Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué días abren los bancos en Perú?

¿Qué días abren los bancos en Perú?

¿Qué días abren los bancos en el Perú? En Perú las entidades financieras se rigen por la Asociación de Bancos del Perú, quien decide en casos extraordinarios cuando los bancos no abrirán publicando estas fechas con antelación en el Calendario Bancario, en donde a su vez publican los días del año en que las oficinas bancarias deben abrir sus puertas para atender a sus clientes asegurándoles un excelente servicio y atención. En el siguiente post conoceremos qué días abren los bancos en el Perú.

 

¿Qué días abren los bancos en Perú?

 

 

¿Qué días abren los bancos en Perú?

Muchas veces como cliente nos hemos encontrado con la sorpresa de que una oficina bancaria  no abrió el día en que nos disponíamos a realizar una operación en taquilla o que la misma cerró antes de la hora de cumplirse su horario de atención al cliente, en ambos casos suele ocurrir que el cliente se sienta decepcionado  de no poder resolver el problema por el cual se está dirigiendo a la entidad.

Por lo que si quieres saber qué días abren los bancos en Perú, a continuación te presentamos el horario de atención de los principales bancos de Perú:

 

Banco Interbank

Interbank tiene varias sucursales en Perú, debes dirigirte a la que esté más cerca de tu domicilio o lugar de trabajo.

El horario de atención generalmente es todos los días de Lunes a Sábado 9:00am a 8:00pm. Domingos 12.00pm a 6:00pm. Incluso puede atender los días feriados.

 

Banco de Comercio

Banco de Comercio posee varias agencias en Lima y en las provincias de Arequipa, Iquitos, Pisco y Piura. El horario de atención es el mismo a nivel nacional: Lunes a  viernes 9:15am a 6:00pm. Los días sábado de 9:30am a 12.30pm.

 

Banco Crédito del Perú (BCP)

El BCP tiene su sede principal en Lima y cuenta con 450 agencias a nivel nacional. El Horario de atención es de Lunes a Viernes 9:00am a 6:00pm. Y los días sábado de 9:00am a 1:00pm.

 

Banco Interamericano de Finanzas (BanBif)

BanBif cuenta con más de 74 oficinas en Lima y provincias para ofrecerte mejores beneficios y la atención personalizada que te mereces. Tienen un horario de atención de Lunes a viernes de 9:00am a 18:00pm. Días sábado de 9:00am a 1:00pm.

 

Banco Pichincha Perú

Cuenta con una red de agencias a lo largo del país que ofrecen asesoría en el horario comprendido de Lunes a viernes de 9.00am a 6.00pm.

 

Banco BBVA Continental

BBVA Continental te brinda asesoría en todas sus agencias y tiene un horario de atención  de Lunes a Viernes de 9:00am a 6:00pm

 

Citibank Perú

Citibank te recuerda que puedes adquirir productos y realizar todas tus transacciones en cualquier agencia a lo largo  del país.  Horario de atención a nivel nacional: Lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm.

 

MiBanco

MiBanco es uno de los principales banco de Perú, para el año 2017 contaba con 328 agencias a nivel nacional distribuidas en 23 departamentos del país.

Cuenta con un Horario de atención que depende de la ubicación de las sucursales y agencias:

En Lima y Callao atienden de Lunes a viernes de 9:00am a 6.30pm. Sábados de 9:00am a 1.00pm.

En las provincias de Lunes a Viernes de 8.30am a 1:00pm y de 3:00pm a 7.00pm. Días sábado de 8:30 am a 12.30pm.

 

Banco GNB Perú

Banco GNB cuenta con 12 agencias a nivel nacional (8 en Lima  4 en provincias) y más de 500 colaboradores. Brinda atención personalizada calificada en el horario de trabajo comprendido de Lunes a Sábado de 9:00am a 6:00pm y los Días Sábado de 9:00am a 1:00pm. 

 

Banco Ripley

Banco Ripley cuenta con una red de agencia en Lima y Provincias, su horario está comprendido de Lunes a Domingo, de acuerdo a la ubicación de la oficina o agencia las horas de atención al público varían. La hora de entrada va de 9:00am a 11:00am y la hora de cierre de 8.00pm a 10:00pm.

 

¿Qué días no abren los bancos en el Perú?

Ahora bien, conocimos qué días que abren los bancos en Perú pero queremos detallar qué días los bancos están cerrados de acuerdo al Calendario Bancario en Perú 2020:

Días feriados Efemérides
Miércoles 1 de Enero Año Nuevo
Jueves 9 de Abril Jueves Santo
Viernes 10 de Abril Viernes Santos
Viernes 1 de Mayo Día del Trabajo
Lunes 29 de Junio Día de San Pedro y San Pablo
Lunes 27 de Julio Día no laborable
Martes 28 de Julio Día de la Independencia
Miércoles 29 de Julio Fiesta del Día de la Independencia
Domingo 30 de Agosto Día de Santa Rosa de Lima
Jueves 8 de Octubre Día del Combate de Angamos
Viernes 9 de Octubre Día no laborable
Domingo 1 de Noviembre Día de Todos los Santos
Martes 8 de Diciembre Día de la Inmaculada Concepción
Viernes 25 de Diciembre Navidad
Jueves 31 de Diciembre Día no laborable

 

 

Bancos Perú Feriados Largos 2020

Los bancos peruanos no atienden en los feriados largos son los feriados tradicionales, por los Sábados y Domingos –si es no trabajan esos días– y por los días No laborables compensables decretados por el Gobierno, de cumplimiento obligatorio para el Estado y opcional para el sector privado.

  • Feriado largo del Jueves 9 al Domingo 12 de Abril: Días del fin de semana de Semana Santa, es una fecha religiosa en el Perú.
  • Feriado largo del Viernes 1 al Domingo 3 de Mayo: El primer día de Mayo es el Día del Trabajo.
  • Feriado largo del Sábado 25 de Julio al Miércoles 29 de Julio: Por Fiestas Patrias tendrán días libres.
  • Feriado largo del Jueves 8 de Octubre al Domingo 11 de Octubre: Por un nuevo aniversario del Combate de Angamos, el Gobierno es fin de semana largo.
  • Feriado largo del Viernes 25 al Domingo 27 de Diciembre: El último feriado largo del año será el Viernes de Navidad y los siguientes días.

 

En resumen, saber qué días abren los bancos en Perú te ayuda a concretar tus visitas de manera segura a la entidad financiera para realizar  trámites o solicitudes que requieren de tu asistencia y asesoría por parte de un ejecutivo.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta