Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia USA
Mejores ETFs para invertir en Francia y el CAC 40

Mejores ETFs para invertir en Francia y el CAC 40

El CAC 40 es el índice bursátil de referencia de la Bolsa de Valores de París, Francia. Está compuesto por las 40 empresas más grandes y líquidas que cotizan en dicha bolsa. Invertir en el CAC 40 puede ser una estrategia atractiva para aquellos inversores interesados en obtener exposición al mercado francés.

Una forma popular de invertir en el CAC 40 es a través de ETF, que son fondos cotizados en bolsa que replican el rendimiento del índice.

En este artículo, exploraremos los mejores ETF que siguen el CAC 40, cómo invertir en ellos desde Perú, sus beneficios y por qué es recomendable considerarlos en una cartera de inversión diversificada.

Los mejores ETF que siguen el CAC 40


Se pueden encontrar varias opciones de ETF que siguen el CAC 40. A continuación, te presentamos las que consideramos las mejores opciones de ETF que siguen el CAC 40:



Lyxor CAC 40 (DR) UCITS ETF (CAC.PA)


Este es el ETF más antiguo y con mayor patrimonio que replica el CAC 40, lanzado en 2001 por la gestora francesa Lyxor. Tiene una comisión de gestión del 0,25% anual y un ratio de costes totales (TER) del 0,30%. Su rendimiento anualizado a 10 años es del 6,74%, ligeramente superior al del índice. Utiliza el método de réplica física, es decir, invierte directamente en las acciones que componen el CAC 40, ajustando su ponderación según el índice. Tiene una frecuencia de distribución de dividendos trimestral.

Amundi CAC 40 UCITS ETF-C (C40.PA)


Este es otro ETF de réplica física del CAC 40, lanzado en 2005 por la gestora francesa Amundi. Tiene una comisión de gestión del 0,15% anual y un TER del 0,25%, lo que lo convierte en el ETF más barato de esta lista. Su rendimiento anualizado a 10 años es del 6,70%, prácticamente igual al del índice. También tiene una frecuencia de distribución de dividendos trimestral.

HSBC CAC 40 UCITS ETF (H4ZU.DE)


Este es un ETF de réplica física del CAC 40, lanzado en 2010 por la gestora británica HSBC. Tiene una comisión de gestión del 0,20% anual y un TER del 0,25%. Su rendimiento anualizado a 10 años es del 6,68%, ligeramente inferior al del índice. Tiene una frecuencia de distribución de dividendos semestral.

Xtrackers CAC 40 UCITS ETF (XC4F.DE)


Este es un ETF de réplica sintética del CAC 40, lanzado en 2010 por la gestora alemana DWS. Tiene una comisión de gestión del 0,20% anual y un TER del 0,25%. Su rendimiento anualizado a 10 años es del 6,72%, muy similar al del índice. Utiliza el método de réplica sintética, es decir, invierte en una cesta de valores distintos al CAC 40 y utiliza derivados para replicar su comportamiento. Tiene una frecuencia de distribución de dividendos semestral.

Euronext CAC 40 Leveraged Net Return Index UCITS ETF (LVC.PA)


Este es un ETF apalancado que replica el doble del rendimiento diario del CAC 40 neto de comisiones, lanzado en 2017 por la gestora francesa Euronext. Tiene una comisión de gestión del 0,30% anual y un TER del 0,35%. Su rendimiento anualizado a tres años es del 18,95%, muy superior al del índice, pero también conlleva un mayor riesgo y volatilidad. Utiliza el método de réplica sintética y tiene una frecuencia de distribución de dividendos anual.

 Euronext CAC 40 Daily (-1x) Inverse Net Return Index UCITS ETF (SVC.PA)


Este es un ETF inverso que replica el inverso del rendimiento diario del CAC 40 neto de comisiones, lanzado en 2017 por la gestora francesa Euronext. Tiene una comisión de gestión del 0,30% anual y un TER del 0,35%. Su rendimiento anualizado a tres años es del -14,32%, muy inferior al del índice, pero también conlleva un mayor riesgo y volatilidad. Utiliza el método de réplica sintética y tiene una frecuencia de distribución de dividendos anual.

¿Cómo invertir en los ETF que replican el CAC 40 desde Perú?


Para invertir en los ETF que replican el CAC 40 desde Perú, necesitas abrir una cuenta en un broker online que ofrezca este tipo de productos y que tenga acceso al mercado francés o a otros mercados donde se negocien estos fondos. Algunos ejemplos de brokers online que cumplen estos requisitos son





Una vez abierta la cuenta, elige el ETF que mejor se adapte a tus preferencias y objetivos como inversor.

Una vez elegido el ETF,  tienes que introducir la orden de compra en la plataforma del broker online, indicando el número de participaciones que se desea adquirir y el precio al que estás dispuesto a pagar.  Puedes usar una orden a mercado (se ejecuta al precio actual) o una orden limitada (se ejecuta cuando el precio alcanza el nivel deseado). 

Finalmente, debes seguir la evolución del ETF y del CAC 40, así como estar atento a las posibles variaciones en el tipo de cambio entre el euro y el sol peruano.

Ten presente que puedes vender el ETF cuando lo consideres oportuno, siguiendo un criterio similar al de la compra.

Aspectos a  considerar al invertir en ETF que replican el CAC 40


Algunos aspectos que debes considerar al invertir en ETF que replican el CAC son:

·        La réplica: puede ser física (el fondo compra las acciones que componen el índice) o sintética (el fondo usa derivados para replicar el rendimiento del índice).

·        La distribución: puede ser acumulativa (el fondo reinvierte los dividendos) o distributiva (el fondo reparte los dividendos entre los partícipes).

·        La comisión: es el porcentaje que cobra el gestor del fondo por su servicio. Cuanto menor sea, mejor para el inversor.

·        El volumen: es la cantidad de dinero que se negocia diariamente en el fondo. Cuanto mayor sea, más liquidez tendrá el fondo y más fácil será comprar y vender las participaciones.

·        El tracking error: es la diferencia entre el rendimiento del fondo y el del índice. Cuanto menor sea, mejor para el inversor.

Componentes del CAC 40 


  1. Airbus
  2. L'Oréal
  3. LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton)
  4. BNP Paribas
  5. TotalEnergies
  6. Sanofi
  7. Dassault Systèmes
  8. Hermès International
  9. Schneider Electric
  10. EssilorLuxottica
  11. Capgemini
  12. Kering
  13. Axa
  14. STMicroelectronics
  15. Vinci
  16. Danone
  17. Société Générale
  18. Crédit Agricole
  19. Air Liquide
  20. Orange S.A.
  21. Bouygues
  22. Veolia Environnement
  23. Engie
  24. Atos
  25. Pernod Ricard
  26. ArcelorMittal
  27. Safran
  28. Alstom
  29. Thales
  30. Vivendi
  31. Michelin
  32. Renault
  33. Saint-Gobain
  34. Carrefour
  35. Publicis Groupe
  36. Legrand
  37. Accor
  38. Peugeot S.A. (ahora parte de Stellantis)
  39. TechnipFMC
  40. Worldline

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!