Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 
Un día como hoy es poco probable que se presenten muchas oportunidades de entrada en Forex, al menos hasta que conozcamos el informe de política monetaria en Estados Unidos. Es muy lógico pensar que muchos pares puedan permanecer en un estado de indecisión que provoque cierta lateralidad, aunque esto debería terminar en el momento en que se haga pública la evolución económica del país estadounidense, así como el pronóstico de cara a los próximos meses.

EURUSD, H1
EURUSD, H1


Desde el nombramiento de Joe Biden se refleja un cierto optimismo, y necesitamos ver que ese optimismo puede ser respaldado por la Reserva Federal. De ser así, podríamos ver nuevos fortalecimientos en el dólar, algo a lo que tendremos que aguardar aun. Por lo que respecta al par EURUSD, la fase de acumulación no podría estar más marcada. En estos momentos se está formando un triángulo simétrico pendiente de romper en uno u otro sentido para redirigir nuestras operativas. 

Para confirmar imposiciones bajistas necesitamos que se consoliden mínimos por debajo de 1,2112 en H1, en cuyo caso podríamos plantear una siguiente proyección bajista ubicada en 1,207. Nuevos escenarios bajistas los iré confirmando posteriormente a través de mis redes. Sin embargo, para posicionamiento alcista necesitaremos una confirmación de máximos por encima de 1,218, en cuyo caso las compras nos harían pensar en el siguiente nivel de resistencia ubicado en 1,2213. 

A la espera de que pueda confirmarse alguna de estas dos oportunidades, no aconsejo operar en el intervalo cada vez menor en que se va encerrando el mercado y que hace cada vez más arriesgado un posicionamiento. 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!