Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué factores influyen en el precio de un seguro de auto?

¿Qué factores influyen en el precio de un seguro de auto?

Los Seguros de los autos por lo general oscilan todos más o menos en los mismos precios, pero hay muchos factores que podrían causar un cambio radical en el precio de las Pólizas de Seguros para Autos. Pero cada seguro en Perú es diferente y las Compañías Aseguradoras también, por lo que te mencionaremos en un listado algunas características que ayudan a subir o bajar el precio de las coberturas, para que las compares y elijas cual se ajusta más a tus recursos económicos y veas cual te conviene más.

 

¿Qué factores influyen en el precio de un seguro de auto?

 

¿Qué factores influyen en el precio de un seguro de auto?

Uno de estos factores que incrementan el precio del seguro es que algunas de las compañías aseguradoras predicen los posibles accidentes con el auto agregándolas a tu Seguro.

  • El comportamiento como conductor del, en caso de que sí posea un historial limpio la tasa del seguro disminuirá a su favor, pero en cambio sí posee innumerables multas, infracciones o accidentes es seguro que se te incremente la póliza del Seguro.

  • Si no tiene experiencia al conducir también es un factor determinante para subir el precio del Seguro.

  • El uso que le da a su auto o por las millas que ha conducido

  • El sitio en donde vive, ya que si es un lugar seguro o inseguro.

  • Precio de la litigación o demanda.

  • Precios por las posibles reparaciones.

  • Precios de Servicios Médicos, todo tipo de Fraudes en general en contra los Seguros de Autos.

  • Los cambios en el clima.

  • La edad del dueño del auto, las personas mayores por lo general tienen menos accidentes por lo que sus facturas suelen ser más bajas, que las de los conductores más jóvenes quienes son más propensos a sufrir accidentes.

  • El género del conductor según encuestas o estadísticas validan que las mujeres sufren menos accidentes o de menor seriedad que cuando maneja un hombre. Claro siempre se deben guiar por su historial de conductor

  • El tipo de auto que se desea Asegurar: Si es propenso a robos, el costo de las reparaciones, sus características, desempeño, tamaño de los motores, modelo o marca del Auto, los dispositivos de seguridad, pueden aumentar u ofrecer descuentos.

  • Toman en cuenta el daño que se puedan causar los Autos si este es el caso puede aumentar la tarifa.

  • Un factor importante es la historia del crédito de los conductores, si se han declarado en alguna oportunidad en bancarrota, con cuentas morosas, de cuanto es la deuda y desde hace cuánto tiempo tiene la cuenta del crédito.

  • La ley establece que un conductor está obligado de tener una cobertura por lo menos mínima de responsabilidad civil.

 

De igual forma, si adquiere un auto nuevo o modelo reciente en Perú, posiblemente le brinden la cobertura electiva contra choques, que engloba los choques, reparaciones, repondrá daños ocasionados por el clima, robos, daños físicos.

 

Si las coberturas de las compañías aseguradoras están sujetas a un valor deducible, es decir, entre más alto sea, la compañía Aseguradora estará en la libertad de responder menos por la prima de esa pago del Seguro de los autos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta