Blog Mejores universidades y escuelas de negocio en Perú

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019

¿Cuáles son las mejores escuelas de negocios en Perú para el 2019? ¿Te gustaría estudiar en las mejores Escuelas de Negocios? En este artículo te mostraremos una clasificación de las mejores Escuelas de Negocios y Universidades en Perú y el mundo para el 2019.

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019

¿Deseas conocer cuáles son las mejores escuelas de negocios de Perú? Cada año se publica un ranking elaborado por Eduniversal Business Schools Ranking, en el cual nos basaremos para mostrarte la clasificación de las mejores escuelas de negocios para el 2019 en Perú.

 

 

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Eduniversal Business Schools Ranking

Eduniversal Business Schools Ranking que realiza cada año un ranking de las mejores escuelas de negocios en 154 países. Eduniversal Business Schools Ranking es una empresa de clasificación universitaria que pertenece a la consultora SMBG, la cual está especializada en educación superior.

Los criterios en los cuales se basan para realizar el ranking son los siguientes:

  • Criterios cualitativos: Número de instituciones académicas en el país, relevancia histórica de la tradición educativa, etc.
  • Criterios cuantitativos: Gastos nacionales en educación por habitante, PIB per cápita, tamaño de población, cantidad de estudiantes en educación superior, etc.

 

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Clasificación

Según los datos del ranking, las mejores escuelas de negocios en Perú para el 2019 son las siguientes:

  1. Pontificia Universidad Católica del Perú -  CENTRUM
  2. Universidad ESAN - Graduate School of Business
  3. Universidad del Pacífico -  Pacífico Business School
  4. Universidad San Ignacio de Loyola - Facultad de Ciencias Empresariales
  5. Universidad de Piura -  PAD Escuela de Dirección
  6. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC Graduate School

 

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Pontificia Universidad Católica del Perú - CENTRUM

CENTRUM cuenta con el respaldo de la PUCP, universidad líder con más de 90 años de trayectoria. CENTRUM opera desde enero del 2000 y cuenta con acreditaciones de varias agencias como: AACSB, EQUIS Y AMBA.

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Universidad ESAN - Graduate School of Business

CENTRUM ofrece varios tipos de programas para la formación: programas doctorales, maestrías especializadas, MBA, educación ejecutiva. Así como también ofrece programas online y programas para empresas.

 

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Universidad ESAN -  Graduate School of Business

Universidad ESAN -  Graduate School of Business fue la primera institución académica del posgrado en Administración creada en hispanoamérica. Desde el 2003 opera como universidad. Actualmente cuenta varias acreditaciones como: AMBA, AACSB International. Por otra parte cuenta con el programa PIM, que es un programa de cooperación que permite el intercambio internacional de estudiantes de posgrado en Administración.

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Universidad ESAN -  Graduate School of Business

Actualmente ofrece maestrías especializadas en varios campos como: Organización y Dirección de Personas, Supply Chain Management, Finanzas y Derecho Corporativo, Marketing, Gerencia de Servicios de Salud, entro otros. Además ofrece carrer de pregrado, programas para ejecutivos, programas corporativos, etc.

 

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Universidad del Pacífico - Pacífico Business School

Universidad del Pacífico -  Pacífico Business School tiene como misión contribuir al desarrollo económico y al bienestar social del país a través de la formación de profesionales éticos y líderes. Actualmente está acreditado por AACSB y AMBA. Ofrece programas de educación ejecutiva, maestrías y cursos especializados.

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Universidad del Pacífico - Pacífico Business School

Universidad del Pacífico -  Pacífico Business School cuenta varias alianzas internacionales para así ofrecer dobles grados o programa de intercambio, se puede resaltar las siguientes: ESADE Business School, Georgetown University, Universidad Adolfo Ibañez y IE Business School.

 

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Universidad San Ignacio de Loyola

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad San Ignacio de Loyola ofrece varias carreras, tales como: administración y emprendimiento, economía, finanzas, international business, marketing, contabilidad, entre otros.

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Universidad San Ignacio de Loyola - Facultad de Ciencias Empresariales

La Universidad San Ignacio de Loyola cuenta con acreditaciones como: ACICS, ACPHA, ACFEF,UNWTO, entre otros.  
 

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Universidad de Piura -  PAD Escuela de Dirección

La Universidad de Piura cuenta con PAD Escuela de Dirección que nació en 1976. Actualmente cuenta con el respaldo internacional de Harvard Business School para el asesoramiento de sus profesores

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Universidad de Piura -  PAD Escuela de Dirección

Ofrece programas de doctorados y maestrías, alta dirección, dirección ejecutiva, seminarios, programas para empresa y programas de formación integral.
 

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC Graduate School

UPC Graduate School de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas podrás encontrarás portafolio especializado de programas, programa de desarrollo individual de líderes, metodología de enseñanza y aprendizaje digital y experiencia internacional.

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC Graduate School

Ofrece MBA, maestrías especializadas, diplomados, programas y cursos especializados y maestrías online.

 

Mejores Escuelas de Negocios en el Mundo para 2019

Asimismo te dejamos el ranking de las mejores escuelas de negocios del mundo, las cuales se destacan por su gran reputación. La clasificación QS (Quacquerelli Symonds) de las mejores escuelas del mundo para realizar un programa del “Business & Management” es la siguiente:

Posición Escuela
1 Harvard Business School
2 Insead
London Business School
4 MIT: Sloan
5 University of Pennsylvania: Wharton
6 Stanford University
7 University of Cambridge
8 University of Oxford
9 London School of Economics and Political Science 
10 Bocconi University

 

Mejores Escuelas de Negocios Europeas para 2019

Finalmente destacamos las mejores escuelas de negocios de Europa que cuentan con varios programas en línea para realizar desde Perú, como es el caso de CUNEF y la IMF Business School

CUNEF

CUNEF nació como un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid hace más de 45 años. La titularidad de CUNEF corresponde a la Fundación AEB. CUNEF oferta varios programas , másters y summer schools para realizar una formación online orientada a los negocios.

Mejores Escuelas de Negocios Europeas para 2019

Finalmente, IMF Business School también oferta programas en línea: 

Mejores Escuelas de Negocios Europeas para 2019: IMF Business School

 

Ahora que ya conoces acerca de las ofertas que ofrecen las diferentes escuelas de negocios, ¿Estás interesado en realizar algún curso? ¿Conocías alguna de estas escuelas de negocios? Puedes dejarnos cualquier comentario o duda que tengas al respecto.