Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es un MBA y para qué sirve? Si eres estudiante de carreras relacionadas a la administración financiera de empresas y la economía debes tener en cuenta que ampliar tus conocimientos en estas áreas te ayudará a escalar en el mundo laboral, por lo que es importante hacer estudios especializados que te preparen de forma práctica. Entre ellos se encuentra el Master of Business Adminitsration (MBA), una maestría de prestigio para los profesionales del área de finanzas. En el siguiente post veremos qué es un MBA y para qué sirve.

 

¿Qué es un MBA y para qué sirve?

 

 

¿Qué es un MBA?

El Master of Business Adminitsration (MBA), en español Maestría de Administración de Empresas, es una maestría creada para fortalecer e incrementar los conocimientos y la formación de los profesionales en el área de finanzas y gestión empresarial.

El MBA se originó en Estados Unidos hace casi 120 años, y con el tiempo otros países comenzaron a tomar este modelo para impartir esta maestría en sus universidades y escuelas de negocios, convirtiéndose en una de las más prestigiosas en su rama a nivel mundial. De hecho, un profesional que acredite un título de MBA tiene la posibilidad no sólo de trabajar en empresas nacionales sino internacionales.

El programa de posgrado MBA se enfoca en preparar a los profesionales en las siguientes facetas:

  • Gestión y administración empresarial.
  • Liderazgo de personal y comunicación efectiva.
  • Dirección, planificación y organización de proyectos de administración de empresas.
  • Estrategias comerciales y marketing digital.
  •  Gestión de recursos humanos.
  • Toma de decisiones administrativas acertadas.

Un profesional con MBA está capacitado para afrontar los cambiantes modelos y panoramas económicos y direccionar a la empresa para volverla más competitiva, incrementando los niveles de calidad tanto en producción como en gestión de recursos humanos, aplicando estrategias de crecimiento y proyectos de expansión anclados a las nuevas tendencias y tecnologías.

 

¿Para qué sirve un MBA?

Un MBA sirve para proyectar una visión más amplia y organizada de lo que implica una administración empresarial eficiente y productiva, orientada al crecimiento, a la sostenibilidad y al desarrollo de ideas que permitan mejorar y optimizar la relación producción-trabajador en las empresas. Un profesional con MBA accede con más facilidad a puestos directivos en una empresa que uno que no lo tiene.

Por otra parte, el MBA sirve como aprendizaje práctico ya que gran parte del contenido se aplica en la vida real, en situaciones y problemáticas reales de una empresa, por lo que el profesional sale más capacitado y preparado para afrontar situaciones nuevas en el campo laboral.  

Al estudiar un MBA, el profesional estará capacitado para desarrollar sus conocimientos y habilidades para dirigir eficientemente una empresa, demostrando con retornos económicos la aplicación de medidas novedosas tanto a mediano como a largo plazo. Y si estudias un MBA internacional, tendrás aún más prestigio como profesional ya que habrás demostrado tener un valor añadido, entre ellos, el dominio de otro idioma.

 

En conclusión, saber qué es un MBA y para qué sirve te ayudará a comprender la importancia de crecer como profesional en el área de administración de empresas y finanzas. Podrás escoger entre hacer esta maestría de manera presencial o vía online, full time o part time, un MBA Executive o un MBA International, según sean tus necesidades, recursos y ambiciones.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar