Acceder
Mejores ETFs para Invertir en el Nasdaq desde Perú

Mejores ETFs para Invertir en el Nasdaq desde Perú

El Nasdaq es una de las bolsas de valores más importantes del mundo, donde cotizan las empresas más innovadoras y tecnológicas del mercado. 

Sin embargo, invertir directamente en acciones del Nasdaq puede ser complicado, costoso y riesgoso, especialmente desde Perú.

Por eso, una alternativa más sencilla y eficiente son los ETF (Exchange Traded Funds) o fondos cotizados, que replican el comportamiento de un índice, una cesta de activos o una estrategia de inversión.

En este artículo, vamos a analizar los mejores ETFs para invertir en el Nasdaq desde Perú en 2023, teniendo en cuenta sus características, ventajas y desventajas.

¿Qué es el Nasdaq?


El Nasdaq es el acrónimo de National Association of Securities Dealers Automated Quotations, y se refiere tanto a una bolsa de valores como a un índice bursátil. La bolsa de valores del Nasdaq se fundó en 1971 y tiene su sede en Nueva York. Es la segunda bolsa más grande del mundo por capitalización de mercado, solo superada por la Bolsa de Nueva York (NYSE).

El Nasdaq se caracteriza por ser una bolsa electrónica, donde las operaciones se realizan a través de una red informática. Además, es la bolsa donde cotizan la mayoría de las empresas tecnológicas e innovadoras del mundo, como Apple, Microsoft, Amazon, Google, Facebook, Tesla y Netflix.

El índice bursátil del Nasdaq es un indicador que mide el rendimiento de las acciones que cotizan en la bolsa del Nasdaq. Existen varios índices del Nasdaq, pero los más conocidos son el Nasdaq Composite y el Nasdaq 100.

El Nasdaq Composite es el índice más amplio, que incluye a más de 3000 empresas de diferentes sectores y tamaños. El Nasdaq 100 es el índice más selectivo, que incluye a las 100 empresas más grandes y representativas del Nasdaq, excluyendo las financieras.

¿Qué son los ETF del Nasdaq?


Los ETFs del Nasdaq son fondos cotizados que replican el comportamiento de alguno de los índices del Nasdaq, como el Nasdaq Composite o el Nasdaq 100. Estos fondos invierten en las mismas acciones y en la misma proporción que el índice de referencia, con el objetivo de obtener un rendimiento similar.

Los ETFs del Nasdaq se negocian en la bolsa como si fueran acciones, lo que significa que se pueden comprar y vender en cualquier momento mientras el mercado esté abierto. Además, tienen un precio que se actualiza constantemente según la oferta y la demanda.

 

¿Cuáles son los mejores ETFs para invertir en el Nasdaq desde Perú?


Estos son los mejores ETFs para invertir en el Nasdaq desde Perú en 2023, este listado se basa en criterios como el tamaño, la rentabilidad, el riesgo, el costo y la liquidez de estos fondos.

  1. Invesco QQQ Trust
  2. Amundi Nasdaq-100 UCITS ETF
  3. iShares Nasdaq-100 UCITS ETF
  4. Lyxor Nasdaq-100 UCITS ETF - Acc
  5. Fidelity NASDAQ Composite Index ETF
  6. Global X Nasdaq 100 Covered Call ETF
  7. ProShares UltraPro QQQ


¿Cómo invertir en los Mejores ETFs del Nasdaq?


Para invertir desde Perú en ETFs recuerda que tienes dos opciones

Aquí te dejamos alguno de los mejores alternativas

  1. Interactive Brokers
  2. XTB
  3. Admirals
  4. Tradeview
  5. DTT
  6. eToro





¿Cuáles son las ventajas de los ETF del Nasdaq?


Los ETFs del Nasdaq te ofrecen varias ventajas si quieres invertir en el mercado tecnológico e innovador de Estados Unidos. Algunas de estas ventajas son:

·        Diversificación: Los ETF del Nasdaq permiten acceder a un conjunto de empresas líderes en sus sectores con un solo producto, reduciendo el riesgo asociado a invertir en acciones individuales.

·        Bajo costo: Tienen comisiones de gestión muy bajas, ya que no requieren una intervención activa por parte del gestor. Además, al invertir en un solo producto se ahorran los costes de transacción y custodia que supone invertir en varias acciones.

·        Liquidez: Poseen una alta liquidez, ya que se negocian en la bolsa con mucha frecuencia y volumen. Esto facilita la compra y venta de estos fondos sin afectar significativamente su precio.

·        Transparencia: Los ETF del Nasdaq tienen una composición y un precio que se pueden consultar en cualquier momento, lo que permite al inversor saber en qué está invirtiendo y cómo se está comportando su inversión.

·        Flexibilidad: Se pueden adaptar a las preferencias y objetivos de cada inversor, ya que existen diferentes opciones según el índice, el sector, el tamaño o la estrategia que se quiera seguir.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!