Acceder
A pesar de la fuerte lateralización, la semana pasada terminó con una fuerte fase de consolidación para algunos activos, como es el caso del par GBPUSD. Esta semana que comienza será bastante tranquila en su primera mitad, ya que el miércoles se dará a conocer una nueva posible subida de tipos por parte de la Fed que podría colocar las tasas de interés en el 2,5%. Tengamos en cuenta que son datos de gran importancia que podrían llegar a generar una cierta volatilidad.

GBPUSD, H4
GBPUSD, H4


Por el momento, en el gráfico de temporalidad H4, tal y como muestro en la imagen adjunta, es donde mejor se puede apreciar la lateralización de la que hablo. Para poder pensar en compras y descartar cualquier tipo de posicionamiento bajista es imprescindible que la tendencia alcista que se ha estado formando desde mediados de julio se siga respetando.

Lo más importante para poder confirmar compras es que GBPUSD sea capaz de consolidar máximos por encima del nivel de resistencia de 1,2056, algo que nos marcaría un impulso alcista lo suficientemente importante como para poder empezar a proyectar compras hacia un siguiente objetivo máximo ubicado en 1,2087.

https://youtu.be/sYR7j9UKgHU
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!