Acceder
 Ayer la incertidumbre era más que notable en la mayor parte de activos en Forex, algo muy lógico si tenemos en cuenta que estábamos a la espera de conocer el informe de política monetaria por parte de Estados Unidos. Los resultados finales han sido satisfactorios y, aunque aun con cierta moderación a la espera del avance del virus, todo parece ir en la dirección indicada y eso ha hecho que el dólar se vea claramente favorecido con un claro fortalecimiento. Por ese motivo, hacemos repaso de la evolución de algunos de los activos que hemos estado estudiando a lo largo de los últimos días.

Primero quiero hablar del par AUDUSD , ya que hace unos días escribí un artículo en el que comentaba que estábamos pendientes de un posible cambio de tendencia con nueva imposición bajista a la espera de que se rompiera el soporte de 0,7672. Pues bien, ese soporte ya se ha roto, confirmando por ende la formación de un triángulo bajista que, por el momento, nos indica una proyección máxima de ventas en torno a 0,7545. No obstante, tendremos que ir ajustando adecuadamente el stop loss para proteger nuestra entrada. Las compras, por lo tanto, pasan a manejarse en favor de tendencia, pendientes de concretar la proyección de la bajada y aprovechando cada subida y posterior rebote para posicionamiento en venta.

AUDUSD, H4
AUDUSD, H4


Por lo que respecta al par EURUSD , según analizamos ayer fue una de las mejores entradas del miércoles, pues su confirmación de caída nos permitió aprovechar una proyección bajista de 54 pips. Las indicaciones siguen marcando que el gráfico podría seguir cayendo más, pero necesitaremos que se confirmen mínimos por debajo del soporte de 1,2067 para continuar con esa proyección máxima. Las entradas en favor de tendencia, por lo tanto, siguen siendo en venta.

EURUSD, H4
EURUSD, H4


Y por último también quiero hablar de AUDJPY , una fuerte ruptura a la baja que nos confirma la ruptura de la figura chartista y nos indica una clara imposición de ventas con una proyección máxima ubicada, por el momento, en 78,6, ajustando convenientemente el stop loss para proteger beneficios. Las ventas se imponen de esta manera en favor de tendencia y podremos aprovechar cada subida y posterior rebote para posicionarnos en sentido bajista.

AUDJPY, H4
AUDJPY, H4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!