Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es la TREA?

¿Qué es la TREA?

Cuando se tiene una cantidad de dinero ahorrada y la situación económica particular permite vivir tranquilamente sin que se necesite disponer de esa cantidad de dinero urgentemente, se presenta la opción de depositarlo para obtener a cambio una rentabilidad por ese dinero. Para estar informados de qué intereses generan esos ahorros por estar depositados se encuentra la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA).
 
¿Qué es la TREA?
 
La Tasa de Rendimiento Efectivo Anual o TREA permite calcular el beneficio que se obtendrá por mantener los ahorros en un depósito. Esta tasa permite conocer tanto los costos que se generan por mantener el dinero en la cuenta, como los intereses que se generarán, por lo que la TREA permite conocer cuánto se ganará por el dinero depositado en el banco.
 
 

 

¿A qué productos financieros se les aplica la TREA?

La Tasa de Rendimiento Efectivo Anual o TREA puede ser aplicada para:

  • Depósito CTS.

  • Cuenta Sueldo y cuenta Corriente.

 

Entre los bancos que ofrecen la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual o TREA encontramos:

  • Banco de Crédito (BCP).

  • Interbank.

  • Banco de Santander.

  • BBVA Continental.

  • Citibank.

  • Banco Ripley.

  • Banco Falabella.

  • Scotiabank.

  • Deutsche Bank.

  • HSBC.

  • Banco Azteca.

  • Banco de Comercio.

  • Crediscotia Financiera.

  • BanBif.

  • Banco Financiero.

  • MiBanco.

¿Qué es la TREA?
 

Aspectos a tener en cuenta para escoger una buena TREA

Se debe escoger que forma de ahorro es la que más conviene. Si se desea disponer del dinero por si surgiera una necesidad inmediata una buena opción sería una cuenta de ahorro, mientras que si no se necesita disponer de ese monto de dinero se puede optar por un depósito a plazo.
 
No se debe escoger la primera entidad a la que preguntemos o con la que trabajemos habitualmente. Es recomendable visitar todas las entidades bancarias e informarse bien de las características de cada una, de que TREA ofrece para poder elegir aquella que más nos interese y más beneficios nos vaya a dar.
 
Conocer los requisitos exigidos para mantener el dinero en un depósito, como por ejemplo si es necesario depositar una cantidad o monto mínimo de dinero, o si las operaciones realizadas supondrá un costo añadido.
 
Por último estudiar en qué moneda resulta más beneficioso realizar el depósito si en dólares o en soles.
 
Cuando se toma la decisión de invertir los ahorros para que nos generen una rentabilidad es importante tener en cuenta todos estos aspectos así como conocer cuál es la mejor Tasa de Rendimiento Efectivo Anual existente para obtener el mayor beneficio posible.
 

Requisitos para mantener el dinero en un depósito

Conocer los requisitos exigidos para mantener el dinero en un depósito, como por ejemplo si es necesario depositar una cantidad o monto mínimo de dinero, o si las operaciones realizadas supondrá un costo añadido.

 

En qué moneda depositar el dinero

Uno de los aspectos a considerar y a tener en cuenta es lo que hace a en qué moneda resulta más beneficioso realizar el depósito en dólares o en soles. A la hora de comparar entre bancos, cajas y financieras pueden hacer una comparativa en Soles y otra en Dólares, para conocer las ventajas y desventajas de hacerlo en una moneda o en otra.

 

Cuando se toma la decisión de invertir los ahorros para que nos generen una rentabilidad es importante tener en cuenta todos estos aspectos así como conocer cuál es la mejor Tasa de Rendimiento Efectivo Anual existente para obtener el mayor beneficio posible.

 

Diferencias entre TEA, TCEA y TREA

 

¿Qué es la TEA?

La TEA es la Tasa de Interés Efectiva Anual:

  • Su función es permitir calcular el costo o valor de interés esperado en un plazo de 1 año, calculado en base a 1 año de 360 o 365 días.
  • La TEA se utilizada como el indicador para comparar y evaluar la rentabilidad de una cuenta de ahorros: Es decir a mayor TEA más dinero obtendrán en la cuenta de ahorros.
  • Además la TEA es el principal indicador para comparar y evaluar el costo de un préstamo o crédito.
  • A más alta la TEA mayor el costo del préstamo y pagarán más las cuotas mensuales.

 

¿Qué es la TCEA?

La Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) refleja el resumen de los intereses, gastos y comisiones utilizados para calcular la Cuota de pago mensual.

  • La tasa TCEA está conformada por la Tasa Efectiva Anual "TEA", el seguro de desgravamen, cargos mensuales y un cargo por única vez, lo que dependerá de cada banco.
  • Los bancos disponen de un rango de TEA mínimo y una TEA máximo y el otorgamiento de esta al cliente dependerá de la calificación recibida por la entidad financiera.

 

¿Qué es la TREA?

Muchas personas que disponen de cierta cantidad de dinero ahorrada y sin urgencia de usarlo deciden depositar el dinero para a cambio disponer de una rentabilidad en base al tiempo que deje depositado el dinero.

 

  • La TREA permite conocer los intereses generados por los ahorros al estar depositados, esa es la función de la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA).
  • La Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) permite calcular el beneficio a obtener por dejar los ahorros depositados.
  • La TREA permite conocer los costos generados por mantener el dinero en la cuenta, así como los intereses que se generarán, la TREA permite conocer cuánto dinero ganará el dinero depositado en el banco.

 

Calcular la TREA

TREA, significa como vimos la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual (TREA). Que les permitirá saber cuánto rendirá los ahorros en un año. Para calcular la TREA, deben aplicar la siguiente fórmula: TREA = Tasa de interés (TEA) - comisiones.

 
¿Qué opinan de la TREA? ¿Qué entidad ofrece actualmente la mejor TREA? Si quieres conocer qué entidad paga más por TREA, te recomiendo que consultes el siguiente artículo: ¿Qué bancos pagan más intereses por ahorros en Perú?
 

 

  1. en respuesta a Peronte
    -
    Top 10
    #2
    10/07/19 06:13

    Buen día,
    En el siguiente artículo podrá consultar las TREA que pagan las diferentes entidades por los depósitos: ¿Qué bancos pagan más intereses por ahorros en Perú?
    Saludos.

  2. Top 25
    #1
    03/02/14 11:54

    El pasado 2013 logre ahorrar un interesante monto de dinero y me interesa realizar un depósito a plazo para que me mis ahorros me generen rentabilidad¿Cuál seria la TREA más alta de las entidades que se nombran?

Simula y elige tu tarjeta