Pasos para ahorrar más de S/500 soles

 Si buscas saber sobre los Pasos para ahorrar más de S/500 soles, es bueno seguir leyendo y consultar sobre qué tipos de pasos deben dar para ahorrar dinero para el objetivo que sea. 

Pasos para ahorrar
Pasos para ahorrar

Pasos para ahorrar más de S/500 soles 

Buscar tener ahorros implica tener un plan de ahorro, pero no significa que sea fácil ahorrar. Lo recomendable es tener un plan que respetar y constancia para seguir dicho plan de ahorro. 

¿Para qué ahorrar? 

Antes de comenzar a ahorrar deben plantearse la finalidad de ahorrar dinero. Ya que puede ser para un objetivo como vacaciones, viaje de placer en un crucero, estudios, comprar una moto, auto, electrónica como un Smartphone o para disponer de un fondo de emergencia

Plan de ahorrar más de S/500 soles


Saber para que ahorran permite definir cuánto deberán ahorrar, no es lo mismo ahorrar para un Smartphone que ahorrar para comprar una moto aunque busquen ahorrar más de S/500 soles.

1. Ahorro mensual 

El definir cuánto dinero promedio pueden ahorrar ya que será el monto que cada mes podrán disponer al fondo de ahorro. Así sabrán cuánto dinero apartar para dicha finalidad y tener constancia de ahorro

Tampoco es bueno el decir "este mes no puedo ahorrar", y " mejor lo compenso en el siguiente ahorrando el doble", si bien cada mes pueden tener ingresos y gastos diferentes lo que evitar un ahorro parejo, lo ideal es ahorrar mínimamente el mismo monto todos los meses siendo ideal poder ahorrar más de S/500 soles

2. Ingresos, Egresos y Dinero a Ahorrar 

Para poder saber si pueden cumplir la meta de ahorrar más de S/500 soles, deben e un Excel, o en una hoja anotar en una fila los Ingresos, en otra fila los Egresos con la finalidad de conocer cuánto dinero pueden ahorrar al mes según la meta fijada. 

3. Buscar fuentes de ingresos extras 

Una vez que saben para qué, cuánto, deben saber cómo o de dónde. La lista de ingresos / egresos permite conocer cuánto pueden ahorrar de sus ingresos y egresos, así como ver fuentes de ingresos extras que puede estar frente a sus ojos o guardada ya que si disponen de algo que no usan y está en buen estado o no, como por ejemplo un celular, una computadora, un aparato para gimnasia, etc. Pueden venderlo como usado en buen estado o como repuesto si está en mal estado. Siendo una fuente de ingresos para su fondo de ahorro

4. Definir el plazo para ahorrar

Por suerte el plazo se lo auto imponen ustedes, pero no es lo mismo querer ahorrar en 12 meses que en 24, ya que en 12 meses el monto mensual puede ser mayor que en 24 meses, además de depender lógico el motivo del ahorro que puede ser alcanzado en 12 meses si es para un Smartphone a que si es para una moto o vacaciones en el exterior.
 

5. Dónde disponer el dinero ahorrado

Existe la forma más clásica de ahorrar que es juntar el dinero en una alcancía, o en una caja. Pero existe otra forma más rendidora que solo sea acumular el dinero que vayan ahorrando como en un depósito a plazo en el que pueden ingresar el dinero ya que incluso pueden incrementarlo a partir de los intereses.
 

6. A mayores ingresos, mayor el ahorro

 Si por algún motivo logran obtener mayores ingresos, lo mejor es elevar el monto de los ahorros y no gastar ese ingreso extra. En caso que el ingreso extra sea mensual o extraordinario-siempre dependerá del monto y sus necesidades de gastos- al menos podrían destinar 50% del dinero extra al fondo de ahorro y el otro 50% al gasto corriente para pagos y gastos diarios.

En conclusión:

A mayor ahorro + más dinero ahorrado + menor tiempo para ahorrar = objetivo logrado en menos tiempo del proyectado. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!