Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Al igual que otros gráficos que se encuentran en una situación similar, el par AUDUSD está en una fase de consolidación tras la ruptura de una tendencia alcista. En este punto es necesario confirmar si tras esta ruptura el activo puede imponerse en ventas para seguir cayendo o si por el contrario nos encontramos ante una falsa ruptura que volverá a lanzar en largo este gráfico.

Por el momento, hay algo que tenemos que tener muy en cuenta, ya que observando temporalidades de más corto plazo comprobamos que las ventas deben confirmarse en el momento en que pudiera confirmarse también la ruptura del retroceso que se está formando, es decir, necesitaríamos comentar a ver mínimos por debajo de 0,7247, aunque la mayor confirmación bajista se daría en el momento en que el activo lograse consolidar por debajo del soporte de 0,7198, con una siguiente proyección que estaría situada en 0,715.

Por otro lado, para pensar en compras necesitamos que la ruptura que realizó recientemente sea falsa y que el activo logre hacer máximos nuevamente por encima de 0,74. Se trata de un nivel mucho más alejado, pero necesitamos que el gráfico nos muestre realmente que tiene potencial alcista. Mientras tanto, si antes de alguna de estas confirmaciones deseamos realizar operaciones de entrada deberemos llevarlas a cabo a través de una gestión de riesgo mucho más conservadora a la espera de que el rango sea roto y que el precio tome un rumbo determinado.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!