Acceder
 
Tras alcanzar ampliamente el objetivo marcado con anterioridad en el par EURUSD, es muy normal que nos preguntemos si realmente este par puede seguir cayendo más. Por ese motivo, hay varios aspectos en el panorama fundamental que debemos valorar primero: por un lado, los datos publicados ayer sobre el cambio de empleo no agrícola en Estados Unidos resultaron ser ciertamente optimistas. Esperando a mañana con la publicación de las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo, que podrían generar bastante volatilidad, la campaña de vacunación sigue siendo uno de los acontecimientos protagonistas que más está potenciando la fortaleza del dólar. Por ese momento, es muy normal que apreciemos fuertes subidas de esta divisa en casi todos sus cruces.

EURUSD, H4
EURUSD, H4


Y el par EURUSD es uno de los subyacentes que más ha notado este fortalecimiento del dólar. Queda claramente confirmado que las mejores oportunidades siguen siendo en venta, pero tenemos que evaluar si ya es buen momento para entrar o si puede producirse algún tipo de retroceso. Por el momento, acaba de romper el soporte de 1,20, nivel psicológico de gran importancia. No soy partidaria de realizar entradas después de los impulsos, por lo que prefiero esperar a posibles retrocesos que afiancen esa bajada para poder entrar en venta con mayor margen y seguridad. 

La tendencia bajista más cercana al gráfico será uno de los focos principales ahora mismo y, en el caso de que se produzca alguna subida, buscaremos posibles apoyos en dicha tendencia para que, de confirmar rebote, podamos posicionarnos en venta hacia el siguiente objetivo  máximo de 1,1945. 

En el caso de que la tendencia bajista no sea respetada será más conveniente mantenernos a la espera y no realizar nuevas entradas, ya que el gráfico podría buscar nueva zona de acumulación y las compras no serían convenientes, al menos por el momento. De romper la tendencia bajista, valoraré posibles entradas, si se pueden dar con seguridad, a través de las redes sociales. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!