Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Bolsa de Valores de Lima (BVL): Mercado al día
Seguimiento de la Bolsa de Valores de Lima y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿En qué invertir 1000 soles?

Invertir en el Perú es una excelente decisión para hacer crecer tus ahorros y sacarles provecho en lugar de dejarlos en una cuenta de ahorros o “debajo del colchón”.  La buena noticia es que no necesitas tener mucho dinero para comenzar a invertir y desde ya puedes comenzar a poner tus ahorros a trabajar para ti. Es por eso que en el siguiente post te mostraremos en qué invertir 1000 soles.

 

¿En qué invertir 1000 soles?

 

 

¿En qué invertir 1000 soles?

Para muchos la palabra “inversión” suena a mucho dinero, pero lo cierto es que con poco dinero también se puede invertir. Y aunque sí es cierto que al tener poco capital las opciones son limitadas, no son nulas ni mucho menos. A continuación te ofrecemos algunas alternativas en las que podrás invertir 1000 soles:

 

Invertir 1000 soles en Fondos de Inversión

Los fondos de inversión son una excelente alternativa si cuentas con poco capital o conocimiento sobre los mercados financieros ya que existen fondos de inversión en los que puedes comenzar con tan solo 1000 soles. Para ello deberás comparar entre las rentabilidades y comisiones que las mejores administradoras de fondos y puedes comenzar colocando tus 1000 soles en un fondo conservador de mediano o corto plazo.

f dependerá del tipo de portafolio en el que inviertas y de la capacidad de la administradora en gestionar bien sus fondos. Los de tipo conservador o muy conservador requieren montos mínimos bastante accesibles que van desde los 500 hasta los 1000 soles, por lo que son un muy buen vehículo para comenzar a invertir.

 

Invertir 1000 soles en acciones

Aunque la Bolsa de Valores de Lima sea intimidante para muchas personas que quieren invertir sus ahorros, la verdad es que puedes invertir desde 1000 soles en la BVL sabiendo escoger las acciones en las que vas a invertir.

Para hacer esto primero debes seleccionar entre los mejores agentes de bolsa del Perú y solicitar asesoría sobre en qué acciones puedes comenzar a invertir 1000 soles. Además, es importante que hagas tu propia investigación y comiences a conocer cómo se opera en los merados financieros si quieres invertir en ellos, ya sea en acciones, forex, bonos y títulos de deuda, etc.

Claro está que tendrás una bandeja más limitada de opciones para invertir en acciones con 1000 soles, pero no es imposible. La idea es que comiences aprendiendo de la bolsa y luego puedas invertir tu capital y ganancias nuevamente.  

 

Invertir 1000 soles en un negocio propio

Tener un negocio propio es el sueño de muchos trabajadores, y muchos lo han logrado invirtiendo sus ahorros y comenzando de a poco. La cuestión no está en cuánto capital inicial tengas, sino cómo lo administres, por lo que antes de invertir en un negocio es importante que te documentes e investigues los márgenes de ganancias, la competencia de tu zona, la demanda del producto o servicio que piensas ofrecer, etc.

Por lo que invertir 1000 soles para iniciar un negocio propio es totalmente posible, sólo debes saber administrarlo y hacer bien tus cálculos. Algunos negocios que puedes comenzar invirtiendo sólo 1000 soles son:

  • Ventas por internet: Puedes vender ropa, calzado, accesorios para damas, caballeros y niños, celulares, juguetes, equipos electrónicos, etc. Puedes utilizar plataformas de ventas como Mercado Libre y OLX para comenzar tu negocio de ventas online.
  • Bodega o abasto: Abrir una pequeña bodega o tienda de comestibles es otra excelente forma de comenzar invirtiendo 1000 soles. Puede iniciar incluso en tu propia casa y luego ir creciendo e incluso alquilar un local o construir tu propio local en casa. Debes tener en cuenta cuánto es el máximo de ganancia permitido por la ley para los productos que vayas a vender y administrar bien las entradas y salidas.
  • Ofrece servicios: Para ofrecer tus servicios en electrónica, albañilería, plomería, electricidad, computación, reparación de celulares, programación, jardinería, etc., no necesitas invertir mucho al inicio ya que con las herramientas básicas y ofreciendo tu trabajo a domicilio puedes comenzar. Luego puedes ir especializándote e incluso alquilar tu propio local.

 

Si te preguntas en qué invertir 1000 soles, estas son algunas alternativas que te pueden ser muy útiles. Si te interesa el mundo de los mercados financieros y la bolsa puedes invertir tus 1000 soles en acciones o fondos de inversión conservadores; y si eres más de comerciar y vender, puedes invertir en un pequeño negocio e irlo expandiendo. También puedes aprovechar al máximo tus conocimientos, comprar tus implementos y ofrecer tus servicios a domicilio; todo con tan solo invertir 1000 soles.

 

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora