blog Depósitos a plazo fijo y CTS
Depósitos CTS, depósitos a plazo fijo y DIVA

Banco de Comercio: Cuenta Plan Ahorro, Cuenta Maxiahorro Preferencial, Cuenta Ahorro tradicional y Cuenta MaxiCTS

El Banco de Comercio del Perú, proporciona a sus clientes diversas cuentas, planes y depósitos para ayudar ahorrar a las familias. Además también cuenta con una cuenta Maxi CTS que permite gestionar nuestros ahorros empresariales obteniendo un buen rendimiento por ello.

Banco de Comercio: Cuenta Plan Ahorro, Cuenta Maxiahorro Preferencial, Cuenta Ahorro tradicional y Cuenta MaxiCTS

 

El Banco de Comercio es un entidad bancaria de mediana escala que fue fundad en 2004, cuenta con 13 sucursales en la capital y 3 sucursales en provincias, de la misma manera dispone de agencias especiales ubicadas dentro de otras instituciones. Tiene una gran variedad de productos financieros disponibles para sus clientes y su portal web permite conocer todos los beneficios y requisitos necesarios pala obtención del plan o producto de interés

 

Cuenta  Plan Ahorro Junta de Banco de Comercio del Perú

Se trata de una fórmula de ahorro destinada a personas físicas en soles que se caracteriza por la cantidad ilimitada que puedes depositar en el fondo. Cuenta con un requisito al iniciar el Plan, y es que la cantidad mínima es de S/. 30 para poder abrir la cuenta. Además, el Banco de Comercio garantiza de que en el supuesto caso de que se cumplieran todos los aportes mensuales y no se retirara el capital antes de su vencimiento, los tipos de interés se multiplicarían por 2, 3, 4 y 5 veces.

Como ocurre en los depósitos, los clientes pueden estar tranquilos de las aportaciones que realicen, puesto que se encuentra cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos.

Tarifas y comisiones

Las Tarifas y comisiones vigentes de la Cuenta Plan Ahorro Junta de Banco de Comercio del Perú son las siguientes:

 

Cuenta plan ahorro junta de banco de comercio

 

Cuenta Maxiahorro Preferencial del Banco de Comercio del Perú

Se trata de una cuenta que permite a los clientes ahorrar tanto en la moneda nacional como en moneda extranjera. Por otro lado, la cuenta debe asociarse a otro servicio del Banco de Comercio del Perú, ya sea préstamos, cargos o planillas. 

La cuenta Maxiahorro, puede realizarse de manera individual o mancomunada y además, facilita muchos trámites a través de la Tarjeta de Débito (sin comisión por mantenimiento).

Esta cuenta también se encuentra cubierta por el Fondo de Seguro de Depósitos

Tarifas y Comisiones

Las Tarifas y comisiones vigentes de la Cuenta Maxiahorro Preferencial del Banco de Comercio del Perú son las siguientes:

Cuenta Maxiahorro Preferencial del Banco de Comercio del Perú

 

Cuenta Ahorro tradicional del Banco de Comercio del Perú

Mediante éste método de ahorro, el cliente puede abrir una cuenta de manera individual, mancomunada o en nombre de una razón social. El ahorro tradicional permite extraer de manera inmediata dinero desde la Red de Agencias y la Red de Cajeros Automáticos del Banco de Comercio para Unicard, Visa y Plus. Cabe destacar que los retiros que se realice, no repercutirán en los tipos de interés del monto que permanezca en el depósito.

Por otro lado, se pueden efectuar ilimitados retiros desde ventanilla y por cualquier persona sin costo alguno, a excepción de los retiros en la Red de Cajeros Automáticos Unicard, dónde sólo se permiten hacer 4 retiros de manera gratuita.

En cuanto al monto, se encuentra sujeto al 0.005% del I.T.F. a excepción de los depósitos de planilla. Finalmente, la cuenta también se encuentra cubierta por el Fondo de Seguro de Depósitos.

Tarifas y Comisiones

Las Tarifas y comisiones vigentes de la Cuenta Ahorro tradicional del Banco de Comercio del Perú son las siguientes:

Cuenta Ahorro tradicional del Banco de Comercio del Perú

 

Cuenta Maxi Plazo del Banco de Comercio del Perú

Esta cuenta puede realizarse de manera individual o mancomunada. Además el Banco de Comercio paga interesantes intereses a los clientes de esta cuenta tanto en soles como en dólares. Por tanto, la cuenta genera una importante rentabilidad con cero riesgos.

En cuanto a los plazos de la cuenta puede ser desde 30 días hasta 1080 días, y su modalidad de pago se puede escoger entre que sea mensual o que sea al vencimiento del plazo contratado. 

Por otro lado, la cuenta permite que se utilice somo medio de garantía en caso de solicitar un préstamo o línea de crédito. Al igual que en el resto de cuentas, el capital se encuentra garantizado por el Fondo de Seguro de Depósitos.

banco comercio maxiplazo

 

Cuenta MaxiCTS del Banco Comercio del Perú

La cuenta CTS se encuentra exonerada al ITF (Impuesto de Transacciones Financieras). Se caracteriza por no tener un monto mínimo de aperura y no tener costos por su mantenimiento. 

Por otro lado, se trata de una cuenta remunerada y que se emite su estado de manera gratuita en los meses de Mayo y Noviembre. Además, el capuital depositado en la cuenta se encuentra cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos.

La rentabilidad de la Cuenta MaxiCTS es la siguiente:

  • Intereses Acreedores por depósito, con capitalización diaria y nominado en Soles: 5,00% anual TIEA
  • Intereses Acreedores por depósito, con capitalización diaria y nominado en Dólares: 3,00% anual TIEA

 

Para concluir, podemos decir que el BCI es uno de los bancos más grandes de Perú, y que cuenta con una mayor trayectoria. Sus productos financieros se encuentran todos garantizados, y su Cuenta MaxiCTS es una de las mejores oportunidades de rentabilizar su CTS en el mercado financiero peruano.