Acceder
¿Qué es la tasa de interés preferencial para un crédito hipotecario?

¿Qué es la tasa de interés preferencial para un crédito hipotecario?

¿Qué es la tasa de interés preferencial para un crédito hipotecario?, si han escuchado o leído sobre la tasa de interés de un crédito hipotecario es bueno saber de qué se trata y cuánto influye.

¿Qué es la tasa de interés preferencial para un crédito hipotecario?

 

 

¿Qué es un crédito hipotecario?

La definición más directa y sencilla de qué es un crédito hipotecario, es definirlo como un tipo de crédito que dispone del respaldo de una garantía hipotecaria. Significa que, si el deudor del crédito no pudiera afrontar el pago de las cuotas del crédito hipotecario, entonces el acreedor (el banco) podría por derecho quedarse con el bien hipotecado que por lo general es una vivienda.

 

¿Cuál es la tasa de interés para un crédito hipotecario?

Entre los bancos del Perú que ofrecen créditos hipotecarios, pueden consultar cuál es la tasa de interés para un crédito hipotecario la que queda bajo el control mediante la Tasa de Interés de Referencia (TIR), del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Así como existen otro tipo de entidades que controlan el mercado financiero, siendo participantes del sistema interbancario. Mediante la aplicación de la tasa de interés Activa, cobrada por los bancos a sus clientes. Considerando el riesgo de cada crédito, junto al nivel de solvencia y solidez del cliente.

 

¿Qué es la TIR?

La Tasa de Interés de Referencia (TIR) por medio de esta tasa el gobierno del Perú impulsa o frena el crédito hipotecario entre familias y el sector privado. El avance o retroceso en los créditos hipotecarios se debe a la relación entre la TIR y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se utiliza para calcular la Inflación.

 

¿Cómo influye la tasa de interés en un crédito hipotecario?

La tasa de interés para créditos hipotecarios puede ir al alza o disminuir, por lo general las personas y empresas del Perú, suelen elegir los créditos o préstamos en soles. Ya que si fuera en dólares las tasa se ven influidas por el mercado cambiario.

Las tasas de interés en bancos del Perú, a partir de la política de estimular la demanda de los créditos hipotecarios el BCRP, al aplicar nuevas políticas monetarias, en base a la situación económica del país.

 

¿Qué es la tasa de interés preferencial para un crédito hipotecario?

Si se preguntan ¿cuándo accedo a una tasa preferencial en un crédito hipotecario?, la tasa de interés preferencial es el tipo de tasa de interés que otorgan los bancos a sus
mejores clientes.

Esta es una forma de recompensar a ciertos clientes que contratan un crédito hipotecario al ser buenos pagadores, por lo que al ser buenos pagadores los consideran merecedores de recibir una tasa especial en sus créditos hipotecarios.

Los diferentes bancos y entidades financieras aplican las tasas preferenciales en base al tipo de producto. La tasa preferencial es la tasa de interés que bancos o prestamistas le cobran a sus mejores clientes gracias a un positivo perfil crediticio y capacidad de pago a cambio de su buen comportamiento acceden a una tasa de interés diferencial.

Por lo que como pudieron leer el ser un buen pagador de su crédito hipotecario, puede darles la recompensa de obtener una mejor tasa de interés

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario