresos en moneda extranjera.

Instrumentos más recurridos por mercado, parte 1: Derivados

Continuando con los instrumentos financieros del mercado estadounidense que son más recurridos por los inversionistas y los operadores de fondos de inversión, en esta parte se hablará acerca de los instrumentos derivados. Se le recuerda al lector que no se deberán tomar estos artículos como recomendaciones de compra o venta. Commodities...

¿Qué tan grande es el mercado de derivados?

El mercado de derivados es, en una palabra, gigantesco, a menudo se estima en más de $1.2 cuatrillones aproximadamente. ¿Como puede ser esto posible? En gran parte porque existen numerosos derivados en existencia, disponibles en prácticamente todos los tipos posibles de activos de inversión, incluyendo acciones, commodities, bonos y divisas extranjeras. Algunos analistas de mercado...

El Crudo a la espera de Trump

El crudo WTI se encuentra en todos los puntos de mira, a la espera de las declaraciones que efectuará el presidente Trump sobre el acuerdo nuclear de Irán. Irán se puede ver afectada por la imposición de sanciones por parte de EEUU a su sector Petrolero en  sus exportaciones de crudo igualmente se vería afectado el sector financiero. Todo esto puede fomentar la inestabilidad de la región.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 690.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa