Acceder
Mejores ETF para invertir en Tecnología desde Perú

Mejores ETF para invertir en Tecnología desde Perú

En el mundo en que vivimos, la tecnología se ha convertido en un pilar fundamental de nuestra sociedad y economía. La innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, generando oportunidades de inversión en el sector.

 Y una de las mejores maneras de aprovechar estas oportunidades de inversión, son los ETF, vehículos de inversión que  te ofrecen una forma diversificada y eficiente de obtener exposición a las empresas líderes en tecnología.

¿Qué son los ETF de Tecnología?


Los ETF de tecnología son fondos cotizados que invierten en empresas del sector tecnológico, como las de software, hardware, internet, biotecnología, etc. Estos ETF ofrecen una forma diversificada y de bajo costo de acceder a un sector que ha tenido un gran crecimiento y una alta rentabilidad en los últimos años.

Mejores ETF para invertir en Tecnología


A continuación, presentamos los mejores ETF de tecnología que puedes considerar para tu cartera y algunas explicaciones:

Puedes invertir en cualquiera de estos ETFs a través de alguno de los Mejores Brokers para invertir en ETFs desde Perú




1.- Technology Select Sector SPDR Fund (XLK)


Este ETF tiene como objetivo replicar el rendimiento del índice S&P Technology Select Sector, que incluye a las empresas de tecnología más grandes y representativas de Estados Unidos. Su rentabilidad anualizada a 5 años es del 27,6% y sus gastos corrientes son del 0,12%. Algunas de sus principales empresas son Apple, Microsoft, Nvidia, Visa y Adobe.

2.- Vanguard Information Technology ETF (VGT)


Este ETF sigue al índice MSCI US Investable Market Information Technology 25/50, que abarca a las empresas de tecnología de la información de todos los tamaños en el mercado estadounidense. Su rentabilidad anualizada a 5 años es del 28,3% y sus gastos corrientes son del 0,1%. Algunas de sus principales empresas son Apple, Microsoft, Nvidia, Mastercard y PayPal.

3.- iShares U.S. Technology ETF (IYW)


Este ETF rastrea al índice Dow Jones U.S. Technology Index, que mide el desempeño de las empresas de tecnología de Estados Unidos. Su rentabilidad anualizada a 5 años es del 27% y sus gastos corrientes son del 0,42%. Algunas de sus principales empresas son Apple, Microsoft, Nvidia, Cisco e Intel.

4.- Invesco QQQ Trust (QQQ)


El Invesco QQQ Trust (QQQ) es uno de los ETF más populares y líquidos del mercado. Su objetivo es replicar el rendimiento del índice Nasdaq-100, que incluye a las 100 empresas no financieras más grandes y más innovadoras que cotizan en el Nasdaq. Su rentabilidad anualizada a 5 años es del 25,9% y sus gastos corrientes son del 0,2%. Algunas de sus principales empresas son Apple, Microsoft, Amazon, Tesla y Facebook.

5.- ARK Innovation ETF (ARKK)


Este es uno de los ETF más disruptivos y exitosos del mercado. Su objetivo es invertir en empresas que se benefician de las innovaciones tecnológicas en sectores como la robótica, la inteligencia artificial, la energía, la biotecnología, etc. Su rentabilidad anualizada a 5 años es del 49% y sus gastos corrientes son del 0,75%. Algunas de sus principales empresas son Tesla, Roku, Shopify, Square y Spotify.

6.- Global X Cloud Computing ETF (CLOU)


El Global X Cloud Computing ETF (CLOU) se enfoca en las empresas que ofrecen servicios o infraestructura basados en la nube, como el almacenamiento, el software o la computación. Su rentabilidad anualizada a 5 años es del 30% y sus gastos corrientes son del 0,68%. Algunas de sus principales empresas son Shopify, Zoom, Twilio, Salesforce y Adobe.

7.- El Xtrackers MSCI USA Information Technology UCITS ETF 1D


Este ETF se enfoca en las empresas estadounidenses más grandes y líquidas del sector de la tecnología de la información, que abarca desde el software y los servicios informáticos hasta el hardware y los equipos electrónicos. Su rentabilidad anualizada es de un 25,7% y sus gastos corrientes del 0,12%. Las principales empresas que forman parte del ETF son Apple, Microsoft, Nvidia, Visa y Mastercard.

8.- iShares Cybersecurity and Tech ETF (IHAK)


Este ETF se dedica a las empresas que ofrecen soluciones de seguridad cibernética o que se benefician de la creciente demanda de protección digital. Su rentabilidad anualizada a 5 años es del 23% y sus gastos corrientes son del 0,47%. Algunas de sus principales empresas son CrowdStrike Holdings, Zscaler, Okta, Palo Alto Networks y Fortinet.

9.- SPDR S&P Biotech ETF (XBI)


El SPDR S&P Biotech ETF (XBI) sigue al índice S&P Biotechnology Select Industry Index, que incluye a las empresas dedicadas a la investigación, el desarrollo o la producción de productos biotecnológicos. Su rentabilidad anualizada a 5 años es del 18% y sus gastos corrientes son del 0,35%. Algunas de sus principales empresas son Moderna, BioNTech, Regeneron Pharmaceuticals, Vertex Pharmaceuticals y Amgen.

10- Global X FinTech ETF (FINX)


Este ETF se concentra en las empresas que ofrecen servicios financieros innovadores o que utilizan la tecnología para mejorar la eficiencia, la seguridad o la accesibilidad del sector financiero. Su rentabilidad anualizada a 5 años es del 28% y sus gastos corrientes son del 0,68%. Algunas de sus principales empresas son Square, PayPal, Adyen, Afterpay y Affirm.

¿Cómo se clasifica el sector de Tecnología en Finanzas? 

El sector de Tecnología de la Información (TI) según la Clasificación Industrial Global Estándar (GICS) incluye una variedad de subsectores:

  1. Software y Servicios: Incluye empresas que se centran en la creación de aplicaciones y la prestación de servicios para tareas digitales e incremento de la productividad.
  2. Servicios de TI: Ofrece servicios para ayudar a negocios e individuos a aprovechar la tecnología para mejorar operaciones y lograr objetivos.
  3. Hardware, Almacenamiento y Periféricos de Tecnología: Empresas que fabrican o venden hardware de tecnología, dispositivos de almacenamiento y equipos periféricos.
  4. Equipos de Comunicaciones: Diseño, fabricación y venta de dispositivos y sistemas para tecnología de información y comunicación.
  5. Equipos Electrónicos, Instrumentos y Componentes: Fabricación de equipos electrónicos, instrumentos y componentes que soportan una variedad de aplicaciones de TI y comunicación.
  6. Hardware y Equipos de Tecnología: Incluye empresas que fabrican hardware y equipos para aplicaciones de TI y comunicación.
  7. Semiconductores y Equipos de Semiconductores: Diseño, fabricación y venta de semiconductores y equipos relacionados.

En resumen, el sector tecnológico ofrece una amplia gama de oportunidades de inversión emocionantes, pero también implica cierto nivel de riesgo. Como inversor debes realizar una investigación exhaustiva, diversificar tu cartera de inversión y tener en cuenta el panorama económico general antes de tomar decisiones de inversión en este sector dinámico.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • ETFs
  • Sector tecnológico
  • Tecnología
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!