Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Muchas personas adultas mayores que se inscriben en el Programa Pensión 65 desean y se preguntan ¿cómo saber si estoy en pensión 65?, ya que no están seguras de sí quedaron inscriptas. Aquí pueden verificar si están en el Programa Pensión 65.

 

¿Cómo saber si estoy en pensión 65?

 

 

¿Qué es el Programa Pensión 65?

Pueden acceder a servicios para personas adultas mayores del Programa Pensión 65 a partir del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 que da protección a los adultos mayores de 65 años que sufran condición de pobreza extrema.

Dicho programa aporta una subvención económica de 250 Soles bimestralmente. El monto les permite ayudar a sus necesidades básicas y según el objetivo del programa es que estas personas mayores puedan ser atendidas, revalorados por su familia y comunidad, además ayudan a impulsar y dinamizar los pequeños mercados y ferias locales de las diferentes comunidades del Perú.

El Programa Pensión 65 es del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y creado el 19 de Octubre del 2011 (Decreto Supremo N° 081–2011-PCM) siendo una ayuda desde el Estado debido a la falta protección a estas personas del sector vulnerable. Pueden consultar la cobertura actualizada del programa en su Web además de verificar otros datos sobre el programa.

 

Cómo afiliarse al Programa Pensión 65

Este programa del gobierno peruano está dirigido a personas de 65 años que pasen por condiciones pobreza extrema.

Requisitos:

Para ingresar al programa Pensión 65, requieren de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 65 o más años de edad.
  • Estar empadronado en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • No recibir ningún tipo de pensión, ni subvención proveniente del sector público o privado: ONP o AFP.
  • No recibir ninguna subvención o prestación económica otorgada por el Seguro Social de Salud – Essalud.

 

¿Cómo saber si estoy en pensión 65?

Para consultar si están en Pensión 65 y saber si ya son usuario, pueden consultar desde tu celular, computadora o Tablet. Ingresando a la Web, deben darle clic a "¿Soy Usuario?", y colocar el número de DNI e ingresa el código que colocan ahí.

Otra opción es consultar si fueron suspendidos y el por qué, si cumplen con los requisitos, además de otras consultas.

 

Para consulta sobre Pensión 65

Para más información, pueden llamar a la Central Telefónica 017052900, anexo 2408, o a su línea gratuita 080011007.

Además pueden escribir al correo [email protected]gob.pe o ingresar a su Web para ver los contactos de la sede central o de sus oficinas a nivel nacional.

Horario de Atención en Plataforma: Lunes a Viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Horario de Atención en Mesa de Partes: Lunes a Viernes de 08:30 a 17:00 hrs.

 

Pensión 65 para adultos mayores, es un Programa del Estado Peruano que entrega una subvención económica a adultos mayores que superan los 65 años de edad y que viven en extrema pobreza. Se trata de una de las pocas ayudas para las personas adultas mayores en el Perú en forma de ayuda monetaria para que puedan salir adelante en su situación de vulnerabilidad socioeconómica.   

¿Conocías ya este programa? Recuerda que si tienes cualquier duda sobre el Programa Pensión 65 puedes comentar, a continuación, y te ayudaremos encantados. 

  1. #24
    Saraalvistanger
    Gracias por tu ayuda rankia
  2. #22
    Chelkel73
    hola buenas , también quisiera saber si es que una vez registrado para el cobro de pensión 65 y estando cobrando por un periodo de un año , hay la posibilidad que te corten el cobro? tengo mi tio que le paso esto , el coordinador le dijo: que derrepente el siguiente mes ya no cobre usted señor. por eso quisiera saber al respecto
  3. Buenos días. Como puedo saber si estoy en pensión 65 y si no como puedo hacer para inscribirme.?
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...