Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Principios para iniciarse en la bolsa
Blog Principios para iniciarse en la bolsa

Blog Principios para iniciarse en la bolsa

Mitos y realidades en el mercado de valores
1 suscriptores
La Bolsa puede cambiar tu vida
En anteriores blogs les habla hablado de la importancia que tiene la bolsa de valores y la rentabilidad que puede generar invertir en acciones, pero lo interesante aquí es que el invertir en la bolsa puede ser la diferencia entre tener o no un retiro digno. Desafortunadamente los sistemas de pensiones en casi todo el mundo no son lo suficientemente competitivos.
México es un país que tiene un alto rezago en educación financiera, a pesar de que el mercado mexicano de valores es uno de los mayores capitalizados en el mundo son muy pocas las personas que invierten en la bolsa; esto se debe al desconocimiento que hay entre el público inversionista de la gran variedad de instrumentos financieros que existen en el mercado.
Humberto Calzada
Rankiano desde hace más de 7 años

Economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México; más de 10 años en el medio financiero, con trayectoria en instituciones como Casa de Bolsa Finamex y Grupo Bursátil Mexicano. Economista en Jefe para Rankia LATAM, catedrático de análisis financiero y bursátil en la UNAM, con entrevistas en el programa de radio “Finanzas familiares” del 620 de AM y medios como economiahoy.mx, el Universal, Heraldo de México, Capital México, Reporte Índigo, la Jornada, entre otros.

Economista en jefe Rankia LATAM