Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Tipos de fondos de inversión en el Perú

Tipos de fondos de inversión en el Perú

Si buscan invertir en fondos de inversión y buscan qué Tipos de fondos de inversión en el Perú. Pueden consultar los diferentes fondos que existen para invertir en este tipo de productos y sus características.

Tipos de fondos de inversión en el Perú

 

 

Tipos de fondos de inversión en el Perú

Al invertir en fondos de inversión puede resultar atractivo al buscar rentabilidad aunque hay que saber cuál elegir entre los diferentes tipos de fondos y saber qué fondos de inversión son más rentables y cuál les conviene según su perfil de inversión.

 

Fondos de inversión: rendimientos

Algo a considerar es que los fondos de inversión dependen de lo que disponga cada inversionista y los rendimientos dependerán del mercado y de la cartera de inversión.

 

Fondos de inversión: tipo de inversores 

Por lo que, para disponer de una cuota en un fondo de inversión, tienen que invertir un alto monto de dinero, por lo que invertir en fondos de inversión no es para todos. El perfil de inversor ideal son:

  • Inversionistas institucionales
  • Personas jurídicas
  • Personas naturales

Los que deben tener un alto nivel patrimonial.

 

¿Quiénes administran los fondos de inversión?

Los fondos invertidos están administrados y gestionados por las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión que se encarga de administrar el dinero de los inversores, y a la vez supervisados por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) protege los derechos de los inversionistas.

 

Invertir en un Fondo Mutuo: rentabilidad

Pueden realizar inversión en Fondos Mutuos, a partir de aportes voluntarios, pudiendo  ser personas naturales y personas jurídicas a Sociedades Administradoras de Fondos, para obtener rentabilidad.

Los Fondos Mutuos permiten obtener rentabilidades interesantes, el inversionista de Fondos Mutuos (Participe) puede disponer de su dinero hasta 3 días de solicitarlo. Además de ofrecer plazos mínimos de permanencia lo que a la vez evita comisiones por los rescates, lo que varía en base al fondo mutuo.

Pudiendo invertir en Fondos Mutuos en el Mercado de Capitales. Además de diversificar el riesgo al invertir en diferentes instrumentos financieros, lo que reduce el riesgo de pérdida de inversiones.

  • Las administradoras de fondos no disponen de un interés ni una tasa fija de rendimiento sobre la inversión en las cuotas de los fondos administrados.
  • El valor de las inversiones del fondo mutuo es variable, en base a las condiciones de mercado.
  • Varía el valor cuota del fondo mutuo.
  • Todo esto, no permite asegura cierta rentabilidad ni el valor cuota.
  • Los fondos de inversión, sus rentabilidades varían en base a las condiciones del mercado y del tipo de fondos e inversiones.

 

Tipos de fondos de inversión

Entre los tipos de fondos mutuos para invertir, pueden elegir entre los siguientes:

Fondos de renta fija: Permite arte invertir en activos de renta fija, según la evolución de los tipos de interés mejor o peor será su rendimiento. Algo a considerar es que cuánto mayor plazo de inversión, mayor será el riesgo y, más alta la rentabilidad.

  • Para inversores conservadores.

Fondos de renta variable: Se basa en invertir en activos de renta variable -acciones- y ofrece rentabilidades más altas que los fondos de renta fija, aunque supone más riesgos.

  • Para inversionistas de perfil agresivo y arriesgado.

Fondos de renta mixta: Ofrece un tipo de inversión diversificada, pueden invertir entre activos de renta fija y de renta variable, el riesgo y la rentabilidad es variable.

  • Para inversores ni conservadores ni arriesgados (inversionistas mixtos).

Fondos de inversión inmobiliaria: Permiten invertir en inmuebles, ofreciendo flujos de rentas netas mediante el alquiler de inmuebles. Existe una variación del precio de este tipo de activos inmobiliarios que suele darse en ciertos períodos.

  • Para inversores que solo desean invertir en inmuebles

Fondos de inversión mobiliaria: Permite comprar, tener, y vender valores y activos financieros, en el mercado de valores, en deuda pública, renta fija privada, acciones, además de otros tipos de inversión.

  • Para un inversor que suele invertir en este tipo de activos.

Fondos de derechos sobre acreencias: Permite invertir en cuentas por cobrar, en facturas negociables vendidas por empresas pymes, proveedoras de empresas grandes y solventes, las que tienen que pagar la factura en las que el fondo invirtió.

  • Para inversores con experiencia en este tipo de inversiones.

 

Fondos Mutuos de Deuda en soles

De Deuda (muy corto y corto plazo)

De Deuda (mediano plazo)

Fondos Mutuos de Deuda en dólares

De Deuda (muy corto plazo)

De Deuda (corto plazo)

De Deuda (mediano plazo)

Fondos Mutuos Mixtos

Mixtos (Soles)

Mixtos (Dólares)

Fondos Mutuos de Acciones

Acciones (Soles)

Acciones (Dólares)

Fondos Mutuos Estructurados

Estructurados (Soles)

Estructurados (Dólares)

Fondos de Fondos

Fondos de Fondos (Soles)

Fondos de Fondos (Dólares)

Fondos Flexibles

Flexibles (Soles)

Flexibles (Dólares)

Como ven sobran opciones para invertir en fondos de inversión, solamente deben saber cuál les conviene más y que tipo de inversores son.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!