Acceder

Si te preguntas ¿Dónde estudiar finanzas en Lima?, o cuáles la mejor universidad o escuela de negocio ideal para estudiar, en este artículo te explicamos cuáles son las mejores universidades y escuelas de negocio para estudiar finanzas en la capital del Perú.

 

 

¿Por qué estudiar finanzas?

Estudiar finanzas así como ciencias de la computación son de las carreras más rentables de estudiar en el exterior y en el Perú presenta interesantes oportunidades laborales. Ya que los egresados de universidades foráneas de dichas carreras tradicionales como finanzas, llegan a ganar de salario hasta 7 veces más que los de una en el Perú. Incluso cuando el costo de los estudios es hasta 4 veces más que estudiar en el exterior.

Mientras que globalmente, la demanda laboral de la mayoría de carreras universitarias viene en caída o están frenadas, así y todo existen carreras tradicionales como finanzas. Las carreras como estadística matemática y ciencias de la computación, según proyecciones aumentarían la demanda laboral anual entre 2016 y 2026 en 34% y 19%, respectivamente; y estudiar finanzas subiría un 15%; mientras que ingeniería civil en 11%, e ingeniería biomédica en 7%, en base a datos de la Oficina de Estadísticas de Trabajo de EE.UU. Por lo que el que quiera estudiar finanzas no está muy errado.

 

¿Que me conviene más, estudiar finanzas en el exterior o en el Perú?

Cualquiera de las carreras mencionadas son rentables de estudiar ante el crecimiento de la demanda laboral. Pueden estudiar en el Perú o en el exterior, si estudian en el exterior, el costo en promedio la inversión anual como matrícula y mensualidades para estudiar en universidades de prestigio en EE.UU. y Europa equivale a 3.2 veces mayor que estudiar en las principales casas de estudios superiores privadas del Perú, si bien el salario al estudiar en el extranjero será 5.7 veces más que en el Perú.

Por lo que el retorno anual será alto respecto a otras carreras estudiadas en el exterior. Es uno de los motivos por el que los jóvenes eligen estudiar en el extranjero las profesiones con mejores sueldos para egresados en el país como:

  • Economía
  • Ingeniería de telecomunicaciones
  • Marketing
  • Además de otras carreras

La remuneración anual será cuatro veces mayor que en el mercado local, eso si la inversión por año para estudiar será 2.5 veces más.

Las carreras tradicionales más rentables que se convierten en las profesiones con retornos salariales más altos son finanzas y ciencias de la computación. Finanzas; se relaciona con el análisis financiero y de inversión, aunque su costo anual en las universidades del exterior puede promediar los US$ 39,413, unas  3.9 veces más que en el Perú, y su ingreso anual es de US$ 63,379, unas 7.3 veces más.

 

¿Dónde estudiar finanzas en Lima?

No todos por diferentes motivos tienen la oportunidad de estudiar en el exterior, por lo que les ofrecemos un listado de las mejores universidades y casas de estudio en Lima y saber dónde estudiar Finanzas y Negocios Internacionales en Lima.

 

Ranking mejores universidades Perú para estudiar Economía

En base al ranking publicado en su momento por la revista América Economía, entre las mejores universidades del Perú para estudiar economía se ubican:

  1. Universidad del Pacífico /Lima
  2. Pontificia Universidad Católica del Perú / Lima
  3. Universidad Nacional de Piura / Piura
  4. Universidad Nacional de Trujillo / Trujillo
  5. Universidad Nacional Agraria de La Molina / Lima

 

Ranking universidades con los egresados mejor pagos del Perú

Una forma para saber en qué universidad les conviene estudiar, es a partir del ranking de los egresados mejor pagados de Lima. Según el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo, los economistas peruanos tienen ingresos promedios de S/6,704:

Institución Ubicación Costo anual de estudio Ingreso promedio mensual
Universidad del Pacífico Lima 19440 - 43830 S/6,704
Universidad de Piura Lima No define S/5,695
Universidad de Lima Lima 14400 - 27360 S/5,646
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Lima 16699 - 33530 S/5,454
Pontificia Universidad Católica del Perú Lima 11076 - 34652 S/5,410
Universidad ESAN Lima 13930 - 30016 S/4,102
Universidad de San Martín de Porres Lima 7880 - 13072 S/3,606
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima No Define S/3,443
Universidad San Ignacio de Loyola Lima 15480 - 26880 S/3,360
Universidad Nacional Agraria La Molina Lima No Define S/3,340

 

Como ven el estudiar finanzas en el extranjero supone una mayor inversión pero al recibirse obtendrán mayores ganancias que si estudian en el Perú. Si bien no todos los peruanos pueden elegir estudiar en las mejores universidades en el exterior, al menos si pueden estudiar en las mejores universidades de Lima.

¿Te interesa el IEB? Echa un vistazo a sus MÁSTERS ONLINE:

Mercados financieros

Ganador Mejor Máster de Finanzas online 2022

Ver ficha
finanzas corporativas

Casos reales contados por PROFESIONALES
en activo

Ver ficha
BLOCKCHAIN e inversión en criptoactivos

Estancia Internacional en London School of Economics

Ver ficha
Finanzas y Banca digital

¡Infórmate de las Nuevas becas 2023!

Ver ficha
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!