Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Minera IRL - MIRL

5 respuestas
Minera IRL - MIRL
Minera IRL - MIRL
#1

Minera IRL - MIRL

Minera IRL Limited es una compañía Latinoamericana dedicada a la minería, desarrollo, exploración, beneficio y comercialización de metales preciosos. Especialmente enfocados al oro y a la plata. Minera IRL Limited cotiza actualmente en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX:IRL), la Bolsa de Valores de Londres (AIM:MIRL) y en la Bolsa de Valores de Lima, Perú (BVL:MIRL). La compañía cuenta con un portafolio de proyectos de exploración de alta calidad en el Macizo del Deseado, en la Patagonia, Argentina, que comprende el descubrimiento Escondido y los objetivos Chispas, Michelle y Microondas, así como Bethania y Quilavira en el Perú.

 

Desde 2008 operan en la mina de oro de Corihuarmi, en Perú, la mina tuvo un desempeño por encima de lo proyectado, produciendo 117,237 onzas para fines del 2010 a un costo efectivo operativo de US$273/onza y se espera que esta mina tenga una vida útil hasta el 2015. Además posee dos proyectos en estado avanzado, por un lado su Proyecto Ollachea, también en Perú, en la cual inició el pasado 3 de Diciembre la Perforación Exploratoria Subterránea y está previsto que comience con su producción a comienzos de 2015, y el proyecto de oro Don Nicolás en Patagonia, Argentina, en el cual ha completado un estudio de factibilidad.

Los Problemas de Minera IRL

Este año ha sido complicado para la minera, las grandes disputas por los recursos naturales en el Perú han avivado los conflictos sociales, los pobladores se han levantado contra las mineras creando conflictos y demorando proyectos. Además la cotización de Minera IRL comenzó una fase bajista brusca desde finales de Marzo de este año, cayendo de una manera acelerada desde los 1,15 USD hasta los 0,65 USD a mediados de Agosto, esta caída está influenciada sin duda por los problemas de conflicto social entre mineras y pobladores (Dos terceras partes de los residentes de zonas rurales, donde se desarrolla la mayor parte de las minas, vive en la pobreza).

 

En el gráfico vemos soportes fuertes en los 0.82 USD, por lo que en mi opinión, podría ser buen momento para comprar pudiendo rebotar fácilmente hasta la resistencia en los 0,95 USD. La cotización cerró ayer en los 0.82 USD, con una caída del 3.53%; parece ser que en los últimos 2 meses la cotización se ha estabilizado, fluctuando en torno a los 0,85-0,90 USD. ¿Qué piensan de esta acción?¿Piensan que es un buen momento para comprar? ¿Cuáles son los riesgos a los que se enfrenta la MINERA IRL?

#3

Re: Minera IRL - MIRL

En efecto este año ha sido difícil para la Minera IRL, ya que los conflictos acontecidos en la zona de la mina de la Ollachea, han afectado a la cotización de la acción, haciéndola disminuir como usted dice. Sin embargo, la minera IRL ha sabido resolver estos conflictos de manera rápida, convirtiendo en accionistas a los pobladores de la localidad vecina de Ollachea, de esta manera IRL firmó un acuerdo de 30 años con los residentes de Ollachea, en el que básicamente la asociación comunitaria recibirá una participación del 5% en la mina. Diego Benavides dijo:

El tema del 5% de las acciones es único en Perú. Lo que sé, y entiendo hasta ahora, es que somos la única empresa que ha firmado un pacto de producción con una comunidad por 30 años"
Además la Minera IRL también ha renovado el Contrato Del Proyecto Bethania , en Perú, por 5 años. Yo pienso que con estas noticias las perspectivas son buenas, y queen 0,82 USD es un buen momento para entrar, puesto que espero una subida del precio de la cotización. Ya veremos como se comporta hoy la cotización... Y con vistas a medio plazo, aunque en este año los ingresos han caído un 20%, después de llegar a máximos el año pasado, se espera un aumento de las ventas muy fuerte gracias a sus nuevos proyectos para 2014 y 2015.
#4

Re: Minera IRL - MIRL

Mirl una minera que explota la mina de Corihuarmi, que es una mina alquilada a minera andina perteneciente al grupo de los Arias de Morococha y que mala suerte que haya una mina de ellos la de San Nicolas en Argentina, pais que no demuestra seriedad dudo que haya una ionversion en ese pais con todos los problemas que tiene,como restriccion de el dolar , mucha dificultad para las importaciones y de seguro un impuesto leonino, no hay seguridad para las inversiones en ese pais con mucha inestabilidad politica

#5

Re: Minera IRL - MIRL

Hola como están foreros Peruanos, lamentablemente nos quedan pocos espacios para hablar sobre la bolsa peruana, espero que este sea el nuevo punto de encuentro, un cordial saludo a todos Vito.
Sobre esta minera pienso que esta muy sobre castigada, alguien sabe si consiguió el financiamiento para la construcción de la planta? porque ya tiene las licencias... en fin espero comentarios...

#6

Re: Minera IRL - MIRL

Hola Vitorio! Bienvenido a Rankia!

Pues que yo sepa siguen sin haber noticias de si finalmente IRL ha conseguido el financiamiento de la planta de Ollachea, así que de momento a esperar. La cotización de la minera ha estado muy castigada estos últimos años, aunque ahora la caída es mucho más suave que lo era en 2013, creo que si durante estos meses recupera el nivel de los 7.50 será buena señal, obviamente el obtener financiamiento le ayudaría.

¿Cree que es buen momento de compra?

Un saludo!

Mirl

Mirl

#7

Re: Minera IRL - MIRL

Hola Perambo!! Muchas gracias!!
La verdad es que esta muy castigada toda la BVL, incluida MIRL, creo que no es momento todavía de comprar ademas no ayuda la poco liquidez de la misma, creo que hay otras acciones como las productoras de ZINC: Milpo, Trevali, Volcan, Brocal, que son las que van a recuperar terreno perdido, ya es sabido que nos enfrentamos este 2015 a una oferta decreciente, según veo en Kitcometals hay stock solo para unos 7-8 meses!! habrá que esperar como se anticipa el mercado en los próximos meses!!!
Un Saludo!!

Brokers destacados