Acceder

¿Por qué usas mal LinkedIn?

0 respuestas
¿Por qué usas mal LinkedIn?
¿Por qué usas mal LinkedIn?
#1

¿Por qué usas mal LinkedIn?

LinkedIn empezó como una red social para profesionales, luego de hacerse popular fue cambiando a una red social un poco más abierta, al darse cuenta eso, el fundador de  LinkedIn  Reid Hoffman empezó a hacer algunos cambios para nuevamente la red vuelva a ser lo que era antes, una red social para profesionales.

Lo interesante de  LinkedIn es que su meta no era pasar a  Facebook ni mucho menos, sino en crear una red lo suficientemente interesante para los profesionales y aunque les ha costado mucho, ya poco a poco lo están logrando.

No es nada extraño recibir solicitudes de personas que no conozcas, a pesar que la red social es más que nada para profesionales que se han conocido en algún evento y quieren estar en más contacto para luego hacer negocios.

Reid Hoffman comenta en una entrevista porqué la red social es cerrada:

”Para que la plataforma tenga valor como herramienta de introducción, las conexiones necesitan tener un significado. Por eso, es decisión personal de cada una decidir si le beneficia conocer a esa persona o no”

Aunque la idea de Reid no es ser una red 100% cerrada,  uno puede hacer conexión con extraños, pero debe tener en cuenta si uno va a tener una conversación profesional con las personas a las que conecta, para Reid, uno debe tener al menos una conexión de calidad en LinkedIn.

 

Datos de LinkedIn: 

Un Curriculum siempre con vida:

La privacidad de nuestros datos:

Pueden ver el artículo completo en: ATENEO BLOG

 

Te puede interesar...