Acceder

¿Qué es un fondo mutuo estructurado?

Si están buscando subir en su nivel de inversores y están buscando invertir en productos financieros más complejos, pero que les de más rentabilidades y se preguntan ¿qué es un fondo mutuo estructurado?, aquí les explicamos de qué se tratan los fondos mutuos estructurados.

 

¿Qué es un fondo mutuo estructurado?

 

 

¿Qué es un fondo mutuo estructurado?

Es un tipo de producto de inversión en forma de fondo mutuo estructurado y elegido por varios inversionistas como una de las mejores opciones de ahorro e inversión. Siendo ante incertidumbres en los mercados, una interesante alternativa, los Fondos Mutuos Estructurados.

Este tipo de fondos les permiten a las personas-inversores y a empresas-grupos inversores poder invertir para obtener ganancias, teniendo ventajas por sobre otras opciones de ahorro-inversión, ofreciendo rendimientos superiores al promedio del mercado además de resguardar el capital invertido.

 

¿Cómo funcionan los fondos mutuos estructurados?

La inversión está conformada por los aportes voluntarios de los inversores /clientes, y los expertos encargados de las inversiones de dichos fondos administran el dinero bajo la supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Disponen de asesoría financiera; Los Fondos Mutuos disponen de inversiones ventajosas y complejas a la vez. Un ejemplo Interfondos de Interbank, administradora de Fondos Mutuos de Intercorp, ofrece fondos mutuos estructurados además de brindar asesoría para invertir.

 

¿Qué plazos de permanencia ofrecen los fondos mutuos estructurados?

A través de los Fondos Mutuos Estructurados, pueden invertir el monto excedente que no precisen para afrontar pago de deudas, pensiones, pago de servicios. El dinero invertido deberá regirse por los plazos de permanencia como ser 6 meses, 1 año, o más de 2 años incluso.

 

¿En qué invierten los fondos mutuos estructurados?

Otra opción es invertir parte del capital en renta fija. El capital es invertido en instrumentos de renta fija como ser en depósito bancario o bonos, mayormente en moneda extranjera como al vender dólares en el mercado forward (tipo de cambio) generando una rentabilidad en soles. Lo que se denomina como depósitos sintéticos, mejor alternativa que los depósitos tradicionales.

Algunos fondos invierten en derivados financieros, en los que una parte de la inversión es colocada en derivados financieros, productos cuyo valor está asociados a un activo subyacente como ser un commodity, una acción, un índice bursátil, además de otros.

Los derivados financieros permiten surfear mas establemente cuándo los mercados están volátiles, por lo que cuando el precio sube, el valor del derivado también y si el fondo mutuo invirtió obtiene ganancias. Si no es así, la rentabilidad es cero o negativa.

 

Rentabilidad fija + variable

La sociedad administradora del fondo mutuo resguarda el capital invertido para poder devolverle a sus inversores el capital junto a una ganancia interesante. A nivel estructura los fondos mutuos ofrecen un mínimo de rendimiento ofreciendo un retorno conocido al final del periodo. Además de obtener una ganancia adicional por la gestión de instrumentos de inversión más complejos como derivados financieros.

 

Por lo que invertir en Fondos Mutuos Estructurados no es para todos a nivel experiencia y dinero, lo que significa tener que disponer de conocimientos y dinero para ingresar a invertir en este tipo de producto financiero.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!