Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es un fondo de fondos?

¿Has escuchado hablar sobre los fondos de fondos? El ahorro es algo que a futuro resulta una excelente elección ya que facilita la compra de bienes como también de diversidad de beneficios, para ello, una opción muy utilizada son los denominados fondos mutuos de inversión, estos contienen muchas categorías con distintas características y beneficios, hoy hablaremos acerca de qué es un fondo de fondos. Sigue leyendo para saber porque es una opción rentable para ti.

¿Qué es un fondo de fondos?

 

 

¿Qué es un fondo de fondos?

Un fondo de fondos se considera entre las alternativas más viables para un inversor, ya que es tipo de fondo que no realiza su inversión directamente en activos financieros, sino que invierte en otros fondos de inversión. Siendo así, este tipo de fondo compra acciones de sociedades de inversión, lo que ofrece mayores ventajas al inversor en cuanto a maximizar la rentabilidad esperada al invertir en un fondo de fondos.

Entonces, centrándose en el funcionamiento interno del fondo de fondos, al solo tener que analizar el comportamientos de los otros fondos de inversión se simplifican las obligaciones administrativas, lo que permite generar una oferta más rentable para los clientes, por ello un fondo de fondos se considerado como una mejor alternativa que la inversión de forma directa o el contrato de gestión de carteras.

 

Ventajas de los fondos de fondos

Los fondos de fondos son denominados como excelentes herramientas que puede utilizar un inversor, otorgándole diversas y atractivas ventajas, algunas de las cuales son:

  • Acceso a fondos y opciones de inversión: Un fondo de fondos ofrece a los inversores particulares el fácil acceso a los fondos y las opciones de inversión que están disponibles para clientes institucionales, quienes cuentan con montos de comisiones menores, obteniendo así la ventaja de contar con mejores precios a diferencia de invertir como particulares.
  • Gestión profesional: Al seleccionar un fondo de fondo que se adapte al perfil y necesidades del inversor, éste obtendrá a gestores profesionales especialistas en el análisis y selección de fondos en los diferentes tipos de activos y mercados.
  • Administración: una ventaja importante para elegir invertir en un fondo de fondo es la simplificación de los trámites administrativos para el inversor, puesto que, el fondo de fondos se maneja bajo un único valor liquidativo dando conocimiento de cuanto se gana o se pierde la rentabilidad.
  • Alineación: un punto fuerte y ventajoso es la alineación con el inversor, este busca el producto más adecuado y las mejores condiciones para el cliente inversor.

 

Desventajas de los fondos de fondos

Como toda herramienta de inversión, los fondos de fondos también cuentan con algunas desventajas que es necesario conocer:

  • Las comisiones son tomadas como la principal desventaja de los fondos de fondos, ya que, siendo un vehículo que invierte en más de un fondo se deben pagar las comisiones que corresponden a cada uno de los fondos en que se invirtió, sumándole a estos pagos la comisión que genera el propio fondo de fondos.

 

En resumen, optar por un fondo de fondos es una opción con más ventajas que desventajas, que además le otorga cierta seguridad de rentabilidad al inversor, siendo una opción atractiva para aquellos inversores reservados o que deseen resultados óptimos con los menores trámites posibles, sin importar la consecuencia de requerir una mayor inversión y pago de comisiones.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!