Acceder

Una vez provocada la volatilidad en el par GBPUSD como consecuencia de los datos publicados en Estados Unidos sobre NFP, el activo ha ido a buscar un punto de apoyo en la tendencia bajista que recientemente rompió y que en este momento está empleando en forma de soporte. Debemos recordar que el suelo de 1,3243 es de gran importancia y precisamente ahora nuestro estudio se debe centrar en valorar la posibilidad de que el gráfico pueda emplearlo como punto de apoyo para continuar subiendo con la confirmación de ruptura de 1,33, pensando así en nuevas proyecciones alcistas hasta 1,348. Mucho cuidado no obstante porque estamos hablando de máximos de gran importancia para GBPUSD, y esto hace que debajo gestionar el riesgo cuidadosamente y ajustar progresivamente el stop loss para proteger la entrada en todo momento.

Por otro lado, para confirmación bajista del par GBPUSD necesitamos, por el momento, mínimos por debajo de 1,306, lo que nos ayudaría a pensar en el punto de apoyo de 1,294. Sin embargo, se trataría de una operativa en contra de tendencia al tener marcada una clara tendencia alcista en este gráfico.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!