Acceder

¿Qué es un MBA y para qué sirve? Si eres estudiante de carreras relacionadas a la administración financiera de empresas y la economía debes tener en cuenta que ampliar tus conocimientos en estas áreas te ayudará a escalar en el mundo laboral, por lo que es importante hacer estudios especializados que te preparen de forma práctica. Entre ellos se encuentra el Master of Business Adminitsration (MBA), una maestría de prestigio para los profesionales del área de finanzas. En el siguiente post veremos qué es un MBA y para qué sirve.

 

¿Qué es un MBA y para qué sirve?

¿Qué es un MBA?

El Master of Business Adminitsration (MBA), en español Maestría de Administración de Empresas, es una maestría creada para fortalecer e incrementar los conocimientos y la formación de los profesionales en el área de finanzas y gestión empresarial.

El MBA se originó en Estados Unidos hace casi 120 años, y con el tiempo otros países comenzaron a tomar este modelo para impartir esta maestría en sus universidades y escuelas de negocios, convirtiéndose en una de las más prestigiosas en su rama a nivel mundial. De hecho, un profesional que acredite un título de MBA tiene la posibilidad no sólo de trabajar en empresas nacionales sino internacionales.
 

El programa de posgrado MBA se enfoca en preparar a los profesionales en las siguientes facetas:

  • Gestión y administración empresarial.
  • Liderazgo de personal y comunicación efectiva.
  • Dirección, planificación y organización de proyectos de administración de empresas.
  • Estrategias comerciales y marketing digital.
  •  Gestión de recursos humanos.
  • Toma de decisiones administrativas acertadas.

Un profesional con MBA está capacitado para afrontar los cambiantes modelos y panoramas económicos y direccionar a la empresa para volverla más competitiva, incrementando los niveles de calidad tanto en producción como en gestión de recursos humanos, aplicando estrategias de crecimiento y proyectos de expansión anclados a las nuevas tendencias y tecnologías.
 

¿Para qué sirve un MBA?

Un MBA sirve para proyectar una visión más amplia y organizada de lo que implica una administración empresarial eficiente y productiva, orientada al crecimiento, a la sostenibilidad y al desarrollo de ideas que permitan mejorar y optimizar la relación producción-trabajador en las empresas. Un profesional con MBA accede con más facilidad a puestos directivos en una empresa que uno que no lo tiene.

Por otra parte, el MBA sirve como aprendizaje práctico ya que gran parte del contenido se aplica en la vida real, en situaciones y problemáticas reales de una empresa, por lo que el profesional sale más capacitado y preparado para afrontar situaciones nuevas en el campo laboral.  

Al estudiar un MBA, el profesional estará capacitado para desarrollar sus conocimientos y habilidades para dirigir eficientemente una empresa, demostrando con retornos económicos la aplicación de medidas novedosas tanto a mediano como a largo plazo. Y si estudias un MBA internacional, tendrás aún más prestigio como profesional ya que habrás demostrado tener un valor añadido, entre ellos, el dominio de otro idioma.

A continuación veremos otros aspectos de las ventajas de estudiar un MBA como:

  • Salarios
  • Costos de estudio
  • Tasa de empleabilidad
  • Mejores MBA a distancia.

¿Cuál es el salario por estudiar un MBA?

El ranking FSO o también conocido como el ranking de formación superior online de habla hispana FOS. Dicho rankingentre otros aspectos refleja el precio promedio de un MBA online, en cuánto aumenta el salario del/la alumna/o, además del salario medio y cuánto les lleva alos alumnos obtener un empleo luego de finalizar los estudios.
Respecto al aumento salarial puede llegar a ser de entre un 32,9% y el sueldo medio de unos US$ 33.338 equivalente a unos (S/ 135.800) anuales, es decir un 4,12% más respecto al 2020. 

¿Cuál es el costo por estudiar un MBA?

En lo que hace al costo del precio promedio de los programas suele tener un costo medio de unos US$ 9.729 es decir equivale a unos (S/ 39.640).
 

¿Cuál es la tasa de empleabilidad por estudiar un MBA?

Respecto a la tasa de empleabilidad, esta es del 90,2% entre aquellos que realizan el máster online ,MBA de poder encontrar un trabajo y tarda una media de 5,2 semanas, dependiendo del tipo de estudio.
Entre otros aspectos, un gran porcentaje de los estudiantes son hombres cerca del 60%, la edad media de los alumnos de MBA llega a los 37,5 años en promedio. Mientras que más de la mitad elige realizar un máster para poder avanzar en su carrera profesional, lo que es su principal motivo para elegir la modalidad online es que esta le permite realizar dicha formación con su trabajo.
 

Mejores MBA a distancia en Perú

Existen varias Carreras Universitarias en Perú entre las que puede conformarse un ranking de los mejores MBA a distancia en Perú. Como los siguientes:
 

  1.  MBA Online / Universidad Tecnológica del Perú
  2.  Maestría en Alta Dirección y Maestría en Dirección Empresarial  / Universidad de Bari Università Degli Studi Di Bari Aldo Moro
  3.  Maestría en Administración de Negocios MBA / Universidad San Ignacio de Loyola
  4.  MBA Gerencial / Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP
  5. Maestría en Administración de Negocios MBA / Saint Leo University
  6. Maestría en Administración de Negocios MBA / UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  7. Maestría en Alta Dirección y Leaders MBA / Universidad Católica de Murcia
  8. Maestría en Alta Dirección y Leaders MBA / European Open Business School
  9. MBA Especialización en Dirección y Gestión Financiera / Centro Europeo de Postgrado
  10. Maestría MBA y Dirección de Proyectos / Universidad Internacional de La Rioja.

En conclusión, saber qué es un MBA y para qué sirve te ayudará a comprender la importancia de crecer como profesional en el área de administración de empresas y finanzas. Podrás escoger entre hacer esta maestría de manera presencial o vía online, full time o part time, un MBA Executive o un MBA International, según sean tus necesidades, recursos y ambiciones.

 

¿Quieres cursar uno del mejores MBA online en 2022?

unir

MBA Dirección y Administración de Empresas Inicio: Marzo 2022

Me interesa
      ENYD

MBA Oficial en Dirección y Administración de empresas Inicio: Febrero 2022

Me interesa
  1. #2
    Osmarmadera
    25/03/23 06:31
    Me gustaría hacerte una pregunta. ¿Cómo completas tu servicio de escritura cuando necesitas a alguien para tu proyecto de escritura? ¿Alguna vez trató de trabajar a distancia? Hace unos días, contraté a alguien para mi proyecto de escritura. Este por ejemplo https://ejemplius.com/muestras-de-ensayos/bulimia/ ¿Qué os parece? Esperaré su respuesta adicional. :)
  2. #1
    Osmarmadera
    19/03/23 08:41
    MBA significa Maestría en Administración de Empresas. Esta es la primera introducción de la Universidad de Harvard en 1908. Aunque hoy en día es muy popular en todo el mundo. Pero estoy un poco confundido acerca de su calidad para la enseñanza. ¿Qué opinas?