Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Subirá Alicorp 1?

4 respuestas
¿Subirá Alicorp 1?
¿Subirá Alicorp 1?
#1

¿Subirá Alicorp 1?

Alicorp es una sociedad que tiene por objeto social dedicarse a la industria, exportación, importación, distribución y comercialización de productos de consumo masivo, principalmente alimenticios y de limpieza, tales como los productos del trigo y/o cualquier cereal, en sus más variadas formas de harinas, fideos, galletas y toda clase de productos y subproductos harineros también jabones, detergentes, grasas industriales, café, productos cosméticos, de higiene y limpieza personal, y productos afines y derivados de los citados. Últimamente como podemos ver en la grafica las acciones de Alicorp, Alicorc 1 han subido bastante y llevan todo el mes de noviembre una subida constante. ¿Creéis que va a seguir la tendencia alcista en los próximos meses?

 

 

#2

Re: ¿Subirá Alicorp 1?

En mi opinión Alicorc 1 continuará con este ascenso del precio de sus cotizaciones, pues actualmente, en el Perú, el sector del consumo se encuentra en un buen momento, y no presenta ninguna duda de crecimiento.

Alicorp, sin duda, sabe aprovechar esta fortaleza del sector, como ha demostrado expandiéndose geográficamente y comprando empresas del rubro para consolidar su expansión regional. Además es empresa líder en las exportaciones no tradicionales en el Perú con productos agroindustriales.

Como podemos ver en la gráfica, podemos decir que a finales de Agosto, principios de Septiembre comienza este crecimiento acelerado de las cotizaciones de Alicorc 1, situándose actualmente en máximos históricos,con un soporte situado en los 7,40 soles.

Ayer Alicorc 1 cerró en 8,11 soles, las previsiones para 2013 son también favorables, con buenas perspectivas de crecimiento para el sector,y para Perú en general como se comenta en el hilo de Perspectivas económicas para 2013.

#3

Re: ¿Subirá Alicorp 1?

El consumo en América Latina y en Perú precisamente esta creciendo bastante y esto debido al crecimiento económico y el aumento de renta. Entonces obviamente gracias a ello el consumo de los productos alimenticios va a crecer, esto es Alicorp seguirá vendiendo más. Además hemos de tener en cuenta los lanzamientos de nuevos productos de Alicorp, así durante el primer trimestre del año, Alicorp lanzó cinco productos nuevos y dos relanzamientos.

Es así que en marzo se lanzó la crema de ají Tarí, en alianza con Gastón Acurio, y posteriormente las galletas Crisp. En el exterior, en febrero lanzó el refresco Kanú en el mercado boliviano para ingresar al segmento premium. En el mismo mes, lanzó las galletas Okebón Chips en Argentina.

Por otra parte cabe destacar otra vez el aumento de consumo en Perú, en términos macroeconómicos, existen tres grandes factores que explican el boom de consumo. En primer lugar, se tiene al crecimiento económico y el crecimiento del ingreso familiar. En términos macroeconómicos, el ingreso nacional disponible per cápita ha crecido en promedio 6.2% entre 2005 y 2011, lo que se refleja en un incremento del consumo privado de 4.6%.

Así pues teniendo en cuenta estos datos creo que es muy seguro afirmar que se van a incrementar las ventas de Alicorp y por esto creo que aumentará el precio de sus acciones.

#4

Re: ¿Subirá Alicorp 1?

Gracias por la respuesta. Muy interesante aportación.

#5

Re: ¿Subirá Alicorp 1?

No sabia eso de los 5 nuevos productos de Alicorp, muy buen comentario.

Brokers destacados