Acceder
Mejores ETFs para invertir en Robótica

Mejores ETFs para invertir en Robótica

En la era actual de la tecnología, la robótica ha emergido como uno de los sectores más prometedores para los inversionistas. Con avances significativos en inteligencia artificial, automatización y aprendizaje automático, la robótica está transformando rápidamente diversas industrias y desafiando las formas tradicionales de trabajo.

Si te interesa aprovechar esta tendencia en crecimiento, los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) ofrecen una excelente oportunidad para invertir en empresas líderes en el campo de la robótica y la automatización.

¿Qué son los ETF de robótica?


Los ETF son fondos de inversión que replican el comportamiento de un índice bursátil, una cesta de valores o un sector específico. Se negocian en bolsa como si fueran acciones, lo que les confiere liquidez y flexibilidad. Los ETF de robótica son aquellos que invierten en empresas relacionadas con la robótica y la automatización, ya sea directa o indirectamente.

Los ETF de robótica te permiten acceder a un sector con alto potencial de crecimiento, sin tener que seleccionar individualmente las empresas que lo componen. Además, te ofrecen una mayor diversificación geográfica y sectorial, ya que incluyen compañías de diferentes países y ámbitos de actividad. Así, puedes reducir el riesgo específico de cada empresa y te beneficias del rendimiento global del sector.

¿Cuáles son los mejores ETF de robótica?


La robótica está cambiando rápidamente el panorama empresarial y ofrece oportunidades emocionantes para los inversionistas. Los ETF brindan una forma conveniente y diversificada de invertir en este sector en crecimiento. Al invertir en estos ETF, puedes posicionarte para aprovechar el potencial a largo plazo de la revolución robótica y sus implicaciones en diversas industrias.

Existen varios ETF de robótica en el mercado, pero no todos tienen el mismo perfil ni la misma rentabilidad. A continuación,  te presentamos algunos de los más populares y destacados, según su tamaño, su composición y su rendimiento histórico.


ROBO Global Robotics and Automation Index ETF (ROBO)


ROBO hizo su aparición en el mercado en el 2013 y es el primer ETF del mundo dedicado a la robótica y la automatización. Su objetivo es replicar el índice ROBO Global Robotics and Automation Index. Incluye a más de 80 empresas de 15 países, líderes en robótica y automatización de todo el mundo. Abarcando desde la fabricación de robots industriales, hasta software de inteligencia artificial y tecnologías relacionadas, o la ciberseguridad.

Con un patrimonio de más de 2.000 millones de dólares y una comisión del 0,95%, su rentabilidad anualizada desde su creación es del 15,6%. Al invertir en este ETF, obtienes una exposición diversificada a empresas líderes en el campo de la robótica en todo el mundo.

Global X Robotics & Artificial Intelligence ETF (BOTZ)


Este es otro de los ETF de robótica más conocidos y seguidos por los inversores que se enfocan en la robótica y la inteligencia artificial. Cuenta con más de 30 empresas de 9 países, que se dedican principalmente a la robótica industrial, la robótica médica y los vehículos autónomos.

Su objetivo es replicar el índice Indxx Global Robotics & Artificial Intelligence Thematic Index, que incluye a unas 40 empresas dedicadas a la robótica y la inteligencia artificial. Tiene un patrimonio de más de 1.500 millones de dólares y una comisión del 0,68%. Su rentabilidad anualizada desde su creación en 2016, es del 22,4%.

iShares Robotics and Artificial Intelligence Multisector ETF (IRBO)


Un ETF de robótica lanzado por la gestora BlackRock en 2018. Su objetivo es replicar el índice NYSE FactSet Global Robotics and Artificial Intelligence Index, que incluye a más 100 empresas de 14 países involucradas en la robótica y la inteligencia artificial. Tiene un patrimonio de unos 300 millones de dólares y una comisión del 0,47%. Su rentabilidad anualizada desde su creación es del 24%.

First Trust Nasdaq Artificial Intelligence and Robotics ETF (ROBT)


Es un ETF de robótica lanzado por la gestora First Trust en 2018. ROBT invierte en empresas que están a la vanguardia de la innovación tecnológica en el campo de la inteligencia artificial y la robótica, lo que puede significar un potencial de crecimiento para los inversores.

Su objetivo es replicar el índice Nasdaq CTA Artificial Intelligence and Robotics Index, que incluye a unas 90 empresas relacionadas con la inteligencia artificial y la robótica. Tiene un patrimonio de unos 200 millones de dólares y una comisión del 0,65%. Su rentabilidad anualizada desde su creación es del 21%.

WisdomTree Artificial Intelligence and Innovation Fund (WTAI)


WisdomTree Artificial Intelligence and Innovation Fund (WTAI) es un fondo cotizado que trata de ofrecer exposición a empresas que están a la vanguardia de la inteligencia artificial y la innovación. El fondo sigue el Índice WisdomTree de Inteligencia Artificial, compuesto por empresas que participan en diversos aspectos de la inteligencia artificial, como la computación en nube, el análisis de datos, el aprendizaje automático, la robótica, el Internet de las cosas y la ciberseguridad.

El fondo tiene un patrimonio de 1.234 millones de dólares y cobra una comisión de gestión del 0,45%. En el último año, el fondo ha obtenido una rentabilidad del 25,67%, superando al índice de referencia MSCI World Information Technology Index, que ha rentado un 22,34%.

Estos son solo algunos ETF de robótica que pueden ser una buena opción para invertir en este sector tan prometedor. No obstante, antes de invertir en cualquier ETF, es importante analizar sus características, riesgos, comisiones y rentabilidad histórica, así como diversificar la cartera con otros activos.

Plataformas recomendadas para invertir en robótica


Existen varias plataformas y brókeres que permiten invertir en ETF de robótica. A continuación, presentamos algunas de las plataformas recomendadas:


Vale decir, que antes de tomar una decisión de inversión, es importante investigar y comparar las diferentes plataformas y brókeres para encontrar cuál mejor se adapta a tus necesidades y objetivos como inversor.

Inversión en Robótica, ¿por qué es una buena opción?


La inversión en robótica se ha convertido en una tendencia creciente en los últimos años. La robótica se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de nuestra vida cotidiana y se está utilizando en una amplia variedad de industrias, desde la manufactura y la logística hasta la salud y la agricultura.

Una de las principales razones por las que la inversión en robótica es interesante es su gran potencial de crecimiento. Se espera que el mercado global de robótica siga creciendo en los próximos años, impulsado por la demanda de automatización y eficiencia en las empresas, así como por el envejecimiento de la población y la necesidad de soluciones innovadoras en el cuidado de la salud.

Además, la robótica también puede ayudar a abordar algunos de los desafíos sociales y ambientales a los que nos enfrentamos actualmente. Por ejemplo, los robots pueden ayudar a reducir la contaminación y mejorar la eficiencia energética, así como a mejorar la calidad de vida de las personas al proporcionar soluciones innovadoras para la atención médica y la asistencia a personas mayores o discapacitadas.


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!