Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia USA
¿Cómo funciona la tasa mixta en un crédito hipotecario?

¿Cómo funciona la tasa mixta en un crédito hipotecario?

Si te preguntas ¿Cómo funciona la tasa mixta en un crédito hipotecario?, llegaste al blog y artículo indicado en el que te explicamos las ventajas de aplicar la tasa mixta en un crédito hipotecario.

¿Cómo funciona la tasa mixta en un crédito hipotecario?

 

 

¿Cómo funciona la tasa mixta en un crédito hipotecario?

La tasa mixta en un crédito hipotecario son unos de los aspectos que hay que considerar al revisar las ofertas de los créditos hipotecarios, los bancos y cajas ofrecen créditos hipotecarios con tasa de interés mixta. Pero no todos saben cómo funciona la tasa mixta en un crédito hipotecario, por lo que para saber si conviene o no, antes hay que saber de qué se trata.

 

¿Qué define la tasa de interés de los créditos hipotecarios?

La tasa de interés de los créditos hipotecarios es definida por las condiciones económicas generales del país. A partir de modificarse las condiciones año a año, lo que influye en las tasas de interés de los créditos hipotecarios.

Por lo que, los bancos suelen ofrecer tipos de tasas de interés y para diferentes perfiles de clientes desde arriesgados a los más conservadores. Significa que no todas las tasas de interés son para todos, sino para algunos, por lo que deben saber decidir entre los diferentes tipos de tasas de interés en un crédito hipotecario.

 

Tipos de tasas de interés en créditos hipotecarios

Tasa de interés fija

La tasa de interés fija no se modifica y es la misma durante lo que dure el período del crédito, y se aplica sobre todas las cuotas del crédito hipotecario.

Esta tasa de interés fija es definida al inicio del crédito hipotecario, cuya principales ventaja es que si es relativamente baja no se modificará durante permanece el crédito hipotecario, y no se verá influida por el comportamiento de las tasas en el mercado financiero.

Tasa de interés variable

La tasa de interés variable, es un tipo de tasa, que a partir de las fluctuaciones del mercado financiero varía el % de las propias tasas de interés.

Lo que dure el plazo del préstamo deberán cancelar diferentes montos de tasa de interés.

Si el mercado ofrece unas tasas bajas, sin dudas que el cliente se verá beneficiado, diferente a si las tasas son altas, no será nada ventajoso.

Si bien los bancos y cajas en Perú, no suelen ofrecer ese tipo de tasas no es ofrecida. Aunque en otros países es de las tasas más ofrecidas.

Tasa de interés mixta

La tasa mixta en un crédito hipotecario como lo define su nombre, dispone de los dos tipos de tasas de interés: fija y variable.

Funcionamiento de la tasa de interés mixta:

  • La tasa fija es aplicada en un periodo, de 5 años
  • En lo que quede de plazo del crédito hipotecario aplica una tasa variable.

Durante los primeros años del préstamo hipotecario las cuotas de pago no varían y se mantienen estables.

En el segundo periodo del préstamo hipotecario, se ajustará de forma periódica, en base a las variaciones de las tasas en el mercado financiero influyendo en las tasas de los créditos hipotecarios.

Ventajas:

  • La tasa de interés mixta suele ofrecer una tasa inicial más baja que una tasa fija.
  • La principales ventaja es el beneficiarse de cuotas e intereses bajos durante los primeros años.
  • Pasado los 5 años, pueden negociar con el banco la tasa que regirá pasado el periodo fijo, o en todo caso podrán negociar con otro banco para que les compre la deuda acordando mejores condiciones.

 

De esta forma pueden saber si les conviene o no la oferta del crédito hipotecario bajo alguna de las tasas mencionadas antes de decidir, al saber por ejemplo cómo funcionan la tasa mixta en los créditos hipotecarios.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario