Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué bancos digitales existen en Perú?

La banca tradicional en Perú sin duda está en proceso de transformación digital para adaptarse a las nuevas tendencias y nuevas necesidades de conexión  y comunicación online. 

Una muestra de ello son las posibles propuestas de banco digitales que estarían por conocerse en el 2020. Plataformas y propuestas de financiamiento y tecnología avanzada que se respaldan con Inteligencia artificial, Big Data, Cloud Computing Blockchain y estándares virtuales e intuitivos para los clientes. 

¿Qué bancos digitales existen en Perú?

 

 

Aunque el mercado fintech aún está por regular en el Perú, para que una fintech se convierta en banco 100% digital requiere de una licencia de funcionamiento muy difícil de conseguir. 

Sin embargo, en el último Lima Fintech Forum se dieron a conocer varios proyectos de creación de bancos digitales en Perú, que han solicitado licencia al SBS y cuya apertura se espera para principios de 2020:

 

Banco Challenge

Por ahora existen tres iniciativas para lanzar bancos digitales en Perú. Ya han solicitado licencia ante la SBS para lanzar el Banco Challenge, siendo un banco totalmente nuevo, en la nube, sin agencias, como se dice un banco 100% digital.

Es un banco español reconocido y que posee bancos digitales en diferentes países del mundo y que se expande al Perú con el Banco Challenge, que seguramente en 2020 tendrá competencia entre los bancos tradicionales de este tipo.

 

Neo Bank

Las otras dos iniciativas privadas buscan instalar el modelo Neo Bank, respaldado por bancos tradicionales. Si bien este tipo de bancos se apoya en la nube, se respalda en base a la licencia de un banco que cuenta con dicha licencia, para ofrecer servicios digitales como el Grupo Bancolombia, que cuenta con un banco digital bajo la licencia de su marca.

 

 

Sin embargo, en el área de las fintech, estas se han ido desarrollando y especializando en el mercado financiero de bancos digitales y el Perú ha sido uno de los protagonistas. Así que mencionaremos algunas de los fintech que han revolucionado el mercado financiero en el Perú: 

 

Latinfintech Andy

Se podría decir que es una de las primeras propuestas como banco digital en el Perú ellos se dedican a ofrecer préstamos hasta de S/2000. Y sólo en tres pasos donde se selecciona el importe se completa un formulario y se aprueba el préstamo. 

Asimismo ofrecen préstamos online 100% seguros y rápidos con desembolsado en la cuenta en menos de una hora. 

La tasa efectiva mensual es de 16.39%

 

Kambista 

Esta fintech es una plataforma que se dedica a ser una de las primeras casas de cambio digitales en Lima Perú de todas sus transacciones son 100% digitales online en los que se podrá realizar transferencias de cambio dinero online donde no se cobra comisión por el servicio y además te aporta un análisis de comparación de Cuánto dinero te gastas ahorrando aproximadamente por la tasa promedio de los bancos. 


Culqui

Ha llegado a Perú una plataforma automatizada como pasarela de pagos donde puedes tener una conexión online, a través de la web, y la Apps para controlar y monitorear en tiempo real tus ventas y reducir el fraude a través de los protocolos de seguridad basados en Inteligencia artificial. 

Esta pasarela de pagos llamada Culqi tiene varios productos para realizar los pagos. Uno de ellos es el pago único: donde se genera un formulario de pago de compras únicas. 

Por otra parte se encuentra pagos OneClick para las transacciones en cine restaurantes y supermercados contando así con el tercer producto como pagos recurrentes donde puede realizar cobros automáticos según el modelo y el rubro de tu negocio. 

 

Gracias a la Inteligencia artificial estas y otras plataformas pueden ofrecer una comparación de los productos financieros del Perú y los arrojará disposición del usuario convirtiéndose en uno de los primeros que ofrecerán los mejores resultados financieros. 

Realmente el futuro está en la banca tradicional que se ha ido transformando hacia nuevos emprendimientos tecnológicos con sistemas financieros donde los riesgos y el papeleo es mucho menor de lo que ya conocemos. 
 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!