¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Depósitos a plazo fijo y CTS

Depósitos CTS, depósitos a plazo fijo y DIVA
guia forex

¿Qué bancos pagan más intereses por ahorros en Perú?

¿Qué bancos pagan más intereses por ahorros en Perú?, es la respuesta a tu pregunta que te ofrecemos en este artículo, ya que siempre es un buen momento de ahorrar y más cuando cobran la gratificación por Fiestas Patrias, por lo que pueden ver que bancos y entidades les ofrece mejor rendimiento por sus ahorros.

 

¿Qué bancos pagan más intereses por ahorros en Perú?

 

Leer más

¿Qué es un depósito a plazo fijo?

Uno de los muchos productos que podemos encontrar en la mayoría de los bancos del Perú, por no decir en todos, es el depósito a plazo fijo. Un depósito es un producto que se utiliza para rentabilizar los ahorros, no es un producto de inversión. Los depósitos bancarios son la base de la banca tradicional. Hay varios tipos de depósito, hoy nos vamos a centrar en los depósitos a plazo fijo.

¿Qué son los depósitos a plazo fijo?

En un depósito a plazo el cliente entrega al banco un dinero durante un periodo de tiempo determinado, a cambio de este depósito el banco le paga un interés al cliente, suele ser un tanto por cien del capital depositado y se puede pagar al final del periodo o durante el mismo. Los depósitos a plazo fijo son depósitos de dinero que se hacen en una cuenta determinada durante un plazo fijo. Plazo fijo quiere decir que el tiempo durante el cual el dinero permanece inmovilizado se acuerda antes de la realización del depósito.    Leer más

¿Cómo calcular tu CTS?

El CTS o la Compensación por Tiempo de Servicio es un beneficio que pertenece a todos los trabajadores y a través del cuál el empleador realiza depósitos a nombre de sus trabajadores en una cuenta CTS de una entidad bancaria. El empleador tiene que depositar el CTS de forma semestral, en los meses de mayo y noviembre, éste depósito se considerado como una bonificación social para el trabajador. A continuación vamos a mostrar el cálculo de la CTS.

¿Cómo se calcula la CTS?

La remuneración computable (a partir de ahora RC) es una cantidad proporcional al sueldo del empleador en el último semestre lo que corresponde al pago de la CTS.

Para realizar el cálculo hemos de considerar el sueldo neto del trabajador, la cantidad de asignación familiar (si el trabajador la tiene), el total de horas extras en los últimos seís meses, y dividido entre seís. También se le tiene que añadir la última gratificación percibida multiplicada por 1/6.   Leer más